Michel - http:\u002f\u002fmiguelramo.com\u002fmef\u002f  

MRDV (13º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MRDV
16:08 el 24 enero 2011

"Value" desde el año 2000.

ICBC desembarca en España

ICBC , el mayor banco comercial del mundo, ha abierto sucursal en Madrid.
¿Qué productos nos ofrecerá?
¿Será competencia de la banca española?
¿Tendrá tanto éxito como el todo-a-100?
Siento bastante curiosidad, la verdad y mientras no dispongan de web en español...
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
2 veces compartido

Muchos acontecimientos seguidos, el Ministro Chino nos visitó no hace mucho, ofreciendo ayuda a España, acuerdos comerciales a la vista y hoy apertura de ICBC ( aunque me imagino que esto ya estaba fraguado antes) y además este banco chino compra deuda española.

Productos a ofrecer ni idea , además eso la web no esta en español, si estuviera  a mi alcance y por curiosidad  me gustaria acercarme y preguntar, pues hay 16 chinos y dos españoles trabajando , mala habría de ser que no nos pudiera atender ningún español, aunque imagino que los chinos lo hablarán y los españoles hablarán chino, y en general inglés (supongo)

Competencia de la banca española, por supuesto, e imagino que sin prisa pero sin pausa los ciudadanos chinos establecidos en España, iran cambiando de banco progresivamente.

Que a las Empresas Españolas que exportan a China les puede venir bien, posiblemente ¿ a cambio de que??????????????

El tiempo contestará todas las incógnitas.........

Lo raro era que todavía no estuvieran aquí... 

Mi curiosidad va por otra vía...  Si ICBC quiere comprarse un banco español... ¿Lo autorizará sin más el Banco de España o tendrá una visión distinta a si lo hace un europeo?

Vicente, si los chinos anuncian a bombo y platillo, en este momento tan delicado, que nos compran deuda a manos llenas, no creo que el gobierno ponga pegas a la compra de un banco español (todo tiene un precio)

Ahora bien, viendo como funcionan los chinos, para que van a querer comprar un banco español con plantillas caras, costes de estructura caros, esqueletos en los armarios, etc etc.... Yo veo màs a los chinos creciendo orgànicamente en nuestro pais....

Como dice brea, una posible fuente de negocio para este banco puede venir de la colonia china. Sin embargo, para lograrlo debería extender una red de sucursales. Ahí entraría lo de comprar un banco o excaja (banco que antes era caja) español, que le facilitaría la red de oficinas. Un punto en contra es que hasta ahora muy pocos bancos extranjeros han tenido éxito en el negocio minorista español. El caso más destacado es el de Barclays, que creció comprando bancos españoles (el último, el Zaragozano). También están Deutsche Bank y Citi, así como otros con menor presencia. No sé, no es tan fácil (ni barato) entrar con fuerza en este negocio.

Posiblemente el primer objetivo del banco chino sea trabajar con los aprox. 140 mil chinos que trabajan en España, sobre todo que lo utilicen para los temas de importación de bazar desde China. Hemos de pensar que esta comunidad no acude a los bancos y cajas a suminitrarse de crédito. Por lo que este nuevo banco puede sacar negocio de este colectivo. Pero como muy bien dice @xiscom necesitarán una red de sucursales para llegar a la mayoria de población china. El 50% vive en la provincia de Madrid y Barcelona.

Por otra parte una noticia muy relacionada con esta y la visita del primer ministro Chino es:

Representantes del China Investment Corp. (CIC), fondo soberano chino con 333bn$ de patrimonio, visitan España esta semana para analizar oportunidades de inversión en el sistema financiero. Como referencia, CIC tiene el 10% de Morgan Stanley y es el primer accionista de Citi, aunque no se puede precisar su participación porque no la han hecho pública. Esta visita podría favorecer la cotización de los bancos españoles en el corto plazo.

Ojo al dato.

Que buena oportunidad de negocio van a encontrar con la reestructuración de las cajas. Van a meter unas cuñas en la U. E. a través de Irlanda, Grecia, Portugal y España que se harán notar.

Estoy esperando que pongan EURIBOR CHINO es mas barato y me ira bien cambiar de hipoteca

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Claudia Calich presenta su enfoque basado en las "mejores ideas" de inversión en renta fija emergente

MandG


El M&G Emerging Markets Bond Fund ha sido diseñado para maximizar las rentabilidades totales (combinación de rentas y crecimiento de capital) a largo plazo, mediante la inversión principalmente en deuda soberana y ...

Sistema Financiero Chino y Shadow Finance

BrightGate


Para poner en perspectiva la importancia del sistema financiero chino como mecanismo de engranaje para el correcto funcionamiento de la economía, lo primero que debemos de hacer es poner en contexto el tamaño del s...

Casi la mitad de los partícipes cree que el fondo se lo gestiona quien le 'despacha'

aran_r


El escaso conocimiento que muchos partícipes españoles tienen sobre sus inversiones se refleja en un dato: según Inverco, solo el 34% de ellos sabe que existe un equipo profesional detrás de la gestión del producto...

El reequilibrio y la década plana en el mercado bursátil chino

BrightGate


Hace unos días, Bloomberg publicaba una noticia en la que se comparaban las valoraciones bursátiles del índice de Shanghai con las de otros índices importantes del mundo. El mensaje del artículo era que, pese haber...

Últimos artículos del blog de MRDV

La coinversión, un modelo de éxito para los partícipes
12 Comentarios
Cobas Asset Management, by Francisco García Paramés
125 Comentarios
El Brexit ya es una realidad.
87 Comentarios
Quincy
38 Comentarios
Telxius: spin-off de Telefónica.
50 Comentarios
El rumor sobre el cambio de la fiscalidad de los fondos de inversión in crescendo.
41 Comentarios
Oliver Kelton - Odey European Focus Fund
36 Comentarios
QE Europea
60 Comentarios
La crisis que vendrá no es la primera
1 Comentarios
Políticamente incorrecto
29 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5