Michel  

MRDV

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MRDV
15:37 el 03 diciembre 2011

http://miguelramo.com/mef

CELAC = OEA - EEUU - CANADA

La ' C omunidad de E stados L atino A mericanos y C aribeños' es el resultado de la exclusión de la ' O rganización de los E stados A mericanos' tanto de EEUU como de Canadá. Nuevos tiempos, parece el fin de la 'OEA' porque ya no tiene sentido, porque América Latina y el Caribe aún siendo variopintos tienen más en común que hechos diferenciadores. Evidentemente detrás de estas nuevas siglas está el deseo de unirse y protegerse económicamente , al margen de ideas políticas, lejos de españoles, portugueses y norteamericanos que están demostrando que ya no son ningún paraguas sino, quizás, un lastre para sus intereses futuros.
 
Los emergentes americanos han dado un paso firme hacia adelante, es su mayoría de edad, un gesto de independencia, una apuesta contundente y no tutelada por 'extraños'. ( más info )
 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
2 veces compartido
Mientras no les de por crear una moneda única yo creo que todo el daño se limitará a los canapés que se coman en las cumbres, que no es moco de pavo.
@arturop: aún falta para eso; tienen muchas ideologías que acercar antes de conseguir la moneda única. Lo que sí es cierto es que ya pueden tomar buena nota de lo que está pasado en la UE.
No se porque no se puede creer que podrán llegar a conseguir una auténtica comunidad, sin necesidad de unión monetaria. Ahorrandose el esfuerzo para cumplir los requisitos de convergencia para la unión monetaria (sin hacer trampas como en Europa) y de paso solo tendrán que tomar sal de frutas, si solo tienen el problema de los canapes, como dice @Arturop. 

perdon por mi ignorancia, pero ¿ no podrian hacer lo contrario ? -- o sea, no gastar mas de un 3% y con esa estabilidad crear una moneda comun.

si se ponen de acuerdo en controlar el deficit con un 3 ó 4% y crean una moneda para todos tendrian una gran ventaja.... y la politica pasa a segundo plano (o tercero). O sea lo contrario de lo q hemos hecho nosotros.

gracias

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Turquoise Hill Resources

asterixtv


Buenos días,LLevo varios días mirando con mucho cariño esta empresa. La considero bastante atractvia para una inversion a largo plazo; pero lo que no me convence del todo es el hecho de que sea una empresa mienra. es...

Hoy, esperando al empleo

Saretabe


Aquí esta la evolución del empleo en el último año...  ¿Qué sucederá hoy?    

Así fue el primer semestre… y aquí van algunas pistas para el segundo

oscargm


Son tiempos duros para los inversores. Ya hemos hablado algunos fenómenos extraños que estamos viviendo en los mercados, pero el primer semestre no ha sido fácil en absoluto para encontrar buenos rendimientos. L...

Ranking T-Advisor: Las mejores acciones y fondos en junio

oscargm


¿Qué acciones y fondos fueron los mejores en junio? T-Advisor publica su ranking a partir de su score. El score patentado de T-Advisor proporciona una calificación de activos (alcista, neutral o bajista) basado en ...

Últimos artículos del blog de MRDV

Fiscalidad de los ETFs: ¿estamos ante un game changer?
25 Comentarios
La coinversión, un modelo de éxito para los partícipes
12 Comentarios
Cobas Asset Management, by Francisco García Paramés
156 Comentarios
El Brexit ya es una realidad.
87 Comentarios
Quincy
38 Comentarios
Telxius: spin-off de Telefónica.
50 Comentarios
El rumor sobre el cambio de la fiscalidad de los fondos de inversión in crescendo.
41 Comentarios
Oliver Kelton - Odey European Focus Fund
36 Comentarios
QE Europea
60 Comentarios
La crisis que vendrá no es la primera
1 Comentarios

app version

Mon Jan 16 15:34:09 CET 2017

2250

602d512870e4b8b4332ce2dc5c1544072d6ee18c