Michel - http:\u002f\u002fmiguelramo.com\u002fmef\u002f  

MRDV (13º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MRDV
13:14 el 10 abril 2010

"Value" desde el año 2000.

Ibex > 12.000 = ¿invitación a comprar?

Una vez vencida la resistencia de los 11.200 puntos del Ibex (11.394,20 al cierre de ayer) algunos analistas empiezan a lanzar las campanas al vuelo. Entre los grandes se oyen recomendaciones para el Santander (ahora en 10,48 y con recorrido "seguro" hasta los 12) y, entre los chicharrones, para Jazztel (ahora en 3,17 con expectativas de 4).
La rebaja de rating de Fitch a Grecia (BBB- = bonos basura) no puede con la alegría del mercado que da por hecho el rescate del FMI (al final Alemania se va a salir con la suya) durante este fin de semana lo cual, de cumplirse, podría impulsar todavía más la apertura de las bolsas, el lunes que viene.
No sé si consultarlo con la almohada durante estas 48 horas o relajarme y dejar que el primer euro se lo lleven los más listos de la clase...
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
12 comentarios
1 vez compartido

Yo sigo insistiendo que aunque el IBEX tenga actuaciones exóticas como la de ayer, tus decisiones de inversión en el IBEX la tienes que consultar con el estado del S&P500 y de Wall Street, más que con la almohada.

En el fondo sabes que el IBEX no es nadie si no vienen las órdenes desde Wall Street.

De acuerdo Lopv y la situación del S&P500 es otra razón más para que el IBEX supere los 12.000.

De acuerd Feste.  Yo estoy largo en Asia-Pacífico y en Europa (plan de pensiones), pero:

  • - el S&P500 está sobrevendido (-)
  • - hay poco volumen (-)
  • - cerca de resistencias muy impotantes (-)
  • - que si Grecia sí, que si Grecia no (-) o (+), depende
  • - resultados macro (USA) bastante esperanzadores (+)
  • - temporada de resultados empresariales con buenas espectativas (+)
  • - efecto mes de abril postivo (+)

Vamos, que voy a seguir largo pero con un ojo abierto y la escopeta cargada.

Quizás no he sabido transmitir la idea correcta. Hablo de unas circunstancias puntuales que permitirían operaciones a corto plazo (intradía incluído) basándose en lo argumentado. A largo estoy en otras lides pero, tal y como puntualiza Feste, unas situaciones arrastran a otras e intentar aprovechar las circunstancias es lo que me ha hecho reflexionar en voz alta .
Lopv , ¿ Te das cuenta que mayoría de (-) son técnicos y la mayoría de (+) fundamentales?

Feste, of course, my friend !

Es el debate abierto, a la larga pueden más los fundamentales que los técnicos, pero a corto ... es una moneda a aire

A corto, los técnicos en condiciones como las de ahora, pueden amplificar las malas noticias, minimizar/ignorar las buenas, o incluso resucitar serpientes de verano (Grecia). 

Depende en buena medida del sentimiento/intereses de la "manos fuertes"

Por eso yo siempre invierto a largo. A corto los mercados son un casino y yo me manejo mal con el azar.

Pues @lopv te falta añadir que estos repuntes fuertes son en ocasiones la finalización de etapas alcistas o bajistas.

Para que se cumpla lo de ibex>12000 todavía faltan 600 puntos que no se lo que tardaremos en alcanzarlos pero subidas como la de l viernes no van a ser todos los días.

Yo soy más fundamental que técnico, pero estoy bajista a medio plazo.
Creo que es cuestión de días que el DOW supere los 11.000 con claridad, y ver el IBEX por encima de 12.000, pero en algún momento dejará de poder emitirse deuda estatal para enchufarla al sistema.
¿Hasta cuando podrán evitarse colapsos respaldados por deuda pendiente de colapsar ?
No lo veo...
Es por eso que prefiero perder dinero en bolsa, (ya sea de forma nominal, o latente durante algún tiempo), pero que al menos mantenga el poder adquisitivo a largo plazo.
Tenerlo en Renta Fija y que un día me levante por la mañana, sabiendo que los papeles en los que he invertido valen la mitad, y jamás volverán a sus precios de "burbuja actual", me da mal rollo...
 

La pregunta en si misma es una accion de corto plazo y en realidad es un 5,5% mas .

Estoy de acuerdo que el Ibex no pinta nada sin nuestros amigos americanos .

Sp500 es alcista en el largo y corto plazo y con el Macd semanal por encima de 0 y cortado al alza y por encima de la media de 200.

El Nasdq 100 esta igual macd al alza y por encima de 0

El Nasdaq composite esta igual , el Dow jones , tambien es alcista , esto pinta bien para alcanzar los 12.000 , si no se tuercen los problemas mas politicos China y su divisa , Grecia con los problemas conocidos de indecision en Europa .

Yo al reves que vosotros , me encuentro mas comodo en el corto plazo que el en largo , siempre ocurre algo que hace que se tuerza las expectativas creadas.

Mi expectativa de mercados es moderadamente alcista hasta Junio-Julio, con esa perspectiva, si se le puede decir "medio larga", trabajo con el 85% de mi posición a través de fondos. El otro 15%, a corto y horizonte de 1 a 10 días, lo muevo principalmente a través de ETF, alcistas o bajistas según el día, y también alguna acción. Reflejo estas posiciones cortísimo plazo cada día en mi blog.

He leído un artículo en X-Trade "Salto al Vacío" que recomiendo leer entero y del que extraigo una frase "" El mercado es un abismo de oportunidades"" y un párrafo:

"""Como el Oceano
El mercado es similar a un oceano en el que las mareas suben y bajan independientemente de lo que deseemos. Nos ponemos contentos al comprar una acción que luego sube. Sentimos un escalofrío por la espalda cuando entramos cortos y el mercado comienza a subir, mientras que nuestro capital disminuye con cada salto que da el mercado. Pero esos sentimientos no están en el mercado, están dentro de nosotros.
El mercado ignora nuestra existencia. No puedes alterarlo. Sólo tienes poder sobre tus acciones.
Tu prosperidad no le importa al oceano..... etc..... etc.... """"

El efecto dominó, entiéndase culebrón de Grecia, no parece haber sido suficiente catapulta: el IBEX da señales de estancamiento y lo más probable es que ni siquiera alcance la barrera sicológica de los 11.500. La posible invitación de compra ha muerto antes de producirse y no sé yo si esto abrirá una tendencia bajista.
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Renta fija: cuidado

jriturriaga


El bono alemán, y utilizo este ejemplo porque es el activo libre de riesgo de la zona euro por excelencia, ha vuelto a cotizar en positivo en las últimas dos o tres semanas. Tras varios meses en los que el gobiern...

Informe semanal Altair 17.10.2016

AltairFinance


Fuente: Datos de Altair Finance a 13 de octubre de 2016. NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo. MovimientosRenta Variable: pocos movimientos en l...

Análisis del Ibex y Resumen semanal La gran banca y Repsol impulsan al Ibex por David Galán

BolsaGeneral.es


Aprovecho mi sección de bolsa a toda página en el periódico La Opinión Coruña para actualizar, como cada semana, la situación del Ibex y Resumen de la situación bursátil.El Ibex concluyó el viernes con ascensos d...

Carta del Gestor

jriturriaga


José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities, hace en su carta un análisis de la coyuntura económica y de los mercados. Asegura que, aunque los grandes titulares continúan pesand...

Últimos artículos del blog de MRDV

La coinversión, un modelo de éxito para los partícipes
12 Comentarios
Cobas Asset Management, by Francisco García Paramés
125 Comentarios
El Brexit ya es una realidad.
87 Comentarios
Quincy
38 Comentarios
Telxius: spin-off de Telefónica.
50 Comentarios
El rumor sobre el cambio de la fiscalidad de los fondos de inversión in crescendo.
41 Comentarios
Oliver Kelton - Odey European Focus Fund
36 Comentarios
QE Europea
60 Comentarios
La crisis que vendrá no es la primera
1 Comentarios
Políticamente incorrecto
29 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5