Michel  

MRDV

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MRDV
23:39 el 13 julio 2010

http://miguelramo.com/mef - https://twitter.com/miguelramo

Finaliza un buen Martes y 13

S&P500: +1,54%
DJIA: +1,44%
Eurostoxx 50: +1,92%
FTSE 100: +2,01%
CAC: +1,96%
DAX: +1,87%
IBEX35: +2,00%
¿Hemos visto ya lo peor?
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
0 vez compartido
Pues hay opiniones para todos los gustos:
-Por ejemplo Robert Prechter dice que el Dow se nos cae por debajo de la pantalla del ordenador,nada más y nada menos que se va al 1000:
" La teoría se basa en los escritos de Ralph Nelson Elliot, un contable poco conocido que descubrió unas pautas repetitivas, de naturaleza fractal, en el mercado bursátil de las décadas de 1930 y 1940, que según el señor Prechter, indican que va a haber una corrección de proporciones épicas, y que, incluso los inversores escépticos deberían tomarse en serio sus consejos."
-John Hussman predice una nueva recesión en USA:
"Hablando sin ambages, creo que la economía se vuelve bajista de nuevo, y que hay una razonable probabilidad de que el mercado de acciones US llegará a romper los mínimos de marzo de 2009 antes de que el actual ciclo de ajuste se complete... Basados en nuestros métodos de evaluación estándar el S&P 500 tendría que caer a cerca de 500 para igualar los puntos de infravaloración históricos de la posguerra, como junio de 1950, septiembre de 1974 y julio de 1982. Los datos de posguerra son suficientes para establecer que los mínimos observados en Marzo del 2009 no representan nada cercano a las infravaloraciones generacionales."
-El blog de Francisco Llinares en Rankia su último titulo no puede ser más revelador:
Abriendo cortos en el SP500:

Como el SP500 sigue en tendencia primaria bajista y además ha dibujado una cabeza con hombros que pronostica una secundaria bajista, puede ser un buen momento para abrir cortos de este índice.

Hay que tener en cuenta que la última cabeza con hombros por estas fechas del año pasado se la pasó por el arco de triunfo, aunque ésta de ahora es más grande.

-Mi humilde opinión:Lo que en la bolsa saben todos,no me interesa.

Si lo dice Robert Prechter pueden estar tranquilos. Sus vaticinios son de los peores que se conocen tanto en previsión de lo que va a pasar como en efectividad. A esto le unen que utiliza las ondas de Elliott para hacerlos y vamos, no sirve ni para papel higiénico el papel donde los escribe.

Un estudio de una de mis webs favoritas (en inglés) concluye

aunque cubrirse ha sido en general ventajoso para la inversión en valores en la última década, la hipótesis de que John Hussman logra hacer market timing con éxito utilizando coberturas basadas en market valuation y market action (NT: términos acuñados por Hussman) no se sustenta tras realizar unos sencillos tests (NT: cuantitativos sobre los fondos que gestiona)

Es cierto sin embargo, que Llinares cazó el inicio del crash allá por 2007, pero tampoco dispongo de pruebas cuantitativas sobre sus predicciones.

El señor Llinares es un arbitrajista. El no se centra en grandes tendencias o en predecir el futuro, simplemente se sube al carro de lo más probable y en él está con una cierto habitualmente de casi el 80%, según él mismo fue contabilizando y demostrando.
A corto plazo vemos subida épica que en unos pocos días llegará a su objetivo de segundo. Mientras salgan noticias negativas y siga subiendo, debemos esperar hasta salirnos del carro de la renta variable, aun así, debido a mis circunstancias, ya está casi prácticamente rehecha mi cartera, os la enseñaré.
Por cierto, por si alguien tiene dudas, es muy probable que los resultados sean bastante positivos, después ya veremos.
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Informe semanal Altair 10.04.2017

AltairFinance


Fuente: Datos de Altair Finance a 6 de abril de 2017. NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.MovimientosRenta Variable: sin novedad en el activo d...

¿Cuánto tengo que ahorrar cada mes para mi futuro?

Housers


Invertir ahorros en un momento de baja rentabilidadEl entorno de bajos tipos de interés convierte en perdedores a casi todos. Ante estas expectativas de retornos tan bajos, quien este pensando  invertir ahorros para ...

Informe semanal Altair 21.03.2017

AltairFinance


Fuente: Datos de Altair Finance a 16 de marzo de 2017. NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.MovimientosRenta Variable: sin movimientos significa...

Informe semanal Altair 13.03.2017

AltairFinance


Fuente: Datos de Altair Finance a 9 de marzo de 2017. NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.MovimientosRenta Variable: sin movimientos significat...

Últimos artículos del blog de MRDV

Similitudes de fondos de RV en Bestinver, Cobas, azValor y Magallanes
26 Comentarios
Todos los fondos de azValor Asset management
29 Comentarios
Todos los fondos de Cobas Asset Management
69 Comentarios
Fiscalidad de los ETFs: ¿estamos ante un game changer?
36 Comentarios
La coinversión, un modelo de éxito para los partícipes
12 Comentarios
Cobas Asset Management, by Francisco García Paramés
219 Comentarios
El Brexit ya es una realidad.
87 Comentarios
Quincy
38 Comentarios
Telxius: spin-off de Telefónica.
52 Comentarios
El rumor sobre el cambio de la fiscalidad de los fondos de inversión in crescendo.
41 Comentarios

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7