Michel - http:\u002f\u002fmiguelramo.com\u002fmef\u002f  

MRDV (13º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MRDV
13:56 el 30 julio 2011

"Value" desde el año 2000.

Gráficos Reuters: a tu alcance

A la web de Reuters le pasa algo parecido a la de Bloomberg no es fácil localizar la información que uno busca a pesar de tener mucha almacenada.
 
En esta ocasión voy a describiros el sistema gráfico (en realidad gráficos, textos y hojas de cálculo) que utiliza esta agencia y que suele enlazarse desde su web:
 
  • Su url http://graphics.thomsonreuters.com no es directamente accesible.
  • Se basa en archivos "swf", "xls", "doc" y "pdf".
  • Gracias a Google podemos hurgar en su interior lanzando la siguiente búsqueda genérica de documentos pero podemos restringirla a lo que buscamos: swf, xls, doc, pdf.
De esta manera se consigue encontrar información tan útil como, por ejemplo, la referente a la deuda de los "6" (Bégica, Italia, España, Portugal, Irlandia y Grecia). Las comparativas gráficas merecen la pena y son muy útiles para comparar los spreads de los bonos y muchas más cosas que os dejo descubrir.
 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
13 comentarios
5 veces compartido
Pues no nos ponen fácil las búsquedas.
He dedicado bastante tiempo a buscar mm, rsi, macd, fondos en bloomberg, etc, con la ficha como decía lopv, con site, etc y tururu. Me he cansado y de momento lo aparto en el camino hasta otra ocasión. A fin de cuentas, tampoco sería muy capaz de utilizar los indicadores.
Mi idea era más bien averiguar las herramientas disponibles para esbozar la toma de decisiones, pero me fiaré del estómago de aoshi, de lo macro y de la directriz de tendencia.
¡qué difícil lo ponen¡. Poquito a poco. dentro de una semana lo reintentaré.
En yahoo finance y google tb lo intenté. Acabo de intentarlo con reuters y hoy ya no tengo paciencia. A veces te embotas y otro día ¡zas¡ todo es fácil.
De todas formas muchísimas gracias mrdv por tu información. Sabeis un montón de cosas.
Morningstar ya podría añadir esas herramientas (indicadores) en sus gráficos. Nos ahorrarían muchos sufrimientos.
1.Pregunta: lopv comenta que mensualmente toma decisiones en base al ranking de los mejores fondos en morningstar (MS). Yo nunca he visto ese apartado como tal. Sí que veo los mejores de los ultimos 3-5 años....son muchísimos como para analizarlos. O quizás se refiere a los que publican al final de su boletín. Me parece que en él no están reflejados todos los que son.
Si existe ese enlace me gustaría tenerlo.
Yo pienso que para ver el ranking mensual, tienes que ir viéndolo metiendo cada categoria, y ordenarlos de mayor a menor rentabilidad. Proceso lento.
Pero para eso creo que es más sencillo usar los rankings de expansión , bolsamanía o vdos . Sacarlos de allí y luego meterlos en MS para su análisis.
He de decir que algunos isin que no da vdos, si luego lo meto en MS, no los busca.
Y otro problema es que las categorias no son iguales.
Los de expansión son fáciles de mirar, pero tb tiene otra denominacion de las categorias y no sé si la elección es de entre todos los fondos existentes como SÍ que hará MS. No sé si es VDOS elige us ranking tb entre todos los fondos existentes como hace MS.
Pregunta:
2.¿Os atreveis a puntuar con (sesgo fiable-neutral, sesgo algo influenciado-interesado, no fiable o muy interesado) sobre las recomendaciones y selección de fondos que hacen :
1. Paula Mercado-VDOS. Me parece que influenciado.
2. Estrategias de inversión. Me parece Influenciado
3. MS: según dicen: fiable-neutral
4. Fundspeople: creo que interesado-influenciado
3.¿Podeis dar vuestra selección de las webs o casas-gestoras (iluso de mi: atlas, inversis, skandia, march, etc) de recomendación más fiables y neutrales?
 
pues si no está nada mal miguel
Gracias por la información, es muy completa e interesante.
A flambo le recomendaría que no se comiera más el coco y se fiara de las informaciones de Unience sobre los gestores con talento. No se pueden estudiar las decenas de miles de fondos que existen en el mundo, sería para volverse loco.
Después de 16 meses en Unience sin tener idea de inversiones, es la conclusión que yo he llegado para mi perfil. Consecuentemente, cada uno puede hacer y deshacer lo que quiera.
Al final, lo digo por experiencia, lo que cuenta es una buena jubilación, la pensión máxima está a 34.526 euros al año y si la mujer se queda con otra similar, ingresar de 50.000 a 70.000 euros al año sin gastos obligatorios es una gozada.
@flambo: creo que has hecho tantas preguntas que deberías abrir un artículo ex profeso. De todas formas intentaré contestar a tu primera pregunta; la segunda no me atrevo. Los mejores fondos es un concepto digamos que susceptible de tener diferentes interpretaciones pero ya que mencionas Morningstar puedes empezar por aquí y luego refinar tu búsqueda en base a lo que tú consideres más oportuno. La lista que te aparecerá será de todos los fondos (puedes cribar los españoles y los extranjeros) y estarán ordenados por la rentabilidad del año en curso pero libre tú de cambiar ese criterio pulsando sobre el título de cada columna.
-Si por, por defecto tengo dotes de CSI. Y seguiré así hasta que aprenda y os canseis de mi.
Si no sé algo dudo mucho y me gusta conocer bien las cosas antes de meterme. Sobre todo, por que entre mis defectos estoy trabajando la precipitación y ,aunque pareza prudente, que lo soy, a veces puedo pecar de alocado. Es decir, la moderación es lo que envidio sanamente.,
Lo mio son los expertos para todo. La pena es ver que en este pais todos saben de todo. Así nos va. Si los que no saben callaron a Solvbes...
No quisiera meter un pastón, p.ej en la maravillosa bestinver y que dentro de un mes baje el 40%. Prefiero conocer los indicadores y lo que haga falta, aunque en la práctica no les de uso y que le diese preferencia a las noticias-estómago-cambiode tendencia o a mi límite máximo asumido de pérdidas. Pero encima debo permanecer un año o  más para que no me penalicen.
Si no sabes, es mejor aprender antes de entrar, y así y todo erraré.
Por cierto, que alguien dijo sin acritud que tenian inversiones en portugal...pero como saben lo que hacen...
-MRDV: gracias por el enlace, gracias a eso ya sé el camino.
-Mistol, no todos tendremos la pensión máxima actual. A los de mi generación (50 años) nos van a recortar un 20% como mínimo y dos añitos más y peor aún, al cambiar el requisito para el cálculo de 15 años, ¡zas¡ serán 10 años más (25 años nada menos).
 Hay que seguir investigando con lupa pues si lees este articulo https://www.unience.com/es/groups/smartish--fondo-de-gestores/blog/2011/07/15/como-les-va-en-2011-a-los-gestores-del-universo-smart-ish. sólamente decian:
Los tres fondos con mayor rentabilidad del universo en este periodo han sido el Global Allocation FI (antes Valor Absoluto Sicav) de Luis Bononato y Oliver Tinguely, con una rentabilidad del 13% hasta la fecha citada; y el Mutuafondo España, de Ricardo Cañete, y el Credit Suisse Bolsa, de Javier Alonso, ambos con idénticos avances del 8,1%.
Conviene recordar en este sentido que muchos de los fondos t ienen un objetivo más centrado en preservar capital, en no sufrir pérdidas, que en obtener mayores rentabilidades, que lógicamente puede tener asociada mayor volatilidad.
En él para nada anuncian sus contras y un principiante, por los cuales intento velar, (y por eso el artículo de fondos transparentes y demás).
 Pues bien, días antes lei esto: http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/2011/bononato-global-allocation-tenemos-exposicion-grecia-20110713-71171.html
Lo recordé por que no me agradó el tono, nada humilde, sino más bien diría que todo lo contario.
Entonces cuando lei en smart lo anterior,me vi obligado a comentar que tambien sería bueno que expusiesen los pros y contras de todos los fondos, como p.ej. la deuda griega del 20% de global allocation.
En concreto si lees mi última entrada en su antepenúltimo artículo lo confirmarás.
Y no es por ponerme medallitas, ya que me importan un pepino (de hecho, en su día, tiré todos mis trofeos, medallas y placas deportivas) pero lo expusieron en su siguientes post como bien habreis visto. Igual es mera coincidencia, pero probablemente puse mi granito de arena.
Y por supuesto, de aquí y otros foros voy conociendo buena y formada gente para aprender y apreciar. Y por si hay dudas, mi talante es afable.
Mistol, todo esto va por: A flambo le recomendaría que no se comiera más el coco y se fiara de las informaciones de Unience sobre los gestores con talento.
 Y que conste que sé que me lo dices con muy buena intención. Pero creo que hay que "fiarse a medias ya que aquí también se "venden" y promocionan  productos".
Si me hubiese fiado y comprado el global allocation por la buena pinta del primer post, imagina el disgusto posterior al enterarme de su 20% en deuda griega de "esos gestores con talento". no todos los principiantes leen o saben leer la ficha (si es que viene en ella ese 20%)
Hay un dicho por ahi: el pesimista se queja del viento. El optimista espera que cambie. Y el realista ajusta la vela. Esto último veo que lo va haciendo muy bien @lopv.
Un afectuoso saludo a todos
@flambo, le dejo aquí el artículo que escribí sobre factores que ayudan a detectar los mejores fondos. Le veo a Vd. si me lo permite, un tanto "nervioso" con lo de conseguir hacerlo lo mejor posible lo antes posible, y me identifico porque a mi también me pasó en su día. Ahora también intento hacerlo lo mejor posible pero de forma reposada.

En cualquier caso, verá que el rendimiento a 6 meses es un indicador bastante bueno de rendimiento de un fondo, según el artículo de más arriba. Esto se puede hacer fácilmente en la web de Morningstar y son estos dos fondos los que se llevan la palma:

Fortis Global Assets Fund FI Caixa Catalunya 2-A FI
Pero ojo que pueden tener truco :-), ya lo dejo como ejercicio al lector que averigüen cuál es el truco del rendimiento.
Gracias flambo por tus comentarios sobre las pensiones y sobre todos los fondos, pero al final hay que fiarse de alguien y la culpa siempre será tuya que eres el que decide dónde poner su dinero.
No es lo mismo haber nacido en 1945 que en 1960-61. La diferencia es abismal y la manera de pensar económicamente también, al menos para mí.
Te deseo toda la suerte del mundo en la búsqueda del fondo perfecto, que tú sabes que no existe. Te pongo un ejemplo: El el 2010 gané dinero con Carmignac Investissement E y con Carmignac Patrimoine, pensaba que era la mejor gestora del mundo y sin embargo, éste año no levanta cabeza y pierde mucho dinero en 17 de los 19 fondos que tiene y en los que gana, lo hace con menos del 1% aproximadamente, que con la inflación sale negativo.
Ni que decir tiene que los vendí en enero del 2011.
Este es uno de los miles de ejemplos que te pueden pasar a tí.
Arturop, no es mi intención hacerlo lo mejor posible ya que nunca lo haré así. Nerviosillo no estoy en absoluto, siempre he estudiado mucho. Ahora tengo tiempo y dedico horas a esto -y como no se casi nada...-pues pregunto mis dudas, e intento absorber toda la info que pueda. hace 2-3 años comencé indagar sobre acciones pero ahora me inclino más por los fondos y etfs (muy bueno su artículo).
Viendo vuestra trayectoria y años finzancieros cuelgo preguntas de las que dudo y nada más.
Mistol, mucho antes de que iniciase mi primer post, me lei casi todos vuestros artículos, incluidos tus venturas y desventuras con carmignac.
También de arturop, aoshi, alovse,lopv, etc.
Sólo estoy recogiendo datos y procesando hasta que tenga mayor comprensión del total ya que hasta ahora lo tengo algo abstracto y veo que muchas cosas están en el aire.
He de decir de nuevo que, tengo clara mi idea de maestro a seguir. Me encanta lo metódico y ordenado que es lopv. Muy conciso, pragmático y esquemático. Y no parece dudar mucho.
No pretendo alcanzarlo, pues aparte de que no creo que pueda, no quiero estar diariamente con el PC. Pero si me gustaría comprender todo lo que hace. Tb lo que hace arturop, alopse, manolok, mrdv, aoshi, etc.
Sólo eso, me gusta saber antes de hacer...Pero esto se me está atascando y me doy muchos tropiezos con la contabilidad, informática, etc.
Bueno y basta de rollo que es domingo.
Gracias a todos...creo que preguntaré y escribiré menos.
Disfrutad todos el día.
Gracias flambo por tu contestación y tu sinceridad. No es ningún rollo leerte por tus inquietudes y sobre todo por querer estar bién informado, como me pasa a mí, la información es lo primero para poder tomar una decisión aunque luego se vea equivocada.
De todas formas creo estamos en la época más dificil, financieramente hablando, para tomar decisiones aunque hagamos muchos análisis, la volatilidad del mercado es alta y las cosas cambian de un día para otro.
gracias flambo como te llamas
@flambo, su intención ha de ser hacerlo lo mejor posible, que ya habrá tiempo de "conformarse", y por otro lado, no era mi intención en absoluto moderar su entusiasmo inquisitivo pues de buenas preguntas salen siempre las conversaciones interesantes. Y en tanto que le agradezco sus palabras en lo que a mi respecta, soy tan ignorante como el que más o sea que no me haga mucho caso.
-Mistol, desde luego la situación está que arde como para tener algo claro. Poquito a poco...y dosificando con mesura las inversiones será mejor. Yal que empiece actualmente en fondos creo que lo más oportuno es elegirlos sin penalizaciones para salir.
-Me llamo flambo, ¿y tú?, en tu perfil sólo veo patarrota.
-Arturop, vd sabe mucho de muchísimas cosas. Hasta de barón de ley. Le ruego disculpe a este santo inquisidor de vez en cuando. Además, vd tiene buenos golpes.
Pronto tendrá que cambiar la imagen de su perfil.
Me alegra vuestra respuesta y aceptación ya que me iba a recortar las alas como hacen a una especie de loritos paraque se queden en el hombro del "sujeto". ¡vaya faena¡
flambo me llamo javi encantado
 Comentar

Últimos artículos del blog de MRDV

La coinversión, un modelo de éxito para los partícipes
12 Comentarios
Cobas Asset Management, by Francisco García Paramés
125 Comentarios
El Brexit ya es una realidad.
87 Comentarios
Quincy
38 Comentarios
Telxius: spin-off de Telefónica.
50 Comentarios
El rumor sobre el cambio de la fiscalidad de los fondos de inversión in crescendo.
41 Comentarios
Oliver Kelton - Odey European Focus Fund
36 Comentarios
QE Europea
60 Comentarios
La crisis que vendrá no es la primera
1 Comentarios
Políticamente incorrecto
29 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5