Luis Allué Bellosta  

Luis1 (5º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Luis1
13:32 el 21 enero 2016

Dermatólogo de Barcelona

¡UNA PREGUNTA DE HOWARD MARKS!

Leyendo la última carta de uno de los gigantes, Howard Marks, en la que se plantea ¿Qué sabe el Mercado? Me ha llamado poderosamente la atención una pregunta.  Espero que usted encuentre la contestación más racional.

¿Tiene sentido vender algo si el precio es bajo en relación a los fundamentales de ese activo, sólo porque usted teme que podría caer más en el corto plazo?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
43 comentarios
7 veces compartido

@mistol, ¿vender o traspasar?, yo vendo si necesito el dinero en proporción a la necesidad. Vender si no necesitas el dinero no le encuentro ningún sentido. En fondos, si piensas que lo comprado te dió la rentabilidad que esperabas puedes traspasar a monetario o fondo con mayor potencial. Con este proceso disfrutarás del interes compuesto y papa estado no se embolsará parte del dinero que tanto te costo ganar.

@JMHP las dos cosas , a veces vendo y a veces traspaso , pero recuerda que nunca ganarás nada si nó pagas a hacienda , siempre he dicho que me encanta pagar a hacienda. A mi edad , voy a cumplir 71 , me gusta tener el dinero en mi cuenta y no en el ciberespacio. 

Gracias por tu pregunta.

@mistol:  Hablas como lo hacía mi padre. Yo me quejaba de que pagaba muchos impuestos y él me decía que es lo que quería para él, dado que eso implicaba unos mayores ingresos. En cualquier caso es conveniente, en la medida de lo posible, demorar el pago de impuestos, dado que ese dinero trabajará a nuestro favor y no al de papá Estado.

@arturop:  Ya sabe que suelO tender a simplificar, yo me habría quedado muy a gusto contestando con un NO, a secas.

Los depende son para nota. Naturalmente en cuanto a la necesidad de liquidez se da por supuesto -en un inversor value de largo plazo- que no existe.

El intentar comprar más abajo, beneficiándonos de la tendencia bajista, es para gente con un pensamiento de tercer nivel, que integre el momentum, el timing y hasta puede que la suerte.

En cuanto a deshacer una posición buena para comprar otra mejor, eso podría ser del todo racional. En ausencia de liquidez para ponderar más podría vender mis BBRY para comprar una petrolera que no vaya a quebrar y que puede tener más potencial alcista. Pero debo acertar dos veces, con la salida y con la entrada, y el timing es un ejercicio peligroso.

 

 

@cfindipendente:

A todos nos reconforta ver subir la cotización de las acciones.  Ese precio más alto que da el mercado a nuestros activos parece darnos la razón. ¿Pero de verdad necesitamos que el Mercado nos diga cada día lo buenos que somos? ¿Está el Mercado capacitado para valorar mi proceso y mi estrategia de inversión?

No olvidemos que un futuro comprador neto de acciones debería alegrarse de que las cotizaciones bajaran, y ya sabes, si eso ocurre...,  pues a ¡LLENAR CAMIONES!   

Aclaración:   He editado un error tipográfico en el cometario a @arturop. El que simplifica soy yo, no D Arturo.

@Luis1 : de acuerdo contigo , pero si al demorar impuestos pierdes todo lo ganado y tienes que esperar tres o cinco años a recuperar , si recuperas , pues maldita gracia . Siempre recurrro al refranero tan bueno que tenemos : Siempre prefiero pájaro en mano que ciento volando , ese refrán nunca falla.

@Luis1, es cierto que vendiendo y comprando al mismo precio, se puede ahorrar en impuestos. Ahí debemos abdicar a favor de Mr. Momentum...

@mistol:

Puede que la sabiduría popular tenga sus razones de peso, en cualquier caso, los dos tenemos que seguir leyendo y aprendiendo mucho, no queda otra si no queremos ser devorados por el Mercado.  Un abrazo

@Emgocor: NO acabo de entender el mensaje de tu planteamiento. ¿Podrías explicarte algo más?

@Luis1 

OK !!!

Me refiero a que la venta con minusvalías para volver a entrar a precio de mercado puede provocar una devolución en la declaración de la Renta. Es decir, si vendo Repsol perdiendo hoy, y vuelvo a comprar al mismo precio mañana, en realidad gano dinero, porque me deduzco las minusvalías en la declaración del año que viene. No sé si me explico... 

@Emgocor:  Cuidado con la normativa fiscal.  Si es el mismo titular, para acciones cotizadas en la Unión Europea, dos meses antes y dos meses después no se ha podido comprar el mismo valor.   Para resto de mercados el plazo se extiende a un año!!!   Si no se cumplen los plazos perderemos las minusvalías a efectos fiscales.

 

@mistol, entiendo lo que comentas pero no lo comparto. No se trata de ganar o perder, se trata de aumentar los activos a buenos precios. ¿El dinero en el ciberespacio? Noooo, el dinero en empresas de buena calidad, en activos físicos como casas, coches, armarios etc ... Para mi el dinero en una cuenta corriente es solo para aquellos gastos previsibles.

Una pregunta, cuando usted vende un activo con plusvalias y lo tiene disponible menguadito en su cuenta corriente, ¿Qué hace usted con este dinero?

a) Comprar cosas, hacer frente a un pago, disfrutar del dinero y de la vida.

b) Volver a invertirlo en un nuevo fondo de inversión.

c) Lo mantengo en la cuanta y me vanaglorio de la inversión realizada.

En mi opinión la A es la mejor opción, aunque admito replicas al respecto que me puedan hacer cambiar de opinión.

 

 

 

 

 

Gracias @Luis1!!

1º ) El dinero no está nunca menguadito , la cuenta está remunerada.

 

2º)Lo vuelvo a invertir  en otros fondos , o sea, cada vez mi inversión es mayor.

3º) Intento disfrutar del dinero y de la vida , que por cierto , sólo se vive una vez.

4º) Como consecuencia de lo anterior y debido a mi edad , es muy placentero para mí no tener preocupaciones económicas.

Gracias @JMHP por tus palabras y ya ves que cada persona es un mundo.

 

 

 

@mistol, ¿El dinero no mengua cuando ordenas el reembolso de tu fondo a tu cuenta remunerada?. Tengo entendido que si que cuando se reembolsa, perdonen pués hasta ahora nunca lo hice, hacienda se queda alrededor de un 20% de las plusvalias generadas. Si esto es así, cuando vuelves a comprar otro fondo lo haces con un 20% menos de potencial de compra de las plusvalias generadas en tu anterior fondo. Enhorabuena por haber consegido la Independencia Economica !!! esto si que es de envidiar, a difrutar !!!

@JMHP Pues sí, he conseguido mi independencia económica gracias a hacienda y encima contribuyo al bien común. No le puedo pedir más a la vida. Disfruto ayudando a los demás.

@JMHP es cierto lo del 20% pero al año siguiente cuando te cruzas con Hacienda. Que yo sepa no te retienen al retirar el dinero.

Retienen si hay plusvalias

 Comentar

Últimos artículos del blog de Luis1

¡GESTIÓN PASIVA vs GESTIÓN ACTIVA!
28 Comentarios
¡AMIRAL GESTION!
27 Comentarios
¡MAGALLANES: UNA ISLA EN EL OCÉANO!
27 Comentarios
¡PACIENCIA!
13 Comentarios
¡LOS OCHO ERRORES!
22 Comentarios
¡PROMEDIANDO A LA BAJA!
66 Comentarios
¡HORIZONTE TEMPORAL Y VALUE INVESTING!
66 Comentarios
¡VOLATILIDAD Y VALOR INTRÍNSECO!
87 Comentarios
¡LOS NÚMEROS NO CANTAN! ¡BAILAN!
40 Comentarios
¡UNA PREGUNTA DE HOWARD MARKS!
43 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5