Michel - http:\u002f\u002fmiguelramo.com\u002fmef\u002f  

MRDV (13º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MRDV
23:07 el 14 marzo 2016

"Value" desde el año 2000.

El rumor sobre el cambio de la fiscalidad de los fondos de inversión in crescendo.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
41 comentarios
13 veces compartido

@karimcp 

Esta clarisimo, TODOS tenemos que pagar lo mismo, que por otra parte es demasiado pero es lo que hay, "premiar" (meter dinero en el bolsillo) a gestoras y demas a costa del resto no hay derecho, el particular que pone su dinero en un fondo paga comisiones y ahorra impuestos, si necesitas que otro gestione tu capital pues pagas la comision y pasas por hacienda como el que no necesita que le gestionen su dinero.

 

Interesante (y preocupante) información @MRDW. Yo incluso no descarto siguientes pasos como lo que comenta @Luis1 de pasar por taquilla cada año por plusvalías latentes (que es una barbaridad, en mi opinión). La verdad es que la pregunta es qué hacer... pero creo que no es fácil ni inmediato. @pasali ¿Dónde está la frontera entre lo que puede hacer "la gente de a pie" y los "ricos"? Es decir, ¿a partir de qué cantidad uno puede plantearse hacer cosas en el extranjero? Pura curiosidad...

Menos estado, menos impuestos,  menos gasto público, menos populismo, menos demagogia, menos rentas básicas ,menos  intentos de reparto de miseria.

Más apoyo al emprendedor, dejad el dinero en el bolsillo del ciudadano  que el ciudadano  lo gaste que circule , atajo contundente de todo tipo de corrupción, VACIAR el aparato del estado de administraciones inútiles, reducir el número de diputados, supresión del Senado, supresión de empresas públicas que carezcan de utilidad.

Y es que es muy fácil......

@Mike_kemi . Pues a la pregunta que haces, lo primero es decirte que yo tampoco sé donde está esa frontera porque soy de los "de a pie" y sólo me muevo en el terreno de lo legal. Pero viendo a los Urdangarines y sus empresas interpuestas donde hasta sus propios hijos -menores de edad- y su "desinformada" esposa aparecen como empleados ,viendo a los Puyoles y sus bolsas de basura repletas de billetes de 500 € con destino Andorra y otros países paraísos fiscales de los que muchos "expertos" desconocían hasta el nombre, los Ignacios González, Luises Bárcenas,Jaumes Matas, Rodrigos Ratos, los de los EREs de Andalucía, etc,etc,etc,etc,etc,etc,...creo que podemos hacernos una idea de donde están las fronteras. Y esto son sólo algunos de los que "han pillao" con la mano dentro del saco, no soy capaz de imaginar a cuantos "no han pillao" ni nunca pillarán. Perdón, me he ido un poco "off topic", pero es que es tan insultantemente flagrante que cuesta ignorarlo.

Cierto es que toda esa gente ha cruzado la frontera de la legalidad, pero todos sabemos que existen muchos otros de los que no se ha demostrado (o no se ha podido o querido demostrar) que hayan delinquido y sin embargo se sabe o sospecha que algo no anda bien. Y hablo por ejemplo de esos grandes deportistas, cantantes, actores, famosos, empresarios, etc... que pagan sus impuestos fuera de España con la única y exclusiva intención de pagar poco o casi nada. Para esa gente no parece ser un problema simultanear su condición de Español y sus posesiones en España con el pago de sus impuestos fuera, justo lo contrario de lo que antes mencioné para la gente "de a pie". De modo que aquí tenemos otra pista de por donde puede ir situándose esa frontera.

Yo no creo que toda la extracción que vayan a hacer sea inmediata. El BCE tiene el endeudamiento de los gobiernos nadando en la abundancia y en barra libre, pero esto no va a ser así por siempre. En algún momento terminará, será cuando la mayoría de los estados serios hayan dominado la crisis y sus consecuencias. Entonces sí que empezarán los problemas porque los gobiernos cigarra, no quiero señalar ya que los lectores de este articulo saben mejor que yo cuales pueden ser, necesitarán dinero y de cabeza irán a donde esté ese dinero que necesitan. A más populistas y dopados más dinero necesitarán, con lo cuál vaya usted a saber por donde van a empezar las extracciones y confiscaciones, total y absolutamente legales. Pero empezarán. Me temo que las Sicavs serán las primeras. Y Portugal no sería uno de los sitios donde me gustaría estar en esos momentos, a pesar de que lo sugiera la OCU.

Soy partidario de hacer lo que sea legal para pagar lo menos posible. De esa manera los Estados competirán para ser legalmente competitivos entre sí. ¿Acaso no buscamos los fondos de inversión con menos comisiones? (y si ya hablamos de monetarios...) ¿Por qué no buscar entonces los países más baratos con garantías jurídicas? Algunos partidos hablan en "petit comité" de que sus ocurrencias fiscales se apliquen con caracter retroactivo y, evidentemente, no me refiero a las que beneficien al sujeto pasivo. No se trata de no pagar impuestos sino de que sean razonables y sirvan para lo que están pensados. El mensaje debe ser que un país que lo haga peor que el vecino esté abocado a la desertización. Es una manera lógica y sencilla de luchar contra todo lo que nos rebelamos con razón.

No se trata de ricos, ni de pobres. No se trata de ingeniería financiera, ni de poder adquisitivo. "Solo" se trata de sentido común.

@arturop, probablemente cuando dije eso sí había motivo y/o solución.

Y sería por algo más serio que por dinero :-).

@Pasali : Exactamente , das en la tecla que muchos no quieren ver , no menos Estado sino menos corruptos que roben a manos llenas y hoy en la prensa "EL PERIODICO" Hablan de organizacion criminal del PP en Valencia. 

No quiero seguir hablando  de lo que todos sabéis porque cada día hablan de lo mismo todos los informativos y medios de España.

Gracias por los comentarios. Yo me refiero también a la vía legal y con sentido común. Es simplemente que desconozco si hay maneras de proteger tu capital en algún país, creando algún tipo de instrumento (legal) a partir de cierta cantidad (p.e. 1 millón de euros o similar)

@MRDV Totalmente de acuerdo con lo que dices, sólo un matiz, cualquier cosa que podamos hacer que esté dentro de la legalidad es admisible, incluída la ingeniería financiera si es legal. Nosotros no somos los que ponemos las reglas, nos la ponen todas y tenemos que aprender a movernos lo mejor posible dentro de esas reglas. Y aquí es donde discrepo contigo en que no se trata de ricos ni de pobres. En mi caso al menos se me haría muy cuesta arriba pagar las minutas de los despachos Cuatrecasas Gonçalves Pereira, Garrigues Walker u otros expertos en "letra pequeña" para que me "aconsejasen" como y donde mover mi dinero o lo hicieran ellos mismos, con mi autorización, por supuesto. Probablemente las minutas superarían el importe a mover, así que mal vamos.

Es el círculo virtuoso. Todos los que pueden beneficiarse de un Estado más grande "casualmente" están situados en lugares o tienen medios para propiciar esto, y lo hacen porque se benefician:

- Políticos, porque tienen más poder

- Los que nos ayudan supuestamente a navegar por el marasmo, como bufetes de abogados, porque así tienen más trabajo

- Ladrones porque hay más donde robar y se pueden esconder mejor

Claro, si todo fuera bien y todos fuéramos honestos pues todo funcionaría como la seda, ejem, pero tampoco haría falta regulación. Pongamos pues más regulación, impuestos, etc. y luego digamos que el problema es que no se controla lo suficiente, pongamos todavía más regulación y procedimientos para "arreglarlo" y sigamos beneficiando a todo el mundo que vive del Estado y la regulación. Para quienes no se hayan despertado aún la regulación es una de las principales armas que tiene el regulado más grande para crear barreras de entrada a la competencia.

@arturop si me permite preguntarle, por su visión privilegiada de allende fronteras... ¿es similar o más "justa" o "injusta" la situación en UK? ¿alguna recomendación para los que seguimos en la piel de toro?

Menos estado, menos impuestos, más liberalización de la economía, y sobre todo  más control del estado hacia sus administraciones periféricas ,y todo aquello que reciba subvenciones públicas como los sindicatos que no solo no se mantienen por ellos mismos con la cuota de sus afiliados, además en algunas zonas se apropian del dinero destinado a los trabajadores.

Los ERE en Andalucia la mayor estafa de corrupción que ha habido en el pais donde están involucrado un sindicato y en una comunidad regida por el " regimen " socialista desde hace casi 40 años. Más que Franco .

 

@AENEAS mucho mejor para el ahorrador de cualquier nivel, aunque también hay latrocinio, claro. Aquí cualquiera puede ahorrar 11k al año con plusvalías libres de impuestos para siempre, fuera de ahí los primeros 11k de incremento de capital al año no tributan y luego en las pensiones lo que uno meta se toma del salario bruto. Creo que es una distancia sideral en este aspecto de pequeño ahorrador. Aparte de esto la función pública no es modelo francés con lo que nadie tiene plaza de por vida y ejem no pasa nada

@arturop gracias, muy interesante. ¿existe impuesto sobre el patrimonio en UK? Lo pregunto porque si no me falla la memoria en Canadá sí existe el equivalente del IRPF y declaración de renta, pero no de patrimonio. Vamos a una pregunta mía sobre el tema me respondieron literalmente... "ni se te ocurra dar semejantes ideas a nuestros políticos"

vamos a hacer un poco de autocrítica.

 

Por qué un fondo o una sicav paga sólo un 1% de sus plusvalias frente a una sl que paga un 30% o un 25%?

Tengo fondos y sicav y me encanta que sea así, y también que no haya plusvalias por traspaso entre fondos, pero siendo un poco objetivos.......aquí se está beneficiando a alguien no? 

Frente a la venta de acciones que cada vez que hay una venta hay que pagar plusvalias si las tienes, las minusvalias no cuentan.... ciertos productos tienen más ventajas, por qué?

Sin embargo, pienso que cambiando las leyes a más restrictivas lo unico que conseguiran sera que se vaya todo dios.

Quieren que los fondos o las sicavs se vayan a lux.. así lo conseguirán, quieren que la gente se vaya con su patrimonio a otro lado, así lo conseguirán...quieren que en vez del 25% PIB en B suba al 50%, así lo conseguirán...

De todas formas, pienso que en campaña los políticos siempre hablan de más y luego cuando gobiernan ya no es tan imporante lo de la campaña. Lo he sufrido a nivel personal durante años. 

 

La voracidad no tiene limites, un estado que se ha empobrecido como consecuencia de la crisis, no se plantea reducir su aparato, no necesitamos las diputaciones (5000 mill menos),no necesitamos el Senado (3500 millones menos) nadie sabe para que sirve ni la noche de las elecciones nadie se interesa por saber quien ha ganado, 8000 ayuntamientos en  España en comparación con los 108 municipios con estatuto de ciudad en Alemania.

Unas comunidades autonomas como la catalana, donde el President de la Generalitat (el nuevo) acaba de ponerse un sueldo superior al de Vladimir Putin, y sus consejeros se le aproximan, en quiebra absoluta, dicen no disponer de recursos para ayudar a la pobreza, cientos de consejos comarcales, podría seguir, y esto sólo es lo que se declara, de lo que no se declara nos enteramos todos los días por los periódicos.

Los ciudadanos con independencia de nuestra simpatia o coincidencia ideológica deberiamos ser un clamor contra estos derroches de las administraciones, y ser muy exigentes, y cada vez que intenten subir un impuesto recordarles que los vigilamos y que es un desastre el dineral que gastamos en un Estado ineficiente.

Por tanto, si a pagar impuestos, todos los que sean necesarios para ayudar en la educación, en la sanidad, en el combate contra la pobreza, pero que dilapiden en unas adminsitraciones que no sirve para nada y que desde que se inició la crisis no han hecho un sólo recorte en su ámbito, me subleva.

Y en cuanto al dinero de los fondos si lo que quieren es vivir ahora de ellos, pues que me expliquen después de empujar al ahorrador conservador sin alternativas a estos productos, para financiar a los estados con unos intereses ridículos y llevarlos a perfiles poco adecuados de mayor riesgo, ahora también quieren vivir de ellos, pues se lo llevaran a un colchón, es absurdo.  Y es que sean de derechas o de izquierdas cuando se ponen estupendos.....

@AENEAS Wealth Tax o impuesto sobre el Patrimonio no existe

vaya @arturop pues uk nos pilla más cerca que Canadá ;-)  díganos alguna desventaja

la vida es más cara, en España hay mayor calidad de vida, el clima no es el de España... En cuanto a libertades, impuestos, apoyo a las empresas y un poco de más respeto a contribuyente creo que RU está por delante, pero yo valoro mucho "los primeros"

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Reflexiones sobre las últimas noticias de Francisco García Paramés y azValor

estarone


Después de toda la tinta que se ha derramado durante las últimas semanas con la vuelta de Francisco García Paramés a la gestión, no quiero dar más vueltas sobre lo mismo, pero sí ordenarme mentalmente un poco despu...

¿Casualidad o causalidad?

Kaloxa


En mi colaboración de esta semana en El Confidencial he comentado hoy un hecho que me no recordaba haber visto nunca: ocho fondos de gestión española figuran entre los de mejor comportamiento en 2016 en renta var...

oye.. y si nos dejamos de gestores supertrupers y invertimos en un ETF global?

pascuallopez


es una opinion personal, pero, opino que localizar gestores que consistentemente batan a su indice de referencia es muy muy muy complicado. muy.ya...ya...ya... ya sé que está warren buffet y blablabla.. pero: porqu...

Comentario del Gestor - Setiembre 16 - 2º ranking a 5 años

albertph


El comportamiento de setiembre está entre nuestros meses preferidos, ya que hemos conseguido cerrar en positivo un mes en el que uno de nuestros índices de referencia ha cerrado en negativo.El rendimiento ha sido el ...

Últimos artículos del blog de MRDV

La coinversión, un modelo de éxito para los partícipes
12 Comentarios
Cobas Asset Management, by Francisco García Paramés
124 Comentarios
El Brexit ya es una realidad.
87 Comentarios
Quincy
38 Comentarios
Telxius: spin-off de Telefónica.
50 Comentarios
El rumor sobre el cambio de la fiscalidad de los fondos de inversión in crescendo.
41 Comentarios
Oliver Kelton - Odey European Focus Fund
36 Comentarios
QE Europea
60 Comentarios
La crisis que vendrá no es la primera
1 Comentarios
Políticamente incorrecto
29 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5