Michel - http:\u002f\u002fmiguelramo.com\u002fmef\u002f  

MRDV (13º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MRDV
15:51 el 12 julio 2010

"Value" desde el año 2000.

23J: estrés

El próximo día 23 se publicarán las pruebas de estrés (vaya nombrecito) a 91 entidades europeas (=65% del sector bancario de la UE); a España, entre CCdAA y bancos: 27. De acuerdo con la metodología del Comite? Europeo de Supervisio?n Bancaria, el escenario esta? planteado con una cai?da del 2% del PIB en 2010 y del 1,3% en 2011, un escenario econo?mico ma?s bien discutible.
 
En cualquier caso ¿en qué proporción crees que se pasarán las pruebas tanto a nivel España como Europa?
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
13 comentarios
1 vez compartido
Según los datos que he leido hasta ahora, la cajas de Ahorro españolas, no pasarían la prueba, si la pasan e gracias al préstamo hecho por el FROB. Tampoco las pasaran los principales bancos ingleses, alemanes y franceses, además de haber recibido dinero público. Dicen que sólo los bancos españoles pasarían éstas pruebas, no sé cuales ni en qué proporción. Por lo leido, las pruebas de "stress test", consisten en simular una salida grande de depósitos en forma de créditos y liquidez, ajustando la valoración de los activos lo más posible.
si hay algunas que esta pilladas son las alemanas. Entre deuda griega, española y portuguesa no me extraña que en alemania esten temblando.
Me juego 3 pesetas y media a que 'el sistema bancario europeo sale reforzado tras la publicación bla bla bla...' será el titular del día
@arturop: no vale jugarse moneda que no sea de curso legal...

Las pruebas de estrés, al parecer están hechas sobre condiciones muy "normalitas", es decir, que si tienes exposición a la deuda griega pues te quitas un 7% en vez de un 20% (como muchos analistas parecen recomendar).

Siendo así, saldrán relativamente bien.

Estarán jodidos, los bancos Griegos, las cajas españolas, y los "länders" alemanes. El resto estará jodido... pero contento.

Ha llegado el momento de separar el trigo de la paja, los "stress test", y los resultados empresariales serán el inicio de unas tendencias que no serán iguales para todos.

El test de estres no se lo tienen que hacer al sistema bancario sino a los millones de personas que ya no saben que hacer para pasar la crisis y estan enfermando.

Por cierto, tranquilos con ese test para el sistema bancario, si hace falta pasarlo pues se pasa ... y no pasa na ... ¿o alguien cree que va  a pasar algo? el test de estres se hace para que salga bien, para salir mal no se hace ...

Aviso: los resultados de las pruebas se darán a conocer a partir de las 18h o sea con los mercados cerrados y dando un fin de semana de vidilla a aquellos que precisen plantearse estrategias a partir del lunes siguiente.
En cualquier caso los diversos analistos les darán la explicación pertinente a posteriori. Como opinar sin fundamento es gratis, mi pronóstico es que los mercados subirán fuerte el lunes gracias a los tests de estrés (independientemente de lo bien o mal que salgan, aunque la interpretación será positiva). Y sí, estoy haciendo el bocazas.

arturop no haces el bocazas, esta claro que siempre que sacan alguna medida que es "para bien" los mercados suben, luego se leen la letra pequeña y baja todo, igual pasa con las medidas de ZP, al principio muy bien y cuando te lees la letra pequeña

 ......

             ......

                            ......... simulacion de la grafica del IBEX hacia abajo :)

Por cierto, con el paro de Andalucia el test de estres aqui no sale ... ya es mala suerte que pongamos un nivel de paro altisimo para que los bancos pasen el test y luego pasemos esa cifra, que mala suerte.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2327923/07/10/Andalucia-terminara-el-ano-con-un-281-de-paro-segun-las-previsiones-del-Grupo-Unicaja.html

Coco2, no te metas con arturop que tiene argumentos para todo y puedes salir con el rabo entre las piernas.No te preocupes Coco2, enel fondo es buen chico, bueno, una vez roto el hielo, según la ministra salgado, todas las pruebas han salido bién, incluso a las cajas, y nos toca una época de subidas y prosperidad, según alla no hay que esperar al dia 23.De momento la cotización de los fondos de Carmignac al dia de ayer ha sido excelente, acabo de recibir las cotizaciones, como cada día.Aún tiene que recuperar mucho, confío en ello.
Mira, lo del paro es punto y aparte, para mí existirá para mientras haya subvenciones gubernamentales. El otro dia oí a una familia en televisión decir que entre el matrimonio y el hijo cobraban (426x3) o sea 1,278 euros al mes más las chapuzas en negro y vivían mejor que un ministro. Si quitas todas las ayudas innecesarias y el fraude fiscal, tendríamos el mejor estado de bienestar de Europa, podríamos ayudar realmente al que lo necesita(desarrollar totalmente la ley de dependencia y otras muchas cosas).
Bueno, MIguel Ramo Del Valle; yo había escrito hace diez dias, pero al sacar de nuevo el tema a colación, he tenido la tentación de volver.
El comentario de hacer el bocazas iba porque estoy haciendo una predicción abonándome a la tan denostada por mi teoría de la conspiración: siendo políticos no publicarían algo que les dejara en mal lugar. Ahora lo que les interesa es vender que la recuperación va bien.
Asi recuerdo que termino Felipe Gonzalez, diciendo: "esto marcha ..... por lo menos en mi casa", para llorar.

Creo que una vez mas que, el dichoso test  lo pasaran todos y  " todas " pues la información nos la presentarán muy bonita y nos harán ver la botella medio llena ,no medio vacía que como primer impacto visual de lectura ya nos prepara nuestro subconsciente para ver la noticia con mas optimismo.

Si las Cajas  y algunos bancos lo pasan será el milagro de Fátimas, estos dias de atrás se ha estado hablando de las fusiones puesto que muchas de ellas no se sustentaban por si mismas y la presión aconsejaba fusión, osea que el test será suavecito y porque el FROB echará una mano.

Para Mistol,

Sin venir a cuento, en efecto hubo telepatía en diferentes blogs hablabamos de paro.

Saludos

 Comentar

Últimos artículos del blog de MRDV

La coinversión, un modelo de éxito para los partícipes
12 Comentarios
Cobas Asset Management, by Francisco García Paramés
126 Comentarios
El Brexit ya es una realidad.
87 Comentarios
Quincy
38 Comentarios
Telxius: spin-off de Telefónica.
50 Comentarios
El rumor sobre el cambio de la fiscalidad de los fondos de inversión in crescendo.
41 Comentarios
Oliver Kelton - Odey European Focus Fund
36 Comentarios
QE Europea
60 Comentarios
La crisis que vendrá no es la primera
1 Comentarios
Políticamente incorrecto
29 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5