Michel - http:\u002f\u002fmiguelramo.com\u002fmef\u002f  

MRDV (13º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MRDV
08:45 el 26 abril 2010

"Value" desde el año 2000.

Alemania y Francia quieren un nuevo plan para Grecia.

¿Cómo afectará a los mercados esta nueva iniciativa que frenará las ayudas a Grecia?
¿Volveremos a la desconfianza o los fundamentales de las empresas prevalecerán?
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
8 comentarios
3 veces compartido

Ambas cosas, pero en espacios de tiempo diferentes...

Los franceses y almenanes, quieren hacer dos cosas contrarias a la vez, y eso es muy complicado.

- Por una lado temen que sus bancos nacionales, llenos de deuda griega, puedan sufrir el colapso financiero de Grecia. Francia supedita el dinero al hecho de que Grecia no suspenda pagos, o se le ocurra hacer alguna quita.

- Por otro (Sobre todo los alemanes), existe riesgo moral en la población de tener que poner el dinero ahorrado, de tanto trabajo, tanto esfuerzo, y una jubilación a los 67 años, para dárselo a los que se jubilan a los 61, y además engañaron en las cuentas estatales, y nunca debieron entrar en el euro, por no cumplir los criterios.

Hay mucho de decir en público: "vamos a apoyar", y por otro lado pensar por dentro "a ver si quiebran de una vez, porque esto es insostenible".

Otra cosa será el Euro, si salimos al rescate, los mercados a corto lo premiarán, pero a largo, no deja de ser "una emisión de papel para echar dinero a un pozo sin fondo". Y eso tiene castigo, tarde o temprano.

¿Alguien se acuerda de cuando anunciaron el Plan Paulson de Estímulo en EE.UU. por 700.000 dólares? Las bolsas subieron sin parar ese viernes, me acuerdo que algunos Blue Chips, llegaron a subir por momentos porcentajes de doble dígito, pero... ¿qué tenía de bueno aquello, sino confirmar que estábamos al borde del precipicio?

Ese día se vieron los máximos, que muchos valores a día de hoy todavía no han llegado a alcanzar, y que otros han superado por los pelos, después de la subida del 2009.

¿Pasará lo mismo? Me temo que,  Los mercados serán eufóricos a corto, e implacables a largo

Interesante argumentación, muy lógica por otra parte.
Ahora mismo el mercado sigue evidentemente con dudas en torno a Grecia y mientras no se despejen... La TIR bono del Estado a 10 an?os ronda el 9% o sea casi un 6% por encima de la alemana. Se sigue descontando el impago de parte de la deuda griega y el timing influenciado por las actitudes de Alemania y Francia lastrará todavía más la situación.

A mi, los fondos de renta fija mixta que tengo, ya me están avisando que la parte estatal "española", ha tocado techo.

Tengo que ver como termina esta semana, pero falta poco para apretar el botón de venta. El problema es adónde huevos llevarlo :-)

...esa es la eterna pregunta aoshi7, suerte!

...por aportar una opinión, entiendo que se va a ver reflejado en el corto plazo con elevada volatilidad, y en el largo los fundamentales prevalecerán, al menos prevalecerá la selección de valores y de manera muy destacada.

Pero desde mi punto de vista no cabe otra opción que el Default, y si queremos suavizar la situación, una reestructuración de deuda, que en definitiva esconde un Default encubierto...

@aoshi7: sin ánimo de hacerle publicidad a nadie, mientras te decides , por qué no echar mano de la RF bien gestionada como ésta .
...ah y por lo que he ido leyendo en tus comentarios aoshi7, no me siento en disposición de recomendarte nada... en todo caso yo te preguntaría a tí...$~)

@MRDV, buena opción. No la descarto en absoluto, de hecho tengo una liquidez que me vence en Junio, y había pensado en ese o en el de Bestinver Renta. De Camignac me joroban las altas comisiones, todo el mundo quiere cobrar, intermediarios, gestores, etc. pero bueno, tengo ya Carmignac y la gestión lo vale.

@joigar, te equivocas, soy un novato, otra cosa es que sea un "novato normal informado" (como dice un amigo mío), lo que tampoco es decir mucho, porque la información sin estrategia no es nada, y aún con ambas, si no haces nada y no te mueves, y no tienes disciplina, solo queda mirar al pasado, pensando en lo que pudiste hacer, y no hicieste.

 Todos parecemos saber que es lo que hay que hacer, pero pocos tienen valor para hacerlo. (lo digo porque esto me ha pasado, y supongo que a todos en algún momento también).

A mis casi 40, con la normal experiencia que tengo en mi trabajo diario, tengo claro que todos los días tengo algo que aprender, y sobre todo de la gente que menos te lo esperas. Muchos días, aprendo y mucho de gente que me da mil vueltas, y como quien dice acaban de comenzar, y desde luego sería tonto si no me aprovechase de eso.

Salu2.

Da gusto oir (leer) la humildad que se desprende de tus palabras... raro es no oír lo mucho que sabe uno y lo bueno que es y lo mucho que gana... pamplinas... yo aprenderé de tí (si tu me dejas)...
 Comentar

Últimos artículos del blog de MRDV

La coinversión, un modelo de éxito para los partícipes
12 Comentarios
Cobas Asset Management, by Francisco García Paramés
126 Comentarios
El Brexit ya es una realidad.
87 Comentarios
Quincy
38 Comentarios
Telxius: spin-off de Telefónica.
50 Comentarios
El rumor sobre el cambio de la fiscalidad de los fondos de inversión in crescendo.
41 Comentarios
Oliver Kelton - Odey European Focus Fund
36 Comentarios
QE Europea
60 Comentarios
La crisis que vendrá no es la primera
1 Comentarios
Políticamente incorrecto
29 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5