Michel - http:\u002f\u002fmiguelramo.com\u002fmef\u002f  

MRDV (13º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MRDV
13:21 el 10 septiembre 2014

"Value" desde el año 2000.

#AppleLive: iPhone 6 + Apple Pay + Apple Watch = mercado frío.

09/09/2014: de la presentación de Apple ( con notables fallos de streaming) cabe destacar, bajo mi punto de vista, 3 cosas y lo haré telegráficamente para no aburrir:

1) iPhone 6 / iPhone 6 Plus: el cambio de tamaños a más grandes (que Steve Jobs nunca quiso) y que "se rinde" ante la estrategia de Samsung.

2) ApplePay: ¿un nuevo intento en medios de pago sin futuro o una genialidad? Me ha dado la sensación de estar en un cambio de concepto, en un modelo que, aparte de pretender "jubilar" a las tarjetas de plástico, no intenta inmiscuirse , al menos directamente, en el negocio de los  pagos electrónicos, motivo de fracasos anteriores. Es aparentemente muy seguro y sencillo de utilizar pero el mercado podría tardar en llegar a una conclusión hasta que lo asimile. De momento ya cuenta con los partners adecuados: VISA, Mastercard y American Express.

3) AppleWatch: decepcionante por fuera, impresionante por dentro. Me llama la atención que, con el GPS activado, vibre de una forma para indicar que vayamos a la derecha y de otra forma para la izquierda. Se acabó mirar la pantalla, sobre todo si estamos conduciendo.

iOS8 quedó eclipsado, al menos esa fue mi percepción.

NFC se integra para ponerse al día en tecnología y sobre todo abrirle la puerta a Apple Pay.

Resultado: los mercados financieros reaccionaron con frialdad, en parte porque las expectativas (y Apple es experta en levantarlas) nunca se ven cumplidas durante una presentación, en parte porque los expertos en economía no saben proyectar la innovación tecnológica para convertirla en cifras (tampoco sería prudente hacerlo) y en parte porque es mejor comprar con el rumor y vender con la noticia.

Evolución del VL durante el evento.

Creo que, de no ser por el reciente incidente de iCloud que comprometió, erróneamente (bajo mi criterio) su seguridad, el resultado hubiera podido ser un poco mejor o al menos casi neutro en vez de negativo.

Démosle tiempo al tiempo, veamos cómo se proyecta todo esto y como afecta a Apple en bolsa.

Disclaimer: tengo acciones de Apple compradas (2014).

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
12 comentarios
2 veces compartido

Suelo ser excéptico ante la evolución del mercado frente a un evento puntual, el tiempo dará o quitará razón a las cosas por las que se apuesta. Recuerdo que nadie daba un duro por la tablet i-pad,  al día siguiente de presentarla S. Jobs.

Me gusta mucho el producto de Apple, su tecnología es novedosa y su diseño una pasada.

Pero fuera de esto, como siempre ando trasteando, no concibo conectar un pincho USB a un ordenador ( o un Móvil a un portátil ), y que éste no le reconozca sin más o que haya que hacer mil piruetas para pasar una película de mi PC a mi SmartPhone.

Prefiero Android, Samsung ( Asus, LG, o lo que salga que sea bueno), y cosas "abiertas al mundo", y prácticas.

Por el lado del pago, me parece una buena estrategia el ApplePay, y esto lo que hace es  "más ricos a las plataformas de pago como PayPal", que algún día serán compradas por "algún Google culaquiera de estos que andan por internet".

 

Por otro lado, enhorabuena por la compra de acciones de Apple, año tras año sus resultados demuestran que valen lo que valen.

Gracias por el artículo, una buena visión.

De la keynote de ayer me quedo con Applepay, que considero una auténtica innovación disruptiva. En mi opinión, creo que la banca mundial,  Visa, MC y AMEX se han agenciado un socio que tecnologicamente es descomunal. Lo que ellos no han sido capaces de desarrollar lo ha resuelto Apple en un plis plas. El tiempo nos dirá cuando dejó el plástico de ser una carga en la billetera y como esta compañía sustituyó el miedo a perder las tarjetas de crédito por la seguridad a perder sólo el móvil y que el seguro de las tarjetas te lo restituyan.  Imaginemos sólo el volumen de ingresos extras que generará la prueba que todo freaky de apple estará deseando hacer desde que tenga esta tecnología en los nuevos gadgets y si después de la prueba volverá a usar el plástico o no.

 

He insertado el gráfico de la evolución del VL durante el evento. Apple Pay fue lo único que animó la cotización. Ayer Apple cerró en 97,99 USD y hoy, en pre-market, sigue cayendo (-0,60% en estos momentos).

En ese momento es cuando pensé que podía llegar a los 105. Quizás el apple watch hizo de "aguafiestas". Eché en falta en la presentación algo más de números impactantes sobre lo que constituyen a nivel mundial los pagos electrónicos, la tendencia y el papel que su software podía desempeñar en el sistema.

Pues yo veo el Watch un cañón. Los teléfonos pienso que se venderán como churros y bueno si cuadra lo del Apple Pay puede ser otra fuente de ingresos brutal. Creo que voy a empezar a estudiarme Apple, sobre todo si le dan duro.

Y si miramos el otro lado y nos fijamos en compañías que vendan "cosas deportivas" XD.

Apple ha creado tanta tendencia, que igual  los relojes se comprarán incluso por gente sedentaria que no mueve el pie ni para ir a la cocina a coger una cerveza (como pudiera ser mi caso). Y ahora una vez en nuestro poder este juguete, será el momento de amortizarlo y ponerse a correr todos los días, controlar el peso, la tensión, pulsaciones y todas esas cosas que antes no hacíamos.

Todas esas cosas que antes con una cerveza en la mano pensábamos que eran "malas para la salud", resulta que van a parecer muy importantes, necesarias, y será la excusa que le pondremos a nuestras medias naranjas para que no se caigan de susto cuando vean la factura de dicho aparato tan necesario e imprescindible para nuestra vida.

==> Compro Apple, pero igual también compro la caída bursátil de estos días de Adidas :-D

@aoshi7: en una de sus presentaciones alguien comprobó que Tim Cook tenía un gadget "extraño" en la muñeca, consiguieron averiguar que se trataba de un Fuelband y se dispararon los rumores sobre el iWatch... Como ya he dicho el Apple Watch ha decepcionado pero dale tiempo a la calle y veremos. Apple crea tendencia o sea que te doy la razón en el comentario.

No sé si habéis visto que el Apple Watch tiene unos haces que son los responsables de medir tus constantes y que, de paso, ha introducido la carga por inducción con un artilugio propio de la mejor película de ciencia ficción. Daros una vuelta por esta página, merece la pena.

Gracias por la info @MRDV, me parece un producto que entra por los ojos.

Otra cosa es que al igual que en el producto de Samsung, la conexión si o si, ha de ser vía Wi-Fi, osea que no te puedes ir a correr sin tener que llevar el peso de tu SmartPhone contigo, si quieres que todas las bondades del reloj vayan contigo en todo momento.

Y ahora lo que hay que hacer es poner cortos en las empresas de relojes ( suizos y de todo tipo porque gran parte del mercado se la comeran Apple, Samsung, etc), aunque Apple se supone que estaba trabajando con Swatch.

http://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/apple-podr%C3%ADa-estar-trabajando-con-swatch-para-crear-000100339.html

Soy antiguo accionista de Apple , que me dió muchas alegrías hace más de dos años y ahora soy un admirador de sus productos, primero me hice con el iMac , luego mi hijo me regaló el iPad , el más cómodo invento que he tenido en mis manos, es una delicia manejarlo en el sofá y ahora el iPhone5, otra revolución.

Como inversor estoy en otra onda , sólo fondos bien gestionados desde 2012 y me vá de maravilla. No tengo acciones para no tener sustos de un día para otro, pero eso no quiere decir que con las acciones podría haber ganado más.

Estupendo artículo @MRDV y el enlace a la página del reloj de Apple genial

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Vídeo Seminario de los protagonistas de la semana: Apple, Deutsche Bank, Bayer y Monsanto por David Galán

BolsaGeneral.es


David Galán actualiza su sección de  vídeo análisis de Bolsa General con un análisis de los protagonistas de la semana:  Apple y Deutsche Bank por ser la cara y la cruz de esta semana en bolsa y  Bayer y Mons...

Por qué vendemos ahora nuestras acciones de Apple

marcgarrigasait


Acabamos de decidir vender la practica totalidad de nuestra posición en Apple. Hace ya varios trimestres que lo estábamos contemplando, pero cada vez que analizábamos las finanzas, los números, los flujos de caja l...

El fenómeno Pokemon Go y la bolsa

finanzasmania


Salvo que hayas estado una semana exiliado en un planeta o te hayan abducido, algo habrás oído o visto sobre Pokemon Go, y la revolución que ha supuesto en nuestras ciudades la aparición de este juego. Debo reconoc...

Análisis Técnico de Apple, Inc.

DiemarTrading


Curiosidades de la vida ayer mismo volví a ver un documental sobre Steve Jobs y hoy tengo entre manos analizar la que fue su empresa y es que en mi caso no suelo buscar valores en concreto sino que dejo que un prog...

Últimos artículos del blog de MRDV

La coinversión, un modelo de éxito para los partícipes
12 Comentarios
Cobas Asset Management, by Francisco García Paramés
126 Comentarios
El Brexit ya es una realidad.
87 Comentarios
Quincy
38 Comentarios
Telxius: spin-off de Telefónica.
50 Comentarios
El rumor sobre el cambio de la fiscalidad de los fondos de inversión in crescendo.
41 Comentarios
Oliver Kelton - Odey European Focus Fund
36 Comentarios
QE Europea
60 Comentarios
La crisis que vendrá no es la primera
1 Comentarios
Políticamente incorrecto
29 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5