Michel - http:\u002f\u002fmiguelramo.com\u002fmef\u002f  

MRDV (13º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MRDV
08:58 el 24 febrero 2011

"Value" desde el año 2000.

El brent supera los 115 USD/barril.

El precio del barril de brent se ha desbocado esta mañana superando los 115 USD según Gadafi va perdiendo el control del país. El impacto en la economía mundial, de mantenerse en esta escalada, será muy impactante en la bolsa de la compra.
 
Viendo un poco más allá, en el corto plazo, la estrategia sería ponerse corto en el brent puesto que la situación actual no debería mantenerse y, en cuanto Gadafi sea historia, el precio del crudo debería caer para alcanzar niveles más lógicos.
 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
26 comentarios
4 veces compartido

Está la cosa bonita :)

Yo no tengo ni idea de cuántos dólares de la subida del petróleo se deben a Gadafi y cuantos a las compras de gente que está pensando que esto se va a ir mucho más arriba por la burbuja de liquidez que tenemos en el mundo.

Siendo un poco absurdo, porque ya sabemos que esto no funciona así, no se ha conocido nada nuevo sobre Libia desde el lunes, cuando el discurso de los perros y las ratas de Gadafi... luego el lunes debería haber quedado descontado lo peor porque era el día de máxima incertidumbre, ¿no? ¿Por qué sigue subiendo después?

Kaloxa, especulación pura y dura.

Hay veces que se limita la producción de petróleo  para que los fabricantes se queden sin materia prima ( granza)  y el precio del producto terminado: Film, bolsa de plastico etc suba.

También pasa que aún subiendo el precio de la materia prima (granza) el precio del producto terminado baja  esto es en los casos de que hay poca demanada y el fabricante necesita sacar excedentes.

Bueno, puede ser gente que piensa que la cosa se va a poner aún peor y que apuesta por ello ¿no? Lo que sube básicamente es la prima de riesgo de lo que pueda pasar, no de lo que ha pasado.
Perdonadme que me reitere pero lo que está pasando es un "cisne negro" en toda su extensión lo que supone que puede causar un impacto extremo en la economía en un momento de incipiente recuperación si la revuelta se extiende a otros países con mayor producción de petróleo .Entonces analizaremos y justificaremos el precio del petróleo, el oro, el dólar y otros activos desde una predictibilidad retrospectiva. Pero lo cierto es que, en estos momentos, no sabemos que puede ocurrir. Incluso la tan repetida correlación inversa entre dólar y petróleo puede cambiar como ha ocurrido en otras ocasiones.
.
Por cierto, los CDS que más suben en estos momentos, después de Dubai, son Irlanda, España, Italia, Grecia y Bélgica. Vemos que pese al conflicto en el norte de Africa y Oriente Medio el problema de la deuda periférica sigue en pie.
Insinuaciones apocalípticas y entiendo que intervencionistas en la cualificada opinión de Daniel Lacalle.

@Andres Llorente, dejémoslo en "pulpo negro"? :-)
@arturop: A juzgar por los rios de tinta negra que está generando lo dejamos en "calamar". Así ni tu ni yo :)
Pues me parece que las cosas se están torciendo más de la cuenta.
Os copio y pego (Financial Times) lo que me parece el comienzo de algo:
 
" Hundreds of people have signed up to a Facebook campaign calling for a “day of rage” across Saudi Arabia on March 11, although it is not clear if any protests will materialise. Analysts said the late date suggested that activists wanted to give the government time to introduce reforms, and not a real desire to take to the streets. "
 
¡Cuidado que aquí ya se habla del primer país exportador de petróleo del mundo-mundial ! Este sí que sería el padre de todos los contagios.
 
El cisne negro vuelve a ganar terreno...
El enlace al grupo de Facebook ya lo puse yo el otro día, @MRDV a ver si me lee con más atención!!!

Posiblemente la subida de petroleo ya haya descontado lo de Libia. Y podría ser que anticipase lo que viene a continuación y que si sería mucho más peligroso e inestable. Las posibles revueltas en Arabia Saudí (productor del 24% del petroleo mundial frente al 1% de Libia) ,Bahrein, Argelia (productor del 5 % del petroleo mundial), Marruecos...

Y aunque Arabia Saudí reemplace fácil e inmediatamente los barriles de Libia por su capacidad excedentaria (4 millones de barriles al día). La cuestión es saber si estas revueltas llegarán a Arabia Saudí.

@arturop: no he puesto ningún enlace a FB, he insertado unos comentarios de ayer del Financial Times . De todas formas seguir todo lo que escribes es realmente agotador y no siempre lo hago, evidentemente.
De todas formas seguir todo lo que escribes es realmente agotador - JA, ¿qué insinúa que no soy ameno? :-D
De momento el rey de Arabia Saudí, Abdulah de 86 años, ha vuelto al país despues de someterse a tratamiento médico en USA y la convalecencia en Marruecos y ha empezado a repartir dinero entre sus subditos a mansalva, para que puedan comprar viviendas, contraer matrimonio o iniciar pequeños negocios. El coste de éstas medidas se evalúa en diez mil millones de dólares. De momento, con dinero contante y sonante, quiere evirar altercados.
Son 36.000 millones , un pequeño error del 360% D. @mistol
La Vanguardia dice diez mil, pero me fio más de WP, de sabios es rectificar.;).
A la sombra de convocatorias en facebook y demás se están llenando mega petroleros que esperarán fondeados en sitios estrategicos y pacientemente un precio de venta adecuado para tener unos tremendos beneficios. Sí, las noticias de la prensa nacional e internacional me reafirman en mi idea. Ni veo que esto vaya buenamente a parar por que sí, ni veo demasiado interés en que esto se controle y lo que más claro veo es el fortunon que alguien va a ganar, oiga.
@fbf001, no digo yo que no, pero ¿no es más fácil comprar futuros que tener al petrolero ahí anclado en las Seychelles?
Es triste, pero no hay mal que por bién no venga, las Canarias están a tope de turistas y en Enero han llegado un 5% más, para España será un buen año turístico y disminuirá el paro estacional. Además, Google y demás tecnológicas, están contratando en ESADE, al final le van a salir los números a Zp.
Pues que quieren que les diga.
.
Si todo esto, finaliza  en más libertad para los pueblos del Magreb, y no vamos de mal a peor (que todavía está por ver).
.
 Yo prefiero un petróleo a 200,  que me obligue a ir al trabajo en metro-tren, a cambio de que estos países puedan evolucionar  a una economía de libre mercado.
@arturop, seguro que es fácil comprar futuros para profesionales y no dudo que se estarán comprando, pero un mega tanker bandera liberia/panama/griega cargado ahora y fondeado en una bahia nunca pierde, los futuros pueden perder, el petrolero en el peor de los casos se vende por lo que costó y prau. Todo lo old fashion que se quiera pero efectivo al máximo. Los productores entre que se reunen, acuerdan, se hacen las "afotitos" y de verdad empieza a subir la producción......... meses. Al tiempo. Un saludo.
@fbf001, en el peor de los casos el petróleo no sube y entonces sí que pueden perder. Luego también está el gasto de tener el barco con tripulación etc por ahí y el riesgo de que le pase algo al barco. No digo que no sea lo más efectivo como dice pero no será por las razones que apunta :-) Y sí que estoy de acuerdo en que lo tradicional funciona, como lo de las fotos que comenta. Me ha hecho mucha gracia lo del prou, yo soy alicantino :-)
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

El Brent, en máximos de un año: Así están recuperando los fondos de energía

Kaloxa


Estos últimos años no han sido precisamente buenos para los fondos de energía, que han sufrido el desplome del precio del petróleo y otras materias primas. Pero en los últimos meses la cosa ha intentado dar un vuelco...

Petróleo, oro y tipos: algo no funciona en los mercados

oscargm


Las antiguas civilizaciones creían que acontecimientos naturales o astronómicos extraños eran señales de desastres o incluso del fin del mundo. Una versión moderna de esos mitos podría ser la evolución de algunas r...

Disparado más de un 10% el petróleo

Kaloxa


Ojo al rebote que está registrando hoy el precio del petróleo. Tanto el barril de Brent como el de WTI están disparados más del 10%. Señal de que la materia prima energética puede estar formando ya un suelo? Y si se ...

Otro desplome del crudo: el Brent casi en 30

Kaloxa


Otro buen batacazo se está pegando hoy la cotización del crudo. El barril de Brent está cayendo cerca de un 6% y se acerca a los 31 $ por barril.Morgan Stanley ha emitido hoy veredicto: se puede ir a los 20 dólares p...

Últimos artículos del blog de MRDV

La coinversión, un modelo de éxito para los partícipes
12 Comentarios
Cobas Asset Management, by Francisco García Paramés
126 Comentarios
El Brexit ya es una realidad.
87 Comentarios
Quincy
38 Comentarios
Telxius: spin-off de Telefónica.
50 Comentarios
El rumor sobre el cambio de la fiscalidad de los fondos de inversión in crescendo.
41 Comentarios
Oliver Kelton - Odey European Focus Fund
36 Comentarios
QE Europea
60 Comentarios
La crisis que vendrá no es la primera
1 Comentarios
Políticamente incorrecto
29 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5