Michel - http:\u002f\u002fmiguelramo.com\u002fmef\u002f  

MRDV (13º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MRDV
10:49 el 15 septiembre 2011

"Value" desde el año 2000.

La duda de la deuda.

La promesa de Durao Barroso de presentar opciones para lanzar los eurobonos y una videoconferencia en la que Alemania y Francia respaldaron, con intensidad muy distinta según el medio que se lea, a Grecia afirmando que no dejarán caer el país a cambio del cumplimiento de los compromisos adquiridos en julio pasado parecen haber calmado los mercados.
 
Personalmente no lo entiendo; es más de lo mismo. Promesas políticas de políticos hacia otros políticos y de cara a la galería. Una merienda de políticos. Pensaba que ya habíamos superado la fase de las promesas y que los mercados iban a ser totalmente insensibles a toda esta verborrea.
 
No sé si pensar que estaba completamente equivocado o si los mercados suben por otras causas que desconozco junto a una euforia pasajera que se esfumará tan pronto se compruebe que Atenas sigue siendo incapaz de cumplir consciente o inconscientemente con sus compromisos y lo de Barroso se queda en una declaración de buenas voluntades que, con suerte, podría instaurarse después de la armonización fiscal europea.
 
Quisiera equivocarme porque me va mi capital en ello.
 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
20 comentarios
5 veces compartido
He leido una frase ésta mañana que la democracia vá más lenta que los mercados, con eso ya está dicho todo. Son los 27 parlamentos soberanos los que tienen que aprobar cualquier modificación en el tratado de la UE.
No te equivocas, seguiremos cada día con unas declaraciones diferentes, mañana viene el secretario del Tesoro Americano a la reunión europea para proponer una sola voz en Europa, pero eso tardará una generación en producirse, si no hay una guerra antes.
Los fundamentales son los mismos que vienen siendo desde hace meses. Las subidas o bajadas son un tema de psicología de masas, con lo que a medio-largo plazo el value triunfará. Yo sigo pensando que la quiebra de Grecia está descontada, por lo que en este momento me fío menos de las subidas (porque nos alejan de este escenario) que de las bajadas.

¿Y no será que la M1 ha aumentado a su nivel más alto en 35 años en USA y que por esos ha aumentado primero el precio del oro y luego el de las acciones como pasa siempre y lo demás es ruido del día a día?

Evidentemente, el "problema" sigue ahí... Se ha calmado una vez más a los mercados, pero a ver hasta cuando..., porqué lo que está claro es cada "arreón" bajista nos va llevando cada vez más abajo...

Yo también pienso que a medio-largo plazo el value triunfará, si bien hay que ser cautos y tener en cuenta que a LP no todo vale...

Saludos!

Pues si encima le añado el enlace en noticias de uniece de hoy presagiando una quita del 10% y sus repercusiones en la banca española...me hace seguir viendo un panorama muy pesimista respecto a cualquier tipo de recuperación-estabilización.
quita 10%
Lo cierto es que no puedo ser nada optimista respecto a nuestro pais, con más rescates, con quitas,con políticas al vuelo, con nuestras deudas, etc me hace temblar y sinceramente lo de los recortes, patrimonio, etc no hacen más que parchear las legislaturas de cada nación, cuando lo que debe hacer la la UE es afrontar de una vez el problema para impedir el efecto dominó. Lo que más temen puede quesean las revueltas sociales, pero mejor que se den en un sólo pais que en 4. A ver si me anima algo aoshi.
Deuda española  
Al que piense en entrar igual le sirve pensar en este artículo sobre oportunidad de compra histórica
@flambo, entre lo mal escrito que está el artículo de elEconomista (se siguen superando) y el prestigio de Moody's yo la verdad es que dormiría bien tranquilo... Y sobre La Carta de la Bolsa "Comienza a descontarse un derrumbamiento desordenado y catastrófico" - Sin comentarios

En cualquier caso no se preocupe que ahora cuando arrase el PP verá cómo Rajoy lo soluciona todo.
Bueno, pues ya me ha subido el ánimo ;-), gracias por saber filtrar las informaciones mejor que yo. Espero recuperar cierto optimismo aunque creo que vd no depende de españa y aunque en el RU están también con problemas, al menos, cuenta con cierta confianza en el pragmatismo anglosajón. Como siempre seguramente serán los primeros en iniciar un nuevo modelo a seguir. Con los sres políticos poco queda esperar, salvo recortes en la ciudadanía pero muy pocas minúsvalías para ellos. Ni siquiera son capaces de encerrarse 1-2 meses o lo que haga falta con verdaderos expertos para diseñar un plan serio. Parece que con 2 o 3 telefonazos franco-germanos a la semana, lo quieren arreglar todo. Y el resto (incapaces) chupando rueda.
Me alegra su regreso ya sin las pegas del iphone.
Ya sabe que no me precio de optimista, pero si no hay más sorpresas ya le digo que lo de Grecia el mercado lo ha llevado a la extenuación. Además tampoco piense que yo tengo ni idea de lo que digo, hay mucho juicio de valor en mis opiniones.

Yo tb me alegro de reencontrarles a todos, aunque obviamente preferiría seguir de vacaciones :-)

En cuanto a los países pues la verdad es que soy bastante "apatriota" pero mi corazoncito si se inclina para algún sitio es para España.
Coincido en que el default de Grecia ya está descontado y que la situación de Irlanda, Portugal, Italia y España asumidas, cada una en su medida, y también descontadas en su correspondiente proporción. Sin embargo lo que me parece que sigue teniendo un enorme gap bajista es el efecto dominó que podría desencadenarse si Grecia se saliese del euro o si se cayese de la UE. Por eso es por lo que no creo que nadie se arriesgue a que todo esto suceda. Puede ser cierto que Alemania ya haya hecho cábalas con sus bancos y el impacto sobre la deuda helena que tienen (al igual que Francia) pero la conclusión no puede ser otra que olvidarse de esa hipótesis, de ahí la "respuesta" del eje franco-alemán. Si cae Grecia, escalas aparte, caemos todos. No sé si los finlandeses y los austríacos han meditado la consecuencia de no apoyar el rescate (o como se llame ahora). Sería un volver a empezar pero desde mucho más abajo. Lo que se tuvo que hacer bien en su momento se hizo mal y por eso a Europa le ha terminado por pasar factura. Agua pasada no mueve molino, ahora toca seguir avanzando y no sirve de nada pensar en el pasado.
Y quién rescatará a los rescatadores?
@MRDV bueno, pues yo no tomo decisiones basadas en mis opiniones (de momento sigo una estrategia más o menos mecánica como Vd. ya sabe), pero si lo hiciera, empezaría a barajar una estrategia sobre qué hago cuando Grecia quiebre porque estoy 100000% convencido de que va a quebrar, pero no así como está ahora sino en plan default con todas las letras. Pero una vez más qué se yo :-)
@arturop: yo tampoco sé nada, cada uno proyecta lo que piensa ¿no?
Totalmente de acuerdo @MRDV y esto a veces es un gran problema, porque es difícil vencer el sesgo anti-confirmación.
@arturop: ¿y sabes lo peor de todo? Que si finalmente tú aciertas (100.000% de convencimiento) y yo me equivoco (99% de lo mismo) , Europa habrá perdido un tiempo precioso que no tiene, un montón de dinero que debe y estará mucho peor que al principio.
Una nube de dinero chino invadió USA y una nube de dinero alemán invadió a los periféricos, tanto China como Alemania quieren cobrar, es lógico, pero... ¿Porqué invadieron con dinero a USA y los periféricos?. Es como el padre que le regala un juguete a su hijo y luego se arrepiente y se lo quiere quitar.
@MRDV, estamos de acuerdo una vez más, aunque quien debería de perder el dinero no es Europa, sino los bonistas. Tristemente no será así.

Si Grecia hubiera quebrado hace ya meses estaría más cerca del crecimiento que es lo que importa.
Estoy de acuerdo.
El otro dia oi en el mercado una frase que "compro": Cada vez los "chutes" de morfina duran menos, las euforias son mas cortas, y en cambio, las recaidas son peores y mas profundas.
Esto es una droga ... EFSF, EFSF 2.0, EFSF 2.1 y ahora super-EFSF como si esto fuera superman. Nos da el BCE un "par" de dolares y todo mejora. ¿eran los dolares lo que preocupaba a los inversores? Que lo hubieran dicho !! Y nosotros preocupados con Grecia ....
Incomprensible. Mucha gente (profesional) está dejando de entender lo que sucede. Ni siguiendo los research de los bancos damos abasto a tanto cambio, y lo que es peor, tanta inestabilidad politica - de comunicacion.
Andres Alonso
Sintetia.com
El secretario del Tesoro americano se ha ido con el rabo entre las piernas. Veremos a ver cual de los dos modelos triunfa en los próximos años, el de Europa puede tardar una generación y el americano unos años, según mi modesta opinión. De momento, seguimos sin ponernos de acuerdo y todo se queda para el último minuto. Tampoco alabo a USA, que salvó el déficit de deuda también en el último minuto y lógicamente seguimos emitiendo deuda para pagar la anterior.
Las matemáticas no fallan, hay que aumentar los ingresos y disminuir los gastos, o sea, aumentar los impuestos y recortar gastos, todos menos Educación y Sanidad. Esto es impopular y es muy dificil hacerlo, pero hay que hacerlo.
A lo mejor, tenemos la suerte de que salga algún partido sostenible para votarlo.
Ya lo he comentado en otros hilos, pero lo recuerdo de nuevo. En los años 70, Europa se hundió en una recesión de la que salió con más fuerza que USA tras aplicar medidas de austeridad. Si hubiera existido internet en esa época, seguramente los foros de inversión mostrarían comentarios como los que se escriben ahora en Unience. Ver artículo publicado el año pasado .
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Del superávit fiscal alemán al desequilibrio en la economía global: ¿cómo solucionarlo?

BrightGate


Después de un verano tranquilo en los mercados (más allá de la publicación de los inventarios de crudo a principios de agosto que animaron el mercado del petróleo durante unos días), la caída de los mercados el vie...

Oportunidad de mercado en T-Advisor: Technip

oscargm


T-Advisor, a través de su herramienta “Oportunidades de mercado”, ha detectado la compañía Technip, cotizada en Euronext Paris, como una oportunidad de inversión.Estas son sus principales cifras de rentabilidad y ...

Rajoy, el que más invierte en fondos; Pablo Iglesias, todo en cuenta corriente

Kaloxa


Mariano Rajoy y Pablo Iglesias no sólo son el día y la noche en sus convicciones políticas, sino también en la forma de administrar sus finanzas. Ayer se publicaron en la web del Congreso las declaraciones de bienes ...

El temor a un cambio en la regulación acelera la conversión de sicavs en fondos

aran_r


La amenaza que los partidos políticos han lanzado en los últimos meses contra las sicavs, incluyendo en sus programas cambios sobre su regulación, ha provocado que hasta 36 sociedades hayan sido absorbidas por fond...

Últimos artículos del blog de MRDV

La coinversión, un modelo de éxito para los partícipes
12 Comentarios
Cobas Asset Management, by Francisco García Paramés
125 Comentarios
El Brexit ya es una realidad.
87 Comentarios
Quincy
38 Comentarios
Telxius: spin-off de Telefónica.
50 Comentarios
El rumor sobre el cambio de la fiscalidad de los fondos de inversión in crescendo.
41 Comentarios
Oliver Kelton - Odey European Focus Fund
36 Comentarios
QE Europea
60 Comentarios
La crisis que vendrá no es la primera
1 Comentarios
Políticamente incorrecto
29 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5