Michel - http:\u002f\u002fmiguelramo.com\u002fmef\u002f  

MRDV (13º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MRDV
10:18 el 03 noviembre 2011

"Value" desde el año 2000.

Grecia podría no celebrar referéndum sino elecciones anticipadas

La noticia no estuvo ayer en Cannes ni hoy en la cumbre del G20 sino en lo que ocurrirá mañana en Grecia.
 
Si se confirmara la noticia, un rumor creíble a estas horas, de que Papandréu ha perdido la mayoría absoluta en el Parlamento tras perder el apoyo de dos nuevos diputados, la moción de confianza de mañana no se superaría y con toda probabilidad las elecciones anticipadas, ya pedidas por el líder de la oposición, serían la consecuencia inmediata.
 
Mientras tanto, Papandréu, en el mundo de yupi, ajeno a la actualidad que le acosa, anuncia el plebiscito para el 4 de diciembre.
 
Si se convocan elecciones anticipadas hay unos plazos burocráticos que cumplir por lo que automáticamente:
 
  • Se suspendería el referéndum.
  • Grecia no recibiría los 8.000 MM € y entraría en quiebra desorganizada a finales de diciembre.
  • Todo se pospondría al año que viene.
  • Los mercados quedarían expuestos a la indecisión absoluta durante meses y afrontarían el vencimiento de la ingente cantidad de deuda sin red.
¿Pueden 1.220 millones de habitantes (UE) quedar paralizados hasta nuevo aviso porque el presidente de un país de 11 millones de habitantes (Grecia) pierda la mayoría parlamentaria? Con políticos internacionales de esta talla ¿quién necesita enemigos?
 
El efecto dominó está servido...
 
 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
12 comentarios
4 veces compartido
hola miguel esa gente pide mucho dinero

Hay rumores de que se anuncia en breve la dimisión de Papandreu, en la próxima media hora según acaba de publicar la BBC.

Se crearía gobierno de concentración, con un ex BCE, Papademos, como nuevo presidente. 

Las bolsas mantienen las subidas próximas al 1%.

como vas vicente hace mucho k no hablamos
@Kaloxa: ¡nooooo! Más " demos " noooooo...
Bueno, desconvocado oficialmente el referendum. Marcha atrás de Papandreu Y digo yo... ¿Seguro que esto no estaba ya planeado? Suena muy maquiavélico, pero...
¡¡Que suerte tenemos los europeos que inventamos el Euro!!. El próximo uno de Enero celebraremos con pompa y boato el décimo aniversario de su puesta en circulación. Lo primero que hice fué regalarle un billete de 500 euros a cada uno de mis hijos. Qué felicidad....
@Kaloxa: no hay nada comparable a verle las orejas al lobo. Primero trinquemos los ocho mil kilos (y de paso evitemos la quiebra total) y luego ya veremos, justificándolo con grandes puñetazos patrióticos en el pecho reafirmando la conquista histórica de Grecia al entrar en la eurozona. ¿Todo planeado de antemano? Todo puede ser y "piensa mal y acertarás" pero, con esa postura, ¿quién iba a ganar qué? Yo me inclino más por pensar que Merkel y Sarkozy no se han tragado el órdago y Obama les ha debido decir que si no reaccionaban con firmeza, la economía mundial se iba al garete.
 
@mistol: por 500 pavos me dejo apadrinar también ;-)
k mal estan las cosas
La triste conclusión, a día de hoy, es que el referéndum parece haberse utilizado como un arma de presión, por no decir extorsión, bajo la batuta de Papandréu. Su lema podría ser "si no me apoyáis convocaré el referéndum". Clístenes debe estar revolviéndose en su tumba al comprobar cómo puede llegar a manipularse la democracia que introdujo en Atenas quinientos años A.C. La moción de confianza se vota ahora mismo en el parlamento griego (resultado a medianoche); no descartemos a priori ningún resultado. Los griegos ya han demostrado con insistencia lo veleta que pueden llegar a ser.
La disciplina de partido ha conseguido que, finalmente, Papandréu contara con todos los votos de los suyos, 153 de un total de 300, salvando la moción de confianza en el parlamento griego.
 
Se formará por lo tanto un gobierno de coalición hasta finales de febrero de 2012 que convocará elecciones anticipadas para entonces, alejando definitivamente la convocatoria del referéndum. Dicho nuevo gobierno, al frente del cual podría estar Venizelos, el ministro de finanzas heleno, si se confirmara la renuncia de Papandréu, será el que tendrá que aprobar el acuerdo de rescate de la eurozona.
 
Sin embargo, antes de la votación, Wall Street cerró en rojo descontando el peor escenario posible: que el resultado que saliese de dicha votación, fuese el que fuese, no pondría fin a la incertidumbre que planea sobre Grecia y la eurozona sino que abriría otro nuevo y prolongado proceso político-diplomático. Jack Ablin, presidente de inversiones de 'Harris Private Bank', fue más allá diciendo que "(…) tener a Grecia en el euro es insostenible". Por otra parte el recorte del paro estadounidense al 9%, unos 80.000 puestos de trabajo creados frente a los 95.000 previstos, tampoco ayudó al parqué.
 
Veremos con qué ánimo abrirán los mercados la semana que viene.

Papandreu con el referendum se ha cavado la tumba. Si, pienso que lo hizo a "la desesperada". Pero acaso esperaba que el pueblo griego se comportara como los "nordicos"? Porque de paso no lo envian a juicio x alta traicion al pueblo griego?

Lo mejor del dia para mi es el reflejo mercados- dimision (o bulo) de Berlusconi

saludos

@snownaix: la dimisión de Berlusconi ya es un hecho; será después de la aprobación de las primeras medidas reclamadas por la UE. La probabilidad de elecciones anticipadas en Italia es alta.
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Los datos de PMI de Reino Unido ya apuntan a una ralentización por el Brexit

MarketInsights


"Los datos publicados la semana pasada por IHS Markit de los sectores manufactureros y de servicios apuntan a una pronunciada caída de la actividad. Los encuestados hablaron sobre cancelaciones en sus libros de ped...

Populistas 1 - Economistas 0

Schroders


Al decantarse por abandonar la Unión Europea, puede que el Reino Unido haya tirado una piedra sobre su propio tejado, pero, al representar únicamente un poco más del 4% del PIB global, el Brexit no es suficie...

Vídeo: Actualidad de mercados Julio 2016

MandG


Os presentamos la edición de julio de nuestra serie de vídeos «Actualidad de mercados», que cubre mes a mes la visión macro del equipo multi-activos de M&G. En esta ocasión, Ignacio Rodríguez, Director de M&G Españ...

Vídeo: Perspectivas de Ritu Vohora tras el Brexit

MandG


A continuación, Ritu Vohora, directora de inversiones en renta variable en M&G,  comparte una rápida revisión de los mercados de renta variable tras el resultado del Brexit. Según Ritu, hay una gran incertidumbre s...

Últimos artículos del blog de MRDV

La coinversión, un modelo de éxito para los partícipes
12 Comentarios
Cobas Asset Management, by Francisco García Paramés
125 Comentarios
El Brexit ya es una realidad.
87 Comentarios
Quincy
38 Comentarios
Telxius: spin-off de Telefónica.
50 Comentarios
El rumor sobre el cambio de la fiscalidad de los fondos de inversión in crescendo.
41 Comentarios
Oliver Kelton - Odey European Focus Fund
36 Comentarios
QE Europea
60 Comentarios
La crisis que vendrá no es la primera
1 Comentarios
Políticamente incorrecto
29 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5