Luis Allué Bellosta  

Luis1 (5º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Luis1
11:04 el 14 junio 2014

Dermatólogo de Barcelona

!UNIENCE! !HONESTIDAD E INDEPENDENCIA!

¿Le preguntaría usted a su peluquero si necesita un corte de pelo?

Quién sabe, quizá su estilista es un value investor aficionado y le dice que no, que mejor invierta ese dinero en un buen fondo a 20 años vista pero, sinceramente, permítanme que lo dude.

¿Y si tiene usted una mancha en la frente y quiere eliminarla?  Le preguntaría a un médico que tiene el láser para hacerlo o a otro que no lo tiene? No olvide que para alguien con un martillo en la mano todo son clavos. Pero cuidado,  ¿cuáles son los incentivos o las comisiones de ese médico que no tiene el láser pero sí le recomienda la técnica y le insiste en que vaya usted a un centro concreto donde lo hacen muy bien y muy barato?

¿Y qué pasa con sus gestores de fondos y  su asesor financiero?  Bueno, pues algo parecido, si usted tiene la suerte de que los mismos tengan unos incentivos alineados con los suyos quizá reciba una información honesta y adecuada a sus necesidades y a los precios del mercado.

Tienen que darse por lo menos dos circunstancias, que su gestor-asesor sea una persona honesta, y que, además, esté bien preparado. Por otro lado, prefiero un tonto honesto que un genio ambicioso o corrupto, porque como dice Buffett la honestidad es la principal de las virtudes que debe buscar en sus compañeros de viaje, de lo contrario la inteligencia se volverá en su contra.

Para reconocer quiénes son nuestros mejores compañeros de viaje en este difícil mundo de las inversiones se requiere un mínimo de formación, por eso no recomiendo a los inversores novatos que inviertan a las primeras de cambio en el primer producto financiero que vean que ha dado buenos resultados en los últimos años. Las redes sociales, y más en concreto esta en la que estamos, unience, están haciendo una enorme labor para identificar a los mejores gestores y los mejores productos de inversión.  Aquí podemos  encontrar y contrastar las opiniones de cientos de usuarios que -aunque cada uno nos dirá una cosa en función de su particular estilo y necesidades de inversión-  nos permitirá acelerar nuestro proceso de aprendizaje.

Está usted de suerte, no por leer estas líneas, sino por estar en esta comunidad y poder intercambiar opiniones con excelentes inversores particulares y gestores profesionales.  Lea los artículos que sean de su interés y no se ciegue por los resultados ni el track record y, sobre todo, descarte cualquier sistema o inversión que no entienda…, y si no entiende pregunte.

Mi agradecimiento al equipo directivo de Unience por su honestidad, inteligencia  e independencia y por haberme dado la herramienta que me ha permitido conocer a enormes inversores y amigos.

Un abrazo a todos.

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
55 comentarios
7 veces compartido

@Luis1, que le voy a decir, me apunté a esta red para hacerme rico y de momento lo que he conseguido es aumentar el número de amigos.

Me sumo a las felicitaciones a Unience.

PD: Ya me haré rico en la próxima vida a no ser que viva hasta los 90...

@bauer110:

Tan lícito es lo primero como lo segundo.  La clave es saber usar la riqueza con inteligencia. El no tener miedo ni pudor  a hablar de dinero también ayuda.  Hablar de dinero en según que medios o reuniones se considera de mal gusto.  Por lo demás, ya sabe, en la otra vida empiece a invertir  antes de los 11 años, si Buffett hubiera empezado a los 6 años hoy sería el doble de rico... ¿O NO?

@Luis1, yo vivo en una sociedad en la que está mal visto hablar de dinero y nunca he podido entender que consiguen o ganan con ello. Es un tema tabú. Hoy mismo hablaba con otro usuario de unience y con Xiscom del tema para dar unas charlas en Palma de educación financiera. Así que aprovecho la ocasión, en el caso de que las montemos, para invitarle públicamente a dar alguna.

Un saludo

Para cuando una cena oficial de usuarios de Unience?

Algo así como la cena de la libertad que organiza el Instituto Juan de Mariana, pero de usuarios de esta red social.

Saludos,

Paco

 

Me parece muy idea Paco, podría hacerse antes o después de que la gente esté de vacaciones y en distintas ciudades. A nosotros nos dejaréis ir también no? :P

Paco, María no dejéis escoger lugar a los value investor que nos llevan a un sitio barato y puede ser un value trap

Pues, los Value, celebramos la reunión y la comida en el Hotel Juan Carlos I de Barcelona , el mejor 5 estrellas de la ciudad Condal, anda, chúpate esa!!.

Yo me apunto ya.

Mistol, no esperaba menos de ud.:))

Pues antes de las vacaciones vamos ya justos de tiempo. Me imagino que interpretamos vacaciones como julio y agosto, por lo que lo más tarde que tenemos es el sábado 28 de junio.

Si os parece demasiado poco tiempo, lo dejaríamos para sábado 13 de septiembre por ejemplo.

Lo mejor es que abramos un post aparte para esta discusión. Este post es de nuestro amigo @Luis1, y estamos fuera del tema de su artículo.

https://www.unience.com/blogs-financieros/pacocumpli/uniencena

María, si quieres publica tu otro artículo, que tienes más eco que yo en esta red :)

@bauer110: gracias por la mención. La realidad es que los value estamos cansados de ganar dinero y de vez en cuando un caprichito nunca viene mal.:)).

De acuerdo con la comida, cuando querais, pero para el que esté en Madrid la forma mas rápida de vernos y hablar es Mañana 17 por la tarde, en la teunión de Unience, hasta mañana a los que vayais.

Si os parece lo hablamos mejor en el artículo de Pacocumpli ;)

@Luis: muchísimas gracias por la herramienta "editar". Ya lo he corregido.

Perdonad mi ignorancia:

a) No sabía que se podía modificar un comentario una vez publicado.

b) Que pasa entonces con las respuestas al comentario corregido que ya no dice lo que decía? ¡Ya no tendrán sentido!

c) ¿Y si borrase un comentario? ¿Que pasa con las acertadas respuestas de los compañeros? ¡Tampoco tendrán sentido los comentarios consecutivos !

Vuelvo a disculparme:

d) Tampoco sabía que se podían comentar asuntos que no tuviesen referencia con el artículo que nos ocupa "Honestidad e independencia"; como las cenas y otras cosillas por ahí. Es por ello por lo que me he atrevido a preguntar sobre la edición y el borrado de un comentario. Perdonadme de nuevo y prometo no abusar de la confianza.

e) Y ya puestos ¿Estas pequeñas dudas mejor para el formulario de "Contacta"? Si no es así ¿Para quien?

Gracias Chic@s. Es un placer estar aquí. Coincido con @pacocumpli en que Unience engancha

@Celes:

En general no es bueno borrar un comentario cuando se ha seguido el hilo  como consecuencia de él porque entonces, como bien dice, los siguientes comentarios pierden su sentido.  Yo creo que lo mejor es que se guíe por su intuición y sentido común.

Si sigue los post comprobará que lo de menos es el tema del mismo, al final acabamos totalmente dispersos, lo cuál ni es bueno ni es malo, sino justamente lo contrario.

@Celes las redes en este aspecto son como la vida real, como dice Luis1 lo ideal es siempre usar el sentido común. Por suerte no suele haber muchos casos de comentarios eliminados ni editados de forma que cambie el contexto.

Sobre el apartado de contacta, todo lo que se envíe llega al equipo de Unience. Si tienes alguna duda concreta quedo a tu disposición también a través del apartado inbox (en la parte superior derecha) o a través del email: maria.tejero@unience.com. Un abrazo

Buenos días María:

Yo últimamente sí estoy editando bastantes porque debido a la espontaneidad, descuido y premura de alguno de mis comentarios cometo errores ortográficos de bulto.  He observado que en esta red, a diferencia de otras, se redacta muy bien y se cuida la gramática. Esto es como cuando vas a una ciudad sucia donde las calles están llenas de basura, al final hasta puede que acabes tirando un papel al suelo y eso no ocurre cuando nuestro papel va a ser el primero en alfombrar el adoquinado.  Las buenas maneras también se contagian.

Eso es normal Luis1, a mi me pasa que al escribir rápido muchas veces se me intercalan letras. A lo que me refería es a la edición de comentarios cambiando el significado o tomando posturas contrarias. 

La gente no tiene claro que el dinero es de ellos, mucha gente se recorre cien concesionarios de coches buscando un ahorro de 500€, y no se preocupa cuando va al banco. Ni siquiera sabe para que quiere el dinero. Unience permite informarse y leer distintas opiniones para ayudar a tener una propia. 

 Comentar

Últimos artículos del blog de Luis1

¡GESTIÓN PASIVA vs GESTIÓN ACTIVA!
28 Comentarios
¡AMIRAL GESTION!
27 Comentarios
¡MAGALLANES: UNA ISLA EN EL OCÉANO!
27 Comentarios
¡PACIENCIA!
13 Comentarios
¡LOS OCHO ERRORES!
22 Comentarios
¡PROMEDIANDO A LA BAJA!
66 Comentarios
¡HORIZONTE TEMPORAL Y VALUE INVESTING!
66 Comentarios
¡VOLATILIDAD Y VALOR INTRÍNSECO!
87 Comentarios
¡LOS NÚMEROS NO CANTAN! ¡BAILAN!
40 Comentarios
¡UNA PREGUNTA DE HOWARD MARKS!
43 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5