Luis Allué Bellosta  

Luis1 (5º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Luis1
09:19 el 13 septiembre 2014

Dermatólogo de Barcelona

!RIESGO VS BENEFICIO!

Apuntándome a la tendencia de la sabiduría Zen minimalista instaurada por nuestro genial amigo @xiscom, y valorando seriamente el riesgo de que a @arturop se le ocurra y me proponga un nuevo avatar con orejas más o menos largas, duras, pilosas y puntiagudas,  hoy les voy a dejar tan sólo con una cita de John Mauldin y Jonathan Tepper:

"Los inversores persiguen inversiones con cada vez más riesgo para obtener pequeños beneficios. Se encuentran recogiendo moneditas en el trayecto de una apisonadora. Durante un tiempo esto puede parecer divertido, pero al final se convertirá en algo sumamente desagradable".

No piensen que con este miniartículo les estoy tomando el pelo, tan sólo les invito a meditar, seriamente, sobre sus próximas decisiones financieras

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
63 comentarios
4 veces compartido

@MRDV:

Vale, Michel,  ya lo has conseguido. Ahora si me linchan por la calle el responsable serás tú!!! Tendré que medir mucho más mis palabras.

Conste que he solicitado la ayuda de Alicia!!!

Increíble que de un video hayas podido sacar esa foto, y cuadrada!!!!:-)

Disculpas a los lectores por los diálogos personales. Tan sólo decir que los ojos, a pesar de las gafas, han salido mejor que los de @arturop.

Gracias por tu tiempo. Te has ganado esos 100 trillones de dólares.

@Luis1: ya te vimos -muchos de nosotros- en la conferencia de Bestinver. 

@Luis1: ¡por fin! Ahora sí que tus comentarios se van a ver reforzados por esa indudable personalidad. Si subo por BARNA prometo avisarte con tiempo.

La verdad es que me pasa como a @Luis1, ni puñetera idea de informática hasta que me jubilé y después mi hijo que es bussinnes inteligencie en Mango y se gana la vida extraordinariamente, además de ser licenciado en historia, no tiene la más mínima paciencia para enseñarme , dá por sentado que lo tengo que saber , por lógica.

En fin,, me alegráis la tarde  y me apunto a la comida, además , os invito yo , que para eso el value me está haciendo millonario.

@Luis1 vaya animoos!

:)

 

@JaimemOrdinas:

Es evidente que los que escribimos artículos en esta red tenemos una cierta posible influencia en los lectores (tampoco demasiada, no seamos prepotentes).  Ése es uno de los motivos por los que mis artículos se espaciarán ostensiblemente. No quiero dar mensajes que puedan perjudicar a mis seguidores.

Aunque haya puesto una risita en su comentario, soy consciente de que gente como yo, sin preparación técnica, debería estar en la sombra y dejar de "asustar" a los posibles lectores. En mi descargo le diré que soy del todo sincero y que el mensaje del artículo sería muy diferente si estuvieramos en el 2008.

Tal como le he dicho @Montella, yo estoy invertido hasta el cuello, pero en mi caso no puedo ahogarme porque mi horizonte de inversión es "infinito" y puedo soportar tranquilamente una caída del 50%.   NO soy capaz de beneficiarme de market timing porque no sé practicarlo con seguridad y con eficiencia.

Si quiere ánimos le invito a leer las opiniones de los gestores de fondos (en esta red hay algunas), siempre positivas.

También le invito a que siga a gigantes que me han enseñado mucho como @arturop @Ruben1985 y @cfindipendente. Uno de esos gigantes está plenamente invertido, los otros con una gran liquidez, y probablemente los tres tengan razón.

Sr @Luis1

En ningún caso he querido poner en duda sus conocimientos y profesionalidad ya que tanto de sus comentarios como de sus artículos  no puedo hacer más que aprender dada su dilatada experiencia sobre el tema y su reconocimiento en este gran grupo, como es Unience.

En cuanto a la cita de  John Mauldin y Jonathan tepper ,

cuanto menos para mi es graciosa

Gracias por vuestro gran trabajo,

un saludo.

 

@JaimemOrdinas:

Está equivocado en cuanto a mis conocimientos y también en cuanto a lo de dilatada. Con diez años de experiencia uno empieza a aprender algo, no mucho.

La cita es graciosa pero le aseguro que a mí, personalmente, me quita el sueño

@Luis1: recomendación (no consejo): Valeriana Heel (encargar en farmacia, nunca la tienen en stock) 10 gotitas en agua y a dormir como un bebé (la sobredosis no tiene contraindicaciones ;-)

@MRDV

Hace unos pocos años (cuando aún sabía menos que ahora, lo cuál ya es difícil de conseguir dado el bajo nivel actual que tengo), dormía mucho más tranquilo, pero claro, luego empiezas a leer aquí y allá, y te enteras que un gigante como Seth Klarman tiene un 50 % de liquidez (no sé si esos datos están actualizados).  De algo estoy seguro , no es bueno leer tanto. 

Si le parece, por aquello de llevar la contraria a los "médicos"... !Tomaré 20 gotas!

@Luis1yo en caso de necesidad me la echo a borbotones :-)

Por cierto ¿no estarás sugiriendo dejar de leer? ¿Cómo puedes decir eso habiendo escrito un libro de éxito? En lo que sí estoy de acuerdo es que el exceso de información nos nubla la vista por lo que lo que hay que hacer es saber cribar los contenidos, algo que no siempre resulta sencillo de llevar a cabo...

@MRDV:

Leer es bueno, indudablemente, Munger es un libro con piernas. El problema es que a medida que lees más y más, te encuentras cada vez más perdido por aquello de que el conocimiento tiende al infinito y se abren más y más puertas. Me gustaría que alguien con el suficiente sentido común leyera los próximos cien libros que tengo pendientes, me los trabajara, me los resumiera y me hiciera algo más sabio con poco esfuerzo; lamentablemente eso no es posible. Ese fue uno de mis errores al escribir el libro, quise hacerles el trabajo sucio a mis hijos, y las ideas que no requieren cierto esfuerzo personal difícilmente se hacen propias y se integran, con la suficiente y necesaria convicción, como para que sean útiles.

Como el hombre difícilmente aprende y suele tropezar dos veces en la misma piedra, estoy a punto, de nuevo, de repetir el error.

 

@Luis1: en caso de que te decidas a repetirlo no dudes en avisarnos ;-)

@Luis1: ¿dónde está aquí lo de "proceso, proceso, proceso"? Yo disfruto leyendo. Sé que no daré abasto a todo lo que quiera leer, pero pereceré en el intento. :-D

 

Luis, para cuando el nuevo error, digo libro?

@Montella:

Está en pañales. Si me salen cien páginas dignas de ser leídas dejaré constancia de ellas. Escribir es un vicio. Contra más simple, siguiendo la filosofía Zen de @xiscom, mejor. Estoy de acuerdo en que la "perfección" no está en no tener nada más que añadir sino en no tener nada más que quitar.  Lo que sí te puedo asegurar es que no me voy a tomar la molestia de encajar las citas en el texto. Es un trabajo inmenso (es como hacer un rompecabezas de 25.000 piezas) y que muchas veces no sólo no se reconoce sino que molesta, y ese error sí que no pienso volver a cometerlo.

PD:  Es imposible que me mantenga en liquidez.  Siempre encuentro oportunidades:-)

@xiscom:  Leer oyendo una cantata de Bach produce un placer indescriptible.

 

@Luis1: totalmente de acuerdo. Ahora estoy escuchando el coro inicial de la Cantata 140; luego creo vendrá la 82, de otro carácter, pero una de las más bellas, en mi opinión. 

youtu.be/JCULWK4tNuc...

http://youtu.be/6fAWqTW1H2s

Especialmente, la segunda aria. 

Con J.S.Bach , no hay ningún riesgo , es valor seguro con una rentabilidad del 100%, precioso xiscom!!.

http://www.youtube.com/watch?v=VMb1jKzDGVs

@xiscom:  He visto con sorpresa que una de las cantatas está interpretada por el Coro Barroco de Amsterdam.  A principios de octubre estaré cinco días en esa bella ciudad. Espero poder asistir a algún concierto.

La cantata Erbarme dich de la Pasión según San Mateo es de lo más delicioso que se puede oir. Cada miercoles hago un viaje de una hora en coche. Creo que llevo 3 o 4 años seguidos oyendo esa pasión todos los miercoles y lo sorprendente es que no me cansa.  En fin..., supongo que es una enfermedad pero aún que el value investing

Leer a mi me calma esa inmensa curiosidad que no se apaga con la edad....con yo creía hace años.

Pero lo curioso es que se disfruta en el proceso.En realidad me tengo que controlar para que no quite tiempo a la familia y no me haga (más ) antisocial.

Además con esta maravilla que se llama internet y que se pueda leer de un foro americano y abres la ventana de al lado y estoy con vosotros......en tiempo real...interactuando.Eso no lo soñó Gutemberg ,el de la imprenta.Yo creo que el internet está siendo una revolución total al mundo del conocimiento.

Gracias por estar ahí.

 Comentar

Últimos artículos del blog de Luis1

¡GESTIÓN PASIVA vs GESTIÓN ACTIVA!
28 Comentarios
¡AMIRAL GESTION!
27 Comentarios
¡MAGALLANES: UNA ISLA EN EL OCÉANO!
27 Comentarios
¡PACIENCIA!
13 Comentarios
¡LOS OCHO ERRORES!
22 Comentarios
¡PROMEDIANDO A LA BAJA!
66 Comentarios
¡HORIZONTE TEMPORAL Y VALUE INVESTING!
66 Comentarios
¡VOLATILIDAD Y VALOR INTRÍNSECO!
87 Comentarios
¡LOS NÚMEROS NO CANTAN! ¡BAILAN!
40 Comentarios
¡UNA PREGUNTA DE HOWARD MARKS!
43 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5