Michel - http:\u002f\u002fmiguelramo.com\u002fmef\u002f  

MRDV (13º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MRDV
16:59 el 15 agosto 2011

"Value" desde el año 2000.

Google engulle a Motorola

Google compra Motorola Mobility por 12.500 MM$ para competir con Apple (40 USD/acción = +63% sobre el cierre del viernes pasado) con Android y Motorola. Quizás sea la forma de reconocer que el HTC Nexus no dió de sí lo que se esperaba. Microsoft tiene ahora que dar el siguiente paso con Nokia para no quedarse definitivamente descolgada. ¿Es momento de comprar acciones de Nokia infravaloradas a la espera de una absorción? Así parece que ha tomado posición el mercado al conseguir casi un 12% de revalorización nada más conocerse la noticia. El mercado de móviles es cada vez más evidente; es cosa de dos: iOS contra Android o Android contra iOS. Tanto monta, monta tanto...
 
 
Motorola Mobility Holdings, Inc. (MMI)  
Nokia Corporation (NOK)
 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
17 comentarios
4 veces compartido

Bueno, como de esto controlo un poco (hago aplicaciones para todas las plataformas mobiles) y ademas la tecnologia es lo mio. Opino.

Creo que Google ha tomado un riesgo bestial que podria suponer la gran cagada. Para empezar, no solo ha pagado mas de lo que debia por motorola, sino que ademas ahora se mete en el mundo del hardware compitiendo directamente con sus socios.

No es que HTC y Samsung no dieran de si lo esperado, dieron de si lo esperado y muchisimo mas. No se esperaban tanto exito. Android hoy en dia activa mas de medio millon de telefonos a nivel mundial, la gran mayoria HTC o Samsung. Es decir, activan mas telefonos diarios que Apple. El motivo por el que se han podido meter a comprar Motorola no tiene que ver ni con Nokia ni con Apple. Tiene que ver con que Motorola tiene unas cuantas patentes buenas y ademas HTC y Samsung estan directamente encarados con Apple en varias demandas. Si HTC o Samsung perdieran de verdad (no las preliminales como ahora), limitarian las ventas de dispositivos Android a nivel mundial. Supongo que Google ha querido cubrirse las espaldas y decidio tener su propia fabrica de hardware por lo que pudiera pasar, y ademas cubiertas las espaldas en tema de patentes.

Pero claro, ahora a ver como se lo comen los otros dos fabricantes que ya no pueden echarse atras con Android. Esto podria salirle mal parado a Google ya que les podria calentar y mandar a los otros a Windows Mobile.

Por otra parte, Microsoft, no anda tan preocupado con Android como muchos se piensan. Android genera casi un $1 billon a Microsoft gracias a pagos de patentes, de entre $10 y $15 por telefono. Si, como lo oyen. Android genera mas dinero a Microsoft hoy en dia que Windows Mobile. Lo que pasa es que si vendiesen mas Windows Mobile obviamente la tajada seria mayor, pero tampoco es que les vaya muy mal ahora mismo con las ventas de Android.

En definitiva, que entiendo el paso dado por Google ya que se cubren las espaldas con su propia empresa de hardware pero tambien les va a crear enemigos a pasos agigantados. Veamos como les sale la jugada.

He leído hoy en un blog que Google Microsoft y Apple tienen conjuntamente en sus balances un cash superior al PIB de Grecia.

Veo además que el mercado está penalizando poco a Google, teniendo en cuenta el premium pagado. Parece que juzgan que tiene sentido estratégico.

Soy el primero en tener dudas sobre el paso dado por Google pero entiendo que está más que meditado porque sinó, como bien dice JoaquinGrech, puede ser un gran fiasco si se interpretara como una intromisión en hardware a costa de HTC y Samsung. De todas formas mi planteamiento no reposa sobre la absorción sinó sobre si es o no un buen momento para comprar nokias .
 
@Bodden: Apple tiene más cash que el gobierno de los EEUU.
Ni idea de Nokia. Eso ya es especulacion, quien sabe lo que tiene pensado hacer Microsoft con ellos.
google ultimamente está muy avanzado seguramente me dareis la razon con lo que acabo de comentar

@Bodden "Veo además que el mercado está penalizando poco a Google, teniendo en cuenta el premium pagado. Parece que juzgan que tiene sentido estratégico."

Con la cantidad de pasta que tiene Google, podrian regalar los $12billones que su stock casi ni se inmutaria.

Ahora a ver que hace con Motorola, si realmente lo utilizan para algo o simplemente son un escudo de patentes para proteger a sus socios: samsung/htc.

Motorola sube un 56% y Google baja un poquito, creo está a 550$. Alguno se habrá forrado con la información privilegiada.
En mi opinión en estos momentos Nokia camina hacia el cementerio de los elefantes por las razones harto discutidas por todos. Yo la verdad es que sin tener información insider sobre lo que va a hacer Microsoft no metería ni 1c a no ser que dejara aflorar mi vena ludópata, pero vamos para eso está Betfair que es más inmediato, digo yo.
@MRDV tal vez el titulo no fue el mas acertado. Creo que la mayoria venimos aqui por el titulo que trata google - motorola, pero por el texto y discusion querias hablar sobre la posibilidad de si Nokia podria ser la siguiente en ser engullida.
@JoaquinGrech: tienes toda la razón, en el título he recogido la noticia pero en realidad pretendía, a raíz de ésta, proyectar un escenario viable e intentar llegar a conclusiones sobre la posible adquisición de Nokia por parte de Microsoft por si alguien estuviese interesado en la hipotética operación. Mea culpa por lo tanto, lamento el error de planteamiento.
Si nos lee Marc Garrigasait, su opinión debe ser muy importante ya que Microsoft ocupa el primer lugar en la cartera de Koala Capital Sicav con un 5,95%.
Ya me gustaría, como inversor de Koala, que las acciones de Microsoft se revalorizaran.
@mistol: yo hago la lectura inversa. En caso de que Microsoft se quedara con Nokia, lo cual está todavía por verse, son los títulos de Nokia, bajo mínimos, los que se dispararían y los de Microsoft lo acusarían con cierto descenso aunque, a la larga, la estrategia pudiera aportarle un plus a Microsoft que podría finalmente reflejarse en su precio. Solo por contemplar esa posibilidad fíjate el gap que abrió Nokia en bolsa (ver captura al inicio de este artículo). Evidentemente no fue por sus expectativas de producto ni de mercado...
MRDV: Exacto, igual ha pasado con Motorola. Nokia ha subido sólo por el rumor.
Bueno, para ser exactos Nokia ha subido porque Google ha cerrado la operación pagando un 63% de prima. La subida creo que ha sido del 55% el 8% de premio para quien quiera comprar ahora es por si el trato se cae, que siempre es un riesgo.
Y si motorola pidiese mas? eh? juajuajua
¿Debería entonces bajar el precio por el riesgo de que no se haga a ningún precio? Voy a ponerme corto en MMI hala, me ha convencido Vd.
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Vídeo Seminario de los protagonistas de la semana: Apple, Deutsche Bank, Bayer y Monsanto por David Galán

BolsaGeneral.es


David Galán actualiza su sección de  vídeo análisis de Bolsa General con un análisis de los protagonistas de la semana:  Apple y Deutsche Bank por ser la cara y la cruz de esta semana en bolsa y  Bayer y Mons...

Por qué vendemos ahora nuestras acciones de Apple

marcgarrigasait


Acabamos de decidir vender la practica totalidad de nuestra posición en Apple. Hace ya varios trimestres que lo estábamos contemplando, pero cada vez que analizábamos las finanzas, los números, los flujos de caja l...

El fenómeno Pokemon Go y la bolsa

finanzasmania


Salvo que hayas estado una semana exiliado en un planeta o te hayan abducido, algo habrás oído o visto sobre Pokemon Go, y la revolución que ha supuesto en nuestras ciudades la aparición de este juego. Debo reconoc...

Análisis Técnico de Apple, Inc.

DiemarTrading


Curiosidades de la vida ayer mismo volví a ver un documental sobre Steve Jobs y hoy tengo entre manos analizar la que fue su empresa y es que en mi caso no suelo buscar valores en concreto sino que dejo que un prog...

Últimos artículos del blog de MRDV

La coinversión, un modelo de éxito para los partícipes
12 Comentarios
Cobas Asset Management, by Francisco García Paramés
124 Comentarios
El Brexit ya es una realidad.
87 Comentarios
Quincy
38 Comentarios
Telxius: spin-off de Telefónica.
50 Comentarios
El rumor sobre el cambio de la fiscalidad de los fondos de inversión in crescendo.
41 Comentarios
Oliver Kelton - Odey European Focus Fund
36 Comentarios
QE Europea
60 Comentarios
La crisis que vendrá no es la primera
1 Comentarios
Políticamente incorrecto
29 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5