Luis Allué Bellosta  

Luis1

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Luis1
09:00 el 10 marzo 2013

Dermatólogo de Barcelona

!VENDA INTELIGENCIA Y COMPRE IMAGINACIÓN!

¿Se necesita mucha inteligencia para invertir con éxito?

- Cuando Henri Frédéric Amiel sentenció que “la inteligencia es útil para todo, suficiente para nada”, no pensaba en las finanzas.  Buffett afirmó que “el éxito en las inversiones no se corresponde con el coeficiente intelectual (CI) una vez se está por encima de cien. Si tiene una inteligencia corriente, lo que necesita es carácter para controlar los impulsos que hacen que otras personas tengan problemas a la hora de invertir”. Así que todo el CI que posea por encima de 100-120 lo puede vender y con el dinero que obtenga comprar algo de imaginación. No piense que es broma, los supergenios suelen tratar de vencer al Sr. Mercado complicando las cosas, su cerebro es demasiado complejo para invertir de forma sencilla. Graham articuló la siguiente idea al respecto: “No hace falta ser un genio para ser un analista de valores de éxito; lo que se necesita es, en primer lugar, una inteligencia razonable; en segundo lugar, sólidos principios de actuación y, en tercer lugar, lo más importante, firmeza de carácter”. Doris Lessing también quiso opinar sobre el tema: “El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia”.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
9 comentarios
2 veces compartido

@Luis1:

Su artículo me lleva a pensar que el exito está al alcance de cualquier persona corriente. En el campo de las inversiones, Raquel Merino Jara escribió un artículo en Libre Mercado en el que se hacía eco de las palabras del inversor indio Monish Pabrai, que siguiendo el modelo de observar y replicar (copiar) es posible alcanzar el éxito en finanzas, y para lo cual decía "no era necesario tener cerebro". El cerebro se lo deja a los grandes inversores, que han realizado el trabajo de análisis y selección de empresas. El resto de personas podríamos, con poco esfuerzo, replicarlos. Yo añadiría algo más: seleccionar a aquellos inversores que consideramos que tienen un desempeño notable sobre el resto y asociarnos a ellos.

En dicho artículo se dejaba caer la siguiente pregunta que considero esencial: Si clonar a los grandes aparentemente resulta sencillo, ¿Por qué no es frecuente este sistema de inversión entre los inversores profesionales? .

 

@escaja:

Todo es muy relativo, en el mundo del arte se dice que es mejor un buen original que una mala copia.

No es posible replicar con demasiado éxito a los más grandes, para eso sí se requiere un CI de 160, otra cosa es asociarse con ellos, en ese caso no vamos detras de su coche tragando humo y polvo sino que vamos cómodamente sentados a su lado.

lo siento, acabo de comer... naturalmente es al revés, es mejor un mal original que una buena copia:))

Luis,

¿Se puede saber que tiene que ver que acabes de comer? Baffet habla de que hay que tener "estómago" y si has comido es que lo tienes. Es broma-:)

Issac Newton con un CI altísimo, se arruinó invirtiendo. Dijo que era capaz de precedir el comportamiento de los cuerpos celestes pero no de los seres humanos. Sin duda creía en la eficacia de los Mercados habida cuenta el determinismo que encontraba en todo el mundo físico que estudiaba.

Atentamente.

 

@Luis1:

Creo que lo original, genuíno y particular en todas las facetas de las ciencias y las artes tiene el germen del éxito. Significa separarse del resto y tener pensamiento propio por encima de modas y tendencias.

 

@Luis1 - conoczo unos bastantes banqueros que ganan mas dinero por sus empresas que ellos mismos con su dinero. No lo entiendo porque pero pasa a menudo.

Hola Luis,

hay algunas cosas que son necesarias pero no te dan ventaja, conocimientos, inteligencia. Sabes cuantas personas con nivel intelectual y conocimiento muy alto estan en este momento en el mercado? miles. Y te aseguro que no lo hacen mejor  que otros mas "normales". Si acaso lo que se necesita es sentido comun pero esto si no es muy .......comun!!

Hola Marco:

Kostolany decía que lo que sabía todo el mundo no tenía ninguna utilidad para él,  ciertamente que con un CI de 100 se puede leer el balance de una empresa. Para soportar la volatilidad y los pánicos y aprovecharse de la ineficiencia de los mercados se necesita carácter y algo de imaginación.  

Luis

creatividad e imaginacion son dos palabras que me encantan, junto con caracter y disciplina crean racionalidad

 Comentar

Últimos artículos del blog de Luis1

¡SUBVENCIONES Y OLIVOS MILENARIOS!
10 Comentarios
¡GESTIÓN PASIVA vs GESTIÓN ACTIVA!
28 Comentarios
¡AMIRAL GESTION!
27 Comentarios
¡MAGALLANES: UNA ISLA EN EL OCÉANO!
27 Comentarios
¡PACIENCIA!
13 Comentarios
¡LOS OCHO ERRORES!
22 Comentarios
¡PROMEDIANDO A LA BAJA!
66 Comentarios
¡HORIZONTE TEMPORAL Y VALUE INVESTING!
66 Comentarios
¡VOLATILIDAD Y VALOR INTRÍNSECO!
87 Comentarios
¡LOS NÚMEROS NO CANTAN! ¡BAILAN!
40 Comentarios

app version

Mon Feb 20 16:32:15 CET 2017

2265

5afeadaa5a242292373ef225a876b1b464a0b300