Michel - http:\u002f\u002fmiguelramo.com\u002fmef\u002f  

MRDV (13º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MRDV
09:16 el 23 noviembre 2010

"Value" desde el año 2000.

Ataque coreano

Corea del Norte ha bombardeado ( vídeo ) una isla surcoreana, un ataque que puede tener serias implicaciones tanto para China como para EEUU. Además de la tragedia humana ¿tendrá consecuencias en los mercados?
 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
15 comentarios
0 vez compartido
Ya te cuento si tiene repercursiones...
 
Para que te hagas una idea, China y Rusia acaban de decirle a Corea del norte que no se cantee tanto.
 
Y si al final esta escalada acaba en guerra, dios quiera que no, quien me diga que la historia no se repite...
 
A nivel económico, las acciones de samsumg, LG, Kia... si alguien puede ponerse corto que lo haga, es el momento... o también corto en el etf de la bolsa sur coreana.

Un buen termómetro para seguir la evolución del conflicto será el cruce KRW/USD.

Es lo que faltaba, pero nunca se sabe, a lo mejor una tercera guerra lo solucionaría todo de una vez. Por lo visto hay países que la quieren y entonces nos reiríamos de los rescates, de la deuda, de la guerra de divisas y de todo.
Cada día nos levantamos con un sobresalto y no hay que olvidarse de Irán.

La diferencia entre Corea del Norte, e Irán, amigo Javier, es que los primeros están tan arruinados que no tienen donde caerse muertos, gracias a la política llevada a cabo por su tirano. Los segundos, a pesar de estar hasta arriba de sanciones económicas, son capaces de desenvolverse bastante mejor, por lo que quien quiera meterse  con ellos tendrá que pensárselo 2 veces primero.

Ambos tienen pepinos nucleares, Irán si no los ha logrado fabricar aún, lo hará muy pronto. El problema es que sus respectivos dirigentes se consideran iluminados, y eso es un grave problema, porque pueden empujar a su país a cometer locuras de libro. 

El hecho de que algunos quieran guerra, me parece por lo menos irresponsable, ya que las guerras actuales no tienen nada que ver con las de antaño. Las armas de destrucción masiva que se han desarrollado en los últimos años son capaces de borrar del mapa a países enteros, por lo que creo que ni el tío más experto del pentágono podría predecir el desarrollo de un eventual conflicto. Además me recuerda a la situación de los 60 en la crisis de Cuba entre EEUU y la URSS: estuvieron a un tris de liarla, pero si no lo hicieron entre otras cuestiones fue porque ninguno era capaz de prever lo que podría desencadenarse, y mucho menos asumir sus consecuencias.

@Mister: espero que te equivoques de todo corazón aunque piense igual que tú. De momento los mercados parecen más preocupados por lo que pasa en Europa que por lo que pasa en Corea pero, según avance la jornada, veremos... Acabo de oir en Intereconomía Business que ya se ha convocado una reunión de urgencia en la ONU (mesa a seis bandas).
Me habeis hecho que me pique la curiosidad...
Acabo de poner el google earth y he visto que Pekín está muy cerquita de las coreas y que ambas están al lado de japón...
 
Madre mía la que se puede montar...
Pues yo el sábado estaré en Vietnam y 2.700 kms en este contexto no son nada...
Joder Miguel, como te mola el Riesgo:-D
Es que es un viaje planeado hace meses y no puedo cancelarlo. Y, por si fuera poco, de ahí me voy a Camboya, espero no tener que cruzar ningún puente .
Esto es una huida hacia adelante del gobierno norcoreano, como bien dice Mister, China y Rusia son los hermanos mayores de Corea del Norte y si estos le dicen no te pases ....
Lo mas seguro es que los norcoreanos son tan sumamente torpes (lo mas seguro es que el hambre no les haga estar en plena forma a la hora de probar cohetes) y se han equivocado a la hora de probar algun cohete ... son como niños ... el mundo no esta para guerras, y menos como esa que puede durar medio dia a lo sumo.
Pues de momento parece ser que EEUU lo tiene claro ...
Aparte de todo lo que podamos pensar sobre la locura del régimen norcoreano, no hay que tomar a broma sus provocaciones. Es tan sumamente irresponsable que hace difícil evitar el enfrentamiento directo; parece que es lo que quieren.
Sin despreciar a Rusia (que, no lo olvidemos, acabar de reafirmar su apoyo a la OTAN), China tiene el mando, al fin y al cabo, Corea del Norte sin su apoyo, no es nadie. El envío del portaviones norteamericano puede provocar un conflicto diplomático entre EEUU y China de repercusiones inimaginables.
A tenor de lo comentado por Coco2. No conviene infravalorar la capacidad del Ejército de Corea del Norte. Es el cuarto del mundo . Además, tienen bombas atómicas y misiles para lanzarlas. Otro factor es la "demencia" de su líder.
Se rompe el link anterior, lo pego aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Ejército_Popular_de_Corea.
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Qualcomm QCOM y su sistema de cobro royalties

AENEAS


Qualcomm cobra entre un 3 y un 5% de royalties por sus patentes. Y los cobra sobre el precio mayorista del total del teléfono, no sólo de sus chips. Supongo que debió tener una enorme posición de fuerza cuando nego...

NUEVO ATAQUE U.E

josemi


             Si crees como yo que estan atacando a la Union Europea, y piensas que es increible como nos meten el miedo en el cuerpo, para que paguemos mas por nuestra deuda, vendamos nuestras acciones, nos bajemo...

Razones para invertir en Corea del Sur

Lopv


Este artículo de Seeking Alpha nos da cinco razones para invertir en este país:Crecimiento de PIB de un 5,75% para 2010Administración con bajo costo con respecto a otros países de la OCDEBuenas relaciones con China ...

Últimos artículos del blog de MRDV

La coinversión, un modelo de éxito para los partícipes
12 Comentarios
Cobas Asset Management, by Francisco García Paramés
126 Comentarios
El Brexit ya es una realidad.
87 Comentarios
Quincy
38 Comentarios
Telxius: spin-off de Telefónica.
50 Comentarios
El rumor sobre el cambio de la fiscalidad de los fondos de inversión in crescendo.
41 Comentarios
Oliver Kelton - Odey European Focus Fund
36 Comentarios
QE Europea
60 Comentarios
La crisis que vendrá no es la primera
1 Comentarios
Políticamente incorrecto
29 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5