Michel - http:\u002f\u002fmiguelramo.com\u002fmef\u002f  

MRDV (13º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MRDV
08:37 el 31 julio 2011

"Value" desde el año 2000.

Deuda EEUU (filtrado por la CNN)

Fuente: El Mundo .
 

Republicanos y demócratas alcanza un principio de acuerdo sobre la deuda

 Tras un día de varios giros inesperados y actividad frenética en el Congreso, el sábado por la noche se respiraba optimismo en los pasillos del Capitolio sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo para elevar el techo de endeudamiento del Gobierno de EEUU. Según la cadena CNN, los líderes republicanos y demócratas estarían ya conformes sobre las líneas generales de un acuerdo de compromiso , y sólo faltaría acabar de cerrar algunos flecos.

El pacto permitiría elevar el techo de la deuda a cambio de una reducción del déficit por valor de 2,8 billones de dólares (cerca de 2 billones de euros) durante la próxima década. De estos recortes, cerca de 1 billón de dólares ya estaría acordado, mientras los 1,8 billones restantes serían el resultado de los trabajos de una comisión legislativa creada para esta finalidad.

La filtración de la CNN, que cita fuentes anónimas, no recoge el monto del incremento del tope de la deuda, pero sí asegura que sería suficiente para llegar al año 2013, una de las reivindicaciones de los demócratas que no cumplía el plan del líder republicano John Boehner.

La noticia sobre el principio de acuerdo llegó poco después de que líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, cancelara una votación en la Cámara Alta sobre su plan de resolución de la crisis, un gesto de buena voluntad hacia los republicanos, y una muestra de que en las últimas horas los se había producido un acercamiento en las posiciones.

El propio Reid se declaró "optimista" sobre las opciones de alcanzar un acuerdo después de semanas de conversaciones infructuosas. "Estoy contento de ver que esto se mueve hacia la cooperación y el compromiso. Espero que esto dé resultados", declaró el veterano senador del estado de Nevada.

El discurso de Reid representaba un giro de 180 grados respecto a sus declaraciones de apenas tres horas antes, cuando negó la afirmación del republicano John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, quien por la tarde aseguraba vislumbrar un pacto en el horizonte. "Las cosas no se han movido en todo el día. [Los republicanos] no están negociando de buena fe", dijo Reid visiblemente enojado.

"Yo soy más optimista que mi amigo, el líder de la mayoría. Creo que tenemos opciones de alcanzarlo", le respondió inmediatamente Mitch McConnell, el líder de la minoría republicana en el Senado.

Al mismo tiempo que se sucedían las ruedas de prensa y declaraciones contradictorias, también lo hacían las llamadas y reuniones privadas entre los diversos actores protagonistas de las negociaciones. Así, Reid y Nancy Pelosi se reunían en la Casa Blanca con Obama, mientras el vicepresidente Joe Biden actuaba de mediador con los congresistas republicanos, aprovechando las conexiones que construyó en sus 35 años de senador.

A mitad camino entre los dos planes

El principio de acuerdo filtrado por la cadena CNN se sitúa a medio camino entre los dos planes detrás de los que se habían atrincherado ambos partidos. El plan del republicano John Boehner fue aprobado en la Cámara de Representantes por un escaso margen, pero fue derrotado tan sólo unos minutos después en el Senado.

Por su parte, el plan del demócrata Harry Reid fue también rechazado por la Cámara de Representantes, dominada por el Partido Republicano, antes incluso de que se sometiera a votación en el propio Senado.

Si se confirma el acuerdo, se habrá evitado a última hora la caída de EEUU suspensión de pagos, una situación que hubiera hecho caer el país en una recesión, y probablemente habría arrastrado a la economía mundial.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
58 comentarios
8 veces compartido
Por cierto amigo @MRDV, no quiero hacer leña del árbol caído :-).
Otro par de días como estos que hemos tenido y ya tenemos el doble dígito a la vuelta de la esquina.
.
El problema es... Si no nos daríamos con un canto en los dientes si esto solo fuese un 10%... Una vez EE.UU. se venga abajo, arrastrará a todos los índices mundiales.
@aoshi7: por desgracia podrías tener toda la razón. Para mi que los mercados ya están descontando la bajada de rating de EEUU y la enorme bola de nieve sigue creciendo mientras baja la pendiente.
Xacto! :-)
.
Al final, se cumple es escenario macro de JIC, de aquella fantástica intervención en marzo de 2010 creo... cuyo link subiste en su día, vídeo del programa "Hoy" del pasado 9 de marzo
Y al final todo se cumple... El bono a 10 años en EEUU al 2.57% y el alemán al 2.33% próximos a sus mínimos históricos y anticipan riesgo de recesión y deflación.
No es más que la consecuencia lógica de como se sale, de una crisis fuerte y profunda. Subida, subida, recesión... subida, subida, recesión...., y así hasta digerir el peso de la deuda (pública y privada) y la vuelta de la confianza del mercado.
Creo que estamos en un momento crucial y que los datos de empleo de EEUU que se conocerán hoy serán el punto de inflexión definitivo. Según tengo entendido el mercado esta? esperando que la creacio?n de empleo mejore en julio (85.000) respecto a junio (18.000). Si se cumplen expectativas seguiremos teniendo un verano caliente con volatilidad pero sino ni idea de lo que puede pasar.
Yo.... es que estas cosas de direccionar los mercados hacia arriba y hacia abajo, por temas macro, sin distinguir empresas, ni hacer valoraciones de la micro empresarial, me parecen... un tiro al aire, que tiene su sentido, porque si hay más trabajo, habrá más consumo, y esas cosas que se dicen...
.
Pero que no. Que IKEA cuanta más crisis, más muebles vende. Que si H&M vende menos ropa, no tiene porque caer también inditex... ¿quien no dice que la gente compre menos en H&M y lo hagan más en Zara ?
.
Para que hablar ya de McDonal`s, y la pesca de empresas de bajo coste.
.
Por mucho paro que haya, la gente va a seguir comiendo. Otra cosa es que bajen entonces las empresas de caviar y suban las de embutidos, pero de ahí a que esto sea el fin del mundo...
.
Aún recuerdo cuando a mi cuñado le pilló el Corralito (este si que era un corralito de verdad) en Argentina, yo le llamaba y le decía, "por TV se ven las cosas muy jodidas, la gente pasándolo mal....".
.
Y él siempre me respondía, "pero fíjate, estamos casi todos gordos, comer comemos bien..."
Lo peor es que los politicos se metan a especuladores ...luego pasa lo que pasa ...
@Coco2: no hay nada que esperar, la perdió ayer por primera vez en su historia y lo ha confirmado Reuters : pasa de AAA a AA+ pero no os perdaís los comentarios de los analistas. La semana que viene empieza el vértigo.
 
@aoshi7: creo que se aleja la posibilidad que anunció JIC (apreciación fuerte del USD para el segundo semestre del año).
Un amigo cuya identidad no puedo revelar que trabaja en la SGAE me sopló ayer que acaban de facturar no se cuantos miles de euros a PIMCO por unas cuantas reproducciones de " Saca el Güisqui Cheli "

Es difícil hacer un análisis con todos los datos que no conozco y además con todos los que ni siquiera soy consciente de que debería conocer. La cuestión es ¿va a haber un efecto maric... digo crowding out? ¿A dónde va a ir ese dinero, a otros activos más rentables con el mismo nivel de riesgo percibido? ¿Dentro o fuera del país? ¿O por el contrario la rentabilidad superior que es de esperar va a ejercer un efecto "A un panal de rica miel...", dado que muchos inversores seguirán pensando que USA es lo mejor de lo mejor diga lo que digan las agencias? ¿Qué pasará con los bancos que tengan deuda ex-AAA en sus libros? ¿Qué parte de esa deuda es "A vencimiento" y qué parte es "Especulativa"? ¿Y con los fondos que se vean obligados a vender, qué van a hacer con toda esa mantecada de pasta, meterla bajo el colchón? ¿Cuántos de esos bancos son americanos?

Como siempre a corto plazo con toda su volatilidad el mercado nos dará la respuesta. No todo es siempre lo que parece. Y recuerden, USA tiene su máquina y sus helicópteros perfectamente engrasados.

Si quieren mi opinión no creo que pase gran cosa, vamos, coletazos del mercado aparte que no nos deben enturbiar, al menos en un plazo que no nos de tiempo claramente a reaccionar.

Por supuesto, una vez que pase todo lo que tenga que pasar seguro que surgen explicaciones perfectamente lógicas. Ya saben aquella definición de economista...
@arturop: ¡qué épocas aquellas del güisqui ! Deberías pasarte por el interesante artículo de tito24 .

MRDV,

Tenías muy pero que muy claro que la rebaja se iba a producir, ¿crees que la bajada del Dow Jones tan agresiva en las dos últimas semanas estaba descontando esa noticia? ¿Crees que aún bajará bruscamente el lunes o es muy optimista pensar en ver,incluso, subidas el Lunes?

En tu opinión, ¿cuáles son los puntos de antención en los que se centrarán las bolsas en el corto plazo?

En mi opinión a corto plazo una mala digestión de la cena y consiguiente aerofagia nocturna del vicepresidente tercero de Azerbaiyán es algo muy a tener en cuenta en estos mercados globales para el rabioso corto plazo. Yo ya estoy tomando posiciones para cubrirme de ese evento.
@arturop, @nieb, @MRDV y demás preocupados por la rebaja de rating...
.
- De AAA a AA+, la probabilidad de impago sigue siendo próxima a CERO Pelotero, además es facilísimo pagar desde el punto de vista que hay máquina de hacer billetes, como muy bien comenta @arturop.
.
- El bajón en los mercados por esta noticia será como la subida cuando se aprobó el techo de gasto, es decir efímera, lo que pasa es que estamos en pleno proceso bajista, y los mercados están claramente a la baja.
.
- El suelo será fácilmente detectable, cuando haya malas noticias y el mercado no caiga, estaremos en un suelo, igual que sabemos que estamos en un techo cuando el mercado no sube ni con los mejores indicadores de paro, ni las mejores previsiones y resultados empresariales.
.
- ¿El dólar? ¿y por qué iba a bajar? Ya bajó mucho ayer viernes, quizás temiendo en el corto plazo lo que iba a ocurrir, de hecho me extrañó mucho el movimiento...ahora le veo todo el sentido cortoplacista, pero...
. ¿Y si ahora toda la cantidad de dólares repartidos por el mundo en inversiones, les da "por volver a casa y como están convertidos en otra divisa, al tener que entrar por la puerta de EE.UU, tienen que comprar dólares y vemos, un efecto "repatriación de divisa", al igual que le ocurre a Japón desde que el terremoto asoló su país. Todo el mundo que si el yen se iba al infierno por la reconstrucción, y desde entonces no ha hecho otra cosa que subir.
.
Encontrarle lógica a la divisa es tan complicado, que si te pones a pensar que el Euro se va a romper, y está cerca de máximos frente al dólar te da la risa.
.
Aunque al final, como siempre, lo mejor para estos tiempos: Oro, coronas noruegas, francos suizos.... y ..... acciones a buenos precios a largo plazo :-).
.
Yo, por lo que menos sufro es por las acciones de mi cartera... Al fin y al cabo, sé que tendré el mismo número de acciones pase lo que pase... :-)
@Nieb: aunque a veces me mojo, hacer predicciones no es lo mío y, como de acuerdo con tu sistema de inversión a ti lo que haga el mercado no te afecta, creo que podría contestarte algo parecido a lo de arturop pero yo no tengo tanta gracia como él.
 
@aoshi7: la bajada de rating en sí no me preocupa en absoluto, cómo se lo tomen los mercados evidentemente sí pero ya veo que estás considerando "mi" QE3 del año pasado.
AHHHH, y se me olvidaba...
.
Sé que es muy surrealista pensar en lo que voy a decir, ahora que hasta el más pintado se puede poner corto en activos financieros, pero...
.
¿Y si el dinero de las deudas públicas corriese despavorido hacia las bolsas a medio plazo ? :-)
.
Ya sabemos que a corto, todo va a ser Oro, ponerse corto, y liquidez, pero en menos de un año... Tengo una curiosidad total por ver que pasa en estos momentos  históricos y "bonitos" que estamos viviendo.

MRDV,

No te pedía hacer de adivino, simplemente tu opinión o análisis sobre lo ocurrido hasta el día de ayer y como podría afectar a la renta variable el lunes simplemente poniendo en práctica tu faceta de observador.

A arturop, la mayoría de las veces, me cuesta entender realmente lo que quiere decir. No se si lo que ha querido decir es que las bolsas ni se inmutarán e Lunes o que a él le trae sin cuidado lo que puedan hacer los mercados la próxima sesión.

@Noinviertaenbolsa, seguro que sí me entiende hombre, lo que quería decir es lo que le dice @MRDV más abajo, que hacer previsiones a corto plazo es totalmente fútil por mucho que diga quien ose. Y no se queje que no es que Vd. haya explicado totalmente su sistema aún por ejemplo si de hablar en términos místicos se trata la cosa :DDDD
@Nieb: observo y me equivoco pero, si insistes, total una vez más... Sí, tenía muy clara la bajada de rating; lo dije en este mismo artículo el 31 de julio a las 18:43 y no voy a desdecirme ahora, posteriormente me dijeron que S&P podía adelantarse a los demás. También creo que el DJIA y el S&P500 han descontado la bajada al menos en un 80% (y el Nasdaq probablemente el 100%) pero el lunes los bearish ganarán la partida a los bullish. En cuanto a los puntos de atención de las bolsas en el corto plazo será la reacción de los distintos organismos y la consistencia de sus reacciones. Creo que ya estamos viendo movimientos como el de la Fed que copio y pego a continuación: ( texto íntegro aquí )
 
" Shortly after the downgrade, the Federal Reserve, FDIC and other bank regulators moved to blunt the affect of the action on the banking system. In a joint release, the agencies said they would continue to treat Treasuries and other securities issued by government-sponsored entities (such as Fannie Mae and Freddie Mac) the same as before they were downgraded. Treasuries are often used as collateral for short-term lending among banks and other financial institutions. "
 
En cuanto a arturop creo que en este caso, no tanto en otros, es fácil de saber por donde va. Es absurdo intentar cubrirse haciendo absurdas previsiones por eso me siento un poco idiota escribiendo ahora mismo pero, que conste, que es porque me has insistido. Edito : tacho lo dicho puesto que arturop ya ha contestado mientras escribía.

@MRDV,

Gracias por el esfuerzo, muy interesante.

Aunque no lo creas, incluso, en esta ocasión tenía dos interpretaciones para el comentario.

Arturop,

Gracias por la aclaración...

El sistema lo entiende perfectamente, el problema es que usted cree que hay algo más :-)

Supongo que en este mensaje se daran cuenta que estoy un poco "cansado" pero es como me siento ahora.
.
@noinviertaenbolsa al final creo que @arturop piensa lo mismo que muchas personas sobre su sistema ... incluido yo ... y al final el "problema" es que Vd. se ha atrevido a ponerlo en practica ... con los resultados que muestra ...
.
Si al final su sitema pasa de que el mercado suba o baje yo pasaria de hablar del sexo de los angeles ... como se hace aqui .... al final no se llega a ningun sitio y siempre existe la discusion ..... me dedicaria a otras cosas mas interesantes ... al final el afan de todos es descubrir el futuro y el que pasara ...
.
Por cierto, creo que al final poco pasara con la bajada de rating de USA ... todavia sigue siendo lo menos malo ...

Coco2,

Para hablar del sistema mejor lo hacemos en otro post mas conveniente, no querría derivar el origen del mismo a temas que nada tienen que ver con el que plantea @MRDV.

 Comentar

Últimos artículos del blog de MRDV

La coinversión, un modelo de éxito para los partícipes
12 Comentarios
Cobas Asset Management, by Francisco García Paramés
126 Comentarios
El Brexit ya es una realidad.
87 Comentarios
Quincy
38 Comentarios
Telxius: spin-off de Telefónica.
50 Comentarios
El rumor sobre el cambio de la fiscalidad de los fondos de inversión in crescendo.
41 Comentarios
Oliver Kelton - Odey European Focus Fund
36 Comentarios
QE Europea
60 Comentarios
La crisis que vendrá no es la primera
1 Comentarios
Políticamente incorrecto
29 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5