Michel - http:\u002f\u002fmiguelramo.com\u002fmef\u002f  

MRDV (13º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MRDV
10:31 el 18 octubre 2016

"Value" desde el año 2000.

La coinversión, un modelo de éxito para los partícipes

Debate entre:

- Ricardo González, director comercial de Mutuactivos.
- Juan Berberana, director de sicav institucionales de Banca March.
- Iván Martín, presidente y director de inversiones de Magallanes Value Investors.

Artículo de vozpópuli.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
12 comentarios
3 veces compartido

Me parece un debate insulso y direccional buscando el marketing de cada casa sin profundizar en la cuestion.

Creo que deberían decir cual es el porcentaje del total que representan sus coinversiones en cada tipo de producto. No vale de mucho si tienen un 1% tema que no me extrañaría en el caso de las grandes fortunas. Seguramente están coinvertidos en varios productos con poca exposicion individual y eso al inversor en ese producto no le vale de nada, porque el coinversor no es un partícipe material. En segundo lugar, el inversor ha de invertir en funcion de su perfil de riesgo, no atraído por el crédito adicional que le adjudique el que el gestor coinvierte. 

Si no se hace con transparencia,  no es más que una añagaza de marketing más que un tema de alineamiento real de intereses. 

Donde sí me aporta la coinversion de los gestores o promotores de un fondo en el capital riesgo, no tanto en productos como los fondos de inversión donde el cliente es un buena parte un público muy generalista. La auténtica vara de medir está en el performance comparado. 

@bilbo_bolson: totalmente de acuerdo pero que el vídeo solo sirva de excusa para debatir entre nosotros el asunto que se debate: la coinversión. Nada más saberse lo de Cobas la duda surgió en Finect por lo que está claro que es de interés al menos para los que buscamos fondos de autores comprometidos con los inversores que pretenden atraer.

@MRDV para mi hay básicamente dos clases reales de coinversores:

los gestores a los que sigo de hace lo suficiente para saber que su forma de entender y gestionar la inversión coincide con la mía, y que su honestidad personal, más allá de lo que puedan decir otros, me queda fuera de duda.
 

los compañeros de inversión que invierten en algún/algunos productos similares a los que invierte uno y que también tienen una visión parecida de la filosofía de inversión. En este caso, donde invierten constituye en general una alternativa de inversión de lo más interesante, aunque al final la decisión sea propia e intransferible.

Lo demás me parece entrar en el terreno de los intereses de negocio de unos cuantos y por otro lado, de poco me sirve que un gestor sea inversor en su fondo si su forma de gestionar no entra dentro de mis gustos o forma de entender la inversión. Ser supuesto coinversor de Santanter o la mayoría de otras entidades bancarias siendo accionista no ha sido los últimos años ningún modelo de éxito.
 

@agenjordi: no te falta razón en lo que dices. Mi enfoque es sencillo: los mejores gestores que sepa seleccionar y que inviertan en los fondos que gestionan. ¿Alguien viajaría por un oceano en un barco pilotado por un capitán que estuviese en el barco de "al lado"? Yo no.

@agenjordi: Haces mención a la honestidad. Yo he hablado de esa cualidad en múltiples ocasiones, aludiendo y ensalzando la honestidad de determinados gestores. He de admitir que errar es de humanos y, en lo sucesivo, trataré de no emplear ese término gratuitamente.

 

Considero muy importante la coinversión. Hay algún estudio que halla que los fondos en los que existe coinversión superan en rentabilidad a aquellos en los que no la hay. Y es más, también hay una relación positiva entre mayor capital invertido por el gestor/es y la rentabilidad del fondo.

No hay mayor motivación para hacer las cosas bien que estar jugándose los ahorros propios. 

@MRDV, ese ejemplo de los capitanes y los barcos me da que pensar porque da mucho juego al recordár acontecimientos recientes. A mi entender un capitan no sólo manda en el rumbo, sino que es responsable del barco, sus pasajeros y la carga, hasta que llega a puerto. En fin, creo que el tiempo nos hará hablar a todos el mismo idioma. Por eso más que la Coinversión (que por lógica para mí es implícita), apostaría por valorar más la Corresponsabilidad.

@RollingStone: en ningún caso he pretendido dar a entender que solo me refiero al rumbo sino a todas sus obligaciones como capitán. Si me hubiera puesto a enumerarlas seguro que se me habría olvidado más de una o sea que todas. En cuanto al prefijo "co" también implica: co-inversión, co-responsabilidad, co-partícipe, co-beneficios, co-pérdidas, etc. que lo que nos ocurra a los inversores, también le ocurra al capitán-inversor; alinear intereses es la mejor opción.

 creo que si no conocemos el porcentaje de inversión de los gestores no sabemos nada y como es imposible saber ese porcentaje mejor no comerse mucho la cabeza

@MRDV,  ¿y su capitan abandonaría el barco cuando los pasajeros duermen por un cabreo con el armador?

Siempre dicen lo mismo.......que ellos tambien........pero  a mí me interesa:

¿donde?¿cuánto? ¿y porqué?

y todo ello verificable , por mi parte sin ningún género de duda.

Pero lo que me dan es compromiso fuerte con el 2% para ellos ahora mismo y a verlas venir para mi cartera.......

Como muy bien dijo alguien ; zorros y lobos vendiendo a ovejas.

Hay que cuidarse......

@RollingStone: supongo que es una pregunta retórica.

 Comentar

Últimos artículos del blog de MRDV

La coinversión, un modelo de éxito para los partícipes
12 Comentarios
Cobas Asset Management, by Francisco García Paramés
124 Comentarios
El Brexit ya es una realidad.
87 Comentarios
Quincy
38 Comentarios
Telxius: spin-off de Telefónica.
50 Comentarios
El rumor sobre el cambio de la fiscalidad de los fondos de inversión in crescendo.
41 Comentarios
Oliver Kelton - Odey European Focus Fund
36 Comentarios
QE Europea
60 Comentarios
La crisis que vendrá no es la primera
1 Comentarios
Políticamente incorrecto
29 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5