Michel - http:\u002f\u002fmiguelramo.com\u002fmef\u002f  

MRDV (13º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MRDV
10:34 el 21 febrero 2011

"Value" desde el año 2000.

El valor de un conflicto...

El valor de un conflicto reside en la deuda que genera.  
 
Sí, ya sé que esta frase puede levantar ampollas pero es una realidad. El mundo está en guerra : Israel y Palestina, Afganistán, Pakistán, Irak, múltiples guerras civiles que no concluyen, conflictos sociales más recientes como los de Túnez, Egipto, Argelia, Libia, Yemen, Bahrein,...
 
Y las cosas nunca son lo que parecen.
 
Muchas guerras suelen ser consecuencia de intereses económicos directos como, por ejemplo, el petróleo, otras son ansia de poder y, el resto, locuras de sus dirigentes. Los conflictos sociales suelen empezar por el descontento popular pero, analizándolos a posteriori, parece como si pudiesen haber sido orquestados o fomentados desde fuera.
 
Y todo esto ¿a quién beneficia? Directamente a quienes tienen intereses implícitos pero indirectamente a todos aquellos que se benefician de las deudas generadas ¡muchas y cuantiosas!
 
Y entonces surgen Estados, bancos, corporaciones e inversores. Algunos ni somos conscientes de que hacemos parte del engranaje puesto que, a la hora de invertir, valoramos las empresas y sus potenciales pero difícilmente podremos tener una perspectiva más amplia y, si la tuviéramos, posiblemente la rechazaríamos por imposible.
 
Ver, oir, creer, todo lo demás y después la verdad.
 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
1 vez compartido

Triste pero cierto.

Detrás de una gerra siempre hay un motivo político económico.

A perder las personas que empuñan el arma incentivados o influidos por ideales, militares que se deben a su régimen , daños colaterales para personas civiles de ambos sexos . Beneficiarios los que detrás mueven los hilos y proporcionan los medios para que se cumpla.

Para mí es mucho más grave la revolución silenciosa de los países árabes, no sé porqué le llaman del jazmín, porque ya hay muchos muertos y el hijo de Gadaffi no pasa por el aro a sus manifestantes, dice que lo arreglará por las bravas. Es uno de los mayores productores de petróleo mundiales.
La crisis financiera de los países desarrollados es un juego de niños al lado de todas las guerras y revoluciones existentes actualmente en el mundo. ¡¡Ya nos llegarán sus efectos!!.

El año pasado Alemania acabó de liquidar la deuda que tenía contraída desde.... LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL...92 años después.

Enlace

@mistol: en árabe "yas" quiere decir desesperación y "min" mentira. La elección de flores (tulipanes en Kirgistán, rosas en Georgia, etc.) es el intento de expresar una resistencia no violenta para protestar contra gobiernos corruptos y promover la democracia en el país en cuestión.
 
@Orioeo: pues de la segunda mejor ni hablar...
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Descubriendo el mundo de los swaps

finanzasmania


Teníamos pendiente desde la entrada de hipotecas a tipo fijo hablar sobre los swaps para poder hacernos nuestra propia hipoteca fija de forma mucho más barata que contratarla con el ba...

Los bosques valen cinco veces más de lo que cuestan.

RollingStone


Según la revista Science, que publica un estudio de Global Forest Biodiversity Iniciative. El estudio internacional con participación española valora la biodiversidad de los bosques en una cantidad entre 166.000 y ...

Renta fija: ¿Primer aviso?

Kaloxa


Empiezo diciendo que hasta ahora he sido más un falso profeta que otra cosa con el tema de la renta fija, que no sólo la supuesta burbuja sigue viva, sino que además su volumen ha seguido creciendo las últimas sema...

Endeudamiento del IBEX-35

jparadinas


En este artículo vamos a conocer el nivel de endeudamiento que tienen actualmente las empresas del IBEX-35. Antes de empezar, debo destacar que el siguiente artículo no tiene en cuenta ni los bancos ni las asegurad...

Últimos artículos del blog de MRDV

La coinversión, un modelo de éxito para los partícipes
12 Comentarios
Cobas Asset Management, by Francisco García Paramés
126 Comentarios
El Brexit ya es una realidad.
87 Comentarios
Quincy
38 Comentarios
Telxius: spin-off de Telefónica.
50 Comentarios
El rumor sobre el cambio de la fiscalidad de los fondos de inversión in crescendo.
41 Comentarios
Oliver Kelton - Odey European Focus Fund
36 Comentarios
QE Europea
60 Comentarios
La crisis que vendrá no es la primera
1 Comentarios
Políticamente incorrecto
29 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5