Michel - http:\u002f\u002fmiguelramo.com\u002fmef\u002f  

MRDV (13º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MRDV
21:48 el 02 noviembre 2010

"Value" desde el año 2000.

3NOV: carambola preparada.

"Así se las ponían a Fernando VII." que aún siendo un gran aficionado al billar no tenía ni idea. Le colocaban las bolas para que no pudiera fallar la carambola y, aún así, dicen que, a veces, no había manera...
 
La carambola de mañana es la siguiente:
  1. La Fed aprueba al menos 500.000 millones de USD para su QE2 y cumple expectativas.
  2. El S&P500 vence por fin la resistencia de los 1.200 puntos.
  3. El USD se devalúa un 20% (1€ = 1,60 USD).
  4. Las exportaciones estadounidenses arrancan, las europeas se frenan en seco.
  5. En virtud de los dos puntos anteriores a Trichet le toca mover ficha este mismo jueves.
 
Si la Fed defrauda nos olvidamos de esta carambola y no hace falta que enumere las consecuencias.
 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
16 comentarios
0 vez compartido
Las dos primeras bueno, la tercera no creo que llegue ni a 1,50, la cuarta si algo, pero Europa no se hunde por completo  y por supuesto Trichet moverá ficha. 
Estaremos atentos!
Pues no es imposible que el EURUSD llegue a 1,60.  Ya lo vismos el año pasado con la jugada del QE1
La carambola se completa con el tremendo varapalo a Obama en la Cámara de Representantes de ayer, lo que no entiendo es que los republicanos nos metan de lleno en la crisis y lo paguen los demócratas, dos años después.

Esta por ver que las exportaciones europeas se frenen en seco. Antes bien bajaremos nuestros precios para ir subiendo cuota de mercado, y aquellas empresas que tengan alto valor añadido, no tendrán por qué bajar sus precios, si su marca avala su calidad, caso Alemán.

Si vemos el dólar caer más allá de 1.50 (cosa que como comenta @Lopv ya hemos visto), yo seré comprador de dólar, al menos sabré que podré comprar muchas cosas allí. De todas formas si el dólar cae, subirán oro, materias primas y Renta variable, al menos en la misma proporción.

Trichet no va a mover ficha, de eso esto seguro. Los tipos no van a bajar del 1%, teniendo ya la inflación muy por encima y el Euribor tensionado al alza por encima del 1.50. Bastante es que los vaya a dejar a estos niveles durante más de un año.

... y como decía @MRDV hace unos días, que nadie descarte más movidas con la deuda periférica, Portugal e Irlanda, han hecho que nuestro diferencial ya se haya vuelto a disparar camino de los 200 puntos básicos, cuando hace una semana estábamos muy por debajo de los 170.

La QE2 no va a conseguir nada, este juego de tenis entre FED y Banca comercial, hace que el dinero no se mueva en la economía real a corto/medio plazo, provocando deflación o desinflación, y haciendo que los gobiernos sigan enchufando más dinero y monetizando deuda.

El resultado de esto a largo plazo está muy claro: seguro que @arturop les puede dar ciertas ideas :-)

Mister, es lo que tiene venderte como el salvador que va a solucionar los males del pais y llegar a unas elecciones con mas paro del que habia cuando llegó Obama.
@mistol: sí, varapalo en la cámara de representantes (240rep contra 183dem y faltan 12 por decidir) y castigo en el senado porque pierden representación pero sin perder la mayoría (51dem contra 46rep y faltan 3 por decidir). Creo que al país le viene bien que haya habido un tirón de orejas y recordemos que los americanos suelen hacerlo casi siempre en el Midterm pero también es cierto que las posibilidades de que Obama salga reelegido dentro de 2 años siguen siendo altas.
 
@aoshi7: en cuanto a que Trichet mueva o no ficha no me refiero a los tipos sino a devaluar el euro para recuperar competitividad porque si el USD se desplomara entre un 10% y un 20% el BCE no debería quedarse de brazos cruzados salvo que no le importara su balanza de exportaciones. Si ocurre, sigo pensando que Trichet, a pesar de su eterna y proverbial lentitud de reacción, tendría que hacer algo "rápidamente" para seguir siendo competitivos y no facilitar el estancamiento.

@MRDV muy lógico lo que comentas. Hablas de que el BCE se ponga también a monetizar deuda, y comprar más bonos portugueses, irlandeses, griegos, españoles, y todo aquello que no se coloque en los mercados internacionales.

Algo podrán hacer, pero poco... Las cosas han llegado a un límite, y Europa ya se ha decantado por reducir los déficits, y con el gran fondo que se ha creado para salvar países, el BCE no creo que vaya a hacer mucho más para tomar partido.

Y yo, aún a riesgo de que al BCE le critican desde todos los lados, creo que lo está haciendo bien, (o al menos, menos mal que la FED). La gente suele pensar que EE.UU. es como Europa, y que aquí se pueden hacer las mismas cosas. Yo no soy de esa opinión, aunque reconozco que desde que tengo que ir con mis hijas a la fiesta de Haloween, me lo estoy pensando...

Si devaluando una moneda un país se hiciera rico:

- Argentina sería rica.... y

- Alemania pobre.

Estoy muy liberal, pero es que me pillaís leyendo a JHS, y tengo por detrás unos cuantos artículos publicados de año de la tarara, de Misses y Hayek.

A veri si luego leo algo más de Keynes, y entonces veré la QE2 con mejores ojos... :-D

@aoshi7: pues creo que te has perdido el evento en directo de Carmignac ...
 
La devaluación de la moneda solo se contemplaría para no perjudicar las exportaciones europeas frente a las norteamericanas (en el más que probable caso de devaluación del USD) no para hacer rico a nadie y menos en estos momentos de crisis global. Muchos se conformarán con sobrevivirle.
Devaluación del 20% haaaaalaaaaaaa :-), pero consecuencias en cualquier caso:

1) ¿Aumento de las exportaciones? ¿Y el coste de la materia prima para fabricar? ¿Lo sacan todo internamente? ¿El coste de la energía? ¿Alguien ha tenido en cuenta que la balanza comercial americana es deficitaria? Si se trata de competir en precio ¿alguien cree que China / India se van a quedar cruzados de brazos?

2) Tras leer 1) ¿realmente alguien cree que vamos a andar con deflación y otros eufemismos para no decir inflación aunque sea baja?

Un saludo (no podía yo faltar en este hilo jaja)

@arturop, menos mal que has venido a echarme una mano :-), me tienen rodeado :-D.

Las trampas cambiarias, son sólo para el corto plazo, pero en lo que si estoy de acuerdo con @MRDV, es que EE.UU. siempre ha salido de sus crisis a base de devaluar su moneda y disparar sus exportaciones.

¿Puede hacerlo? Pues muchos piensan que si, puesto que como en EE.UU. hay de todo, pueden importar menos, y abastecerse con sus propios recursos. Pero como dice @arturop, la balanza comercial de EE.UU es la caña de deficitaria, y algo "se puede compensar", pero darle la vuelta de un día para otro... como que no,  y eso pasaría porque el mundo restante le vendiera a EE.UU a precios mucho mayores y éste comprara a dichos precios, pero ¿qué país aguantaría exportar a precios más elevados?

Yo lo tengo claro:

- China NO.

- Alemania SI.

Ahora bien, de ahí, a ver el Dólar por debajo de 1.60 va un camino. A mi me vendría muy bien, porque tengo unas ganas locas de conocer Nueva York.

Por cierto, @MRDV, he leído el resumen de Carmignac y ahora estoy viendo la presentación.

http://www.slideshare.net/Unience/carmignac-evento-madrid-3112010

Gracias por recordármelo.

@aoshi7: a 1,40 no conocer NYC ya es una excusa y a 1,60 sería imperdonable. No pretendas viajar gratis ¡anda! ;-)
 
Por cierto puede que a las 19h15 (hora peninsular) Intereconomía Business y CNN+ den el discurso de Bernanke en directo.
No sé si alguien lo está siguiendo pero al final el QE2 se ha cuantificado en 600.000 millones de USD .
Whoops... Parece que los emergentes no están muy por la labor...
@arturop: entiendo lo que insinúas pero los emergentes no son solo China. Llevo tanto tiempo diciendo que China no va a bailar al son que toquen los estadounidenses y que piensa seguir mofándose de los europeos que no voy a insistir una vez más. De todas formas sí insistiré en que el QE2 solo persigue "hundir" el USD para favorecer sus exportaciones (a pesar del coste de la materia prima, un tema "menor" viéndolo a escala) y estropearle la fiesta a Alemania (perdón, ha sido un lapsus, quería decir a Europa). Creo que Merkel está deseando que su Weber del alma tome las riendas del BCE y que el Sr. Trichet se jubile ya de una vez por todas. De momento a la Fed las cosas no le están saliendo tan rápidamente como hubieran deseado porque la paridad de la moneda frente al EUR sigue aguantando, de ahí que la QE3 pueda estar más en mente de BB de lo que algunos somos capaces de imaginar.
@MRDV, el primer enlace habla de los emergentes en general, no sólo de China. Por otro lado, no creo que vayamos a asistir a ningún descalabro del dólar (sigue siendo la moneda de referencia), ni creo que el tipo de cambio vaya a mejorar la economía USA, por los motivos que comento más arriba y también porque recuerdo ahora que hace poco que 1 GBP = 2 USD y se seguía hablando del tremendo déficit por cuenta corriente USA. El tsunami inflacionario se sigue armando mientras tanto.
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

#FXComentarioSemanal. Flash Crash

asalvany


Semana marcada principalmente por el Flash Crash vivido por la Libra Esterlina durante la madrugada del Viernes. La caída pilló desprevenidos a muchos y ha despertado todo tipo de teoríasVer video >>>

La Fed apunta a subida de tipos en diciembre

Schroders


Os traemos hoy el análisis de Keith Wade, economista jefe de Schroders, sobre la reunión de la Reserva Federal de EEUU este miércoles. En su opinión, la Fed  dejó preparado el camino para la subida en diciembre,...

¿Y si la Fed sube tipos hoy?

Vocento


No está en las quinielas, el consenso de analistas no lo espera, pero sorpresas más grandes se han visto en los mercados financieros. Y es que, a menos de dos meses para las elecciones, la Reserva Federal estadou...

Seria discusión en la Fed sobre subida de tipos. Informe semanal

ANDBANK


Puedes leer nuestro Informe completo de estrategia semanal en SlideshareNos asomamos a una semana de reuniones importantes de bancos centrales: la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) y el Banco de Japón (BOJ)...

Últimos artículos del blog de MRDV

La coinversión, un modelo de éxito para los partícipes
12 Comentarios
Cobas Asset Management, by Francisco García Paramés
125 Comentarios
El Brexit ya es una realidad.
87 Comentarios
Quincy
38 Comentarios
Telxius: spin-off de Telefónica.
50 Comentarios
El rumor sobre el cambio de la fiscalidad de los fondos de inversión in crescendo.
41 Comentarios
Oliver Kelton - Odey European Focus Fund
36 Comentarios
QE Europea
60 Comentarios
La crisis que vendrá no es la primera
1 Comentarios
Políticamente incorrecto
29 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5