Michel - http:\u002f\u002fmiguelramo.com\u002fmef\u002f  

MRDV (13º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MRDV
12:56 el 04 febrero 2011

"Value" desde el año 2000.

La situación de los demás pueden beneficiar el turismo nacional.

Egipto, Marruecos y Tu?nez reciben en torno a 27 millones de visitantes al an?o, de los que buena parte podrían ser catalogados como turistas de "sol y playa". Ante los actuales acontecimientos, sus visitas podrían verse significativamente mermadas este verano ya que la aplastante mayoría de estos turistas priorizan la seguridad ante todo, sobre todo por viajar en familia.
 
En este contexto España puede prever más afluencia para este año y concretamente, dentro de la hostelería nacional, Sol Meliá podría ser la potencial beneficiada frente a otros como NH que conserva un perfil de negocio más urbano. De momento SOL.MC +9,06% en lo que llevamos de 2011. ¿Seguirá subiendo?
 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
13 comentarios
4 veces compartido
Jeje esto me recuerda a cuando Pescanova subía por las vacas locas...
A rio revuelto, siempre hay ganancia de pescadores, o también, no hay mal que por bién no venga. Veremos a ver qué pasa. De todas formas la información privilegiada, es mejor que la prevista.
Ayer mismo en una conferencia en el IEBS, comentaba el ponente (F.Fernandez), que "gracias a las revueltas, el turismo en España iba a tener un año buenísimo".
.
@arturop, no le digo yo que gran porcentaje gané (de una miseria de principal por supuesto...), con Pescanova, apostando a que la gripe aviar, se iba a extender, :-)
@aoshi7 es Vd. un especulador sin escrúpulos ahí beneficiándose del mal ajeno hombre por Dios
Y no sabe lo mal que me siento por añadir posiciones en las empresas que se puedan beneficiar del turismo propio de España, sin que los resultados que puedan tener en otros sitios (Túnez, Egipto, Jordania...), sean importantes o casi nulos.
.
Que quiere que le diga, ¿ que siempre que se estrella un avión, compro acciones de Boeing y EADS....?
Si no lo hago, es porque en ese momento no tengo liquidez, soy así de mala persona, ya ve usted.
Eso sí que es mirar el lado positivo de las cosas... me ha recordado a la frase de "no hay mal que por bien no venga"
Al final siempre se confirma lo importante que es la"psicologia de los mercados", y una de esas maximas que dice que si tu no eres capaz de hacerlo otro lo hará por ti.
Ya lo hemos comentado alguna vez, pero es terrible que en otra parte del mundo la cosa tenga que ir mal (problemas politicos) o tenga que ocurrir algun desastre (huracanes, terremotos, ..) para que nuestro turismo funcione bien ... ha sido asi desde hace ya algunos años que hemos perdido mucha competitividad en este sector.
@_Xavi_ que verdad es y que buena máxima es la de que lo que tu no hagas otro lo hará por tí. En fín de aquí al verano queda mucho tiempo y no creo que las grandes empresas de transporte maritimo aguanten mucha más incertidumbre con el canal. Y eso que los que protestan y los que apoyan están teniendo la sensatez de ni siquiera nombrar al canal.
El verano pasado, cuando tuve que vender el trigo ,no hacía más que mirar la situación de los incendios en Rusia y los futuros de Chicago.Es inevitable , determinadas contingencias nos benefician o perjudican y , en función de ello, tomamos decisiones empresariales o de inversión
http://www.eleconomista.es/espana/noticias/2821306/02/11/La-crisis-de-Egipto-beneficia-a-Espana-aumentan-las-reservas-hoteleras-en-Canarias-Baleares-y-Andalucia.html
Y ayer empezó Argelia. En Irán están conteniendo a las masas. En Libia no se atreven con Gadafi, la verdad es que hay una densidad de población bajísima y con los ingresos del petróleo pueden pagar un sueldo a todos sus ciudadanos.
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Dónde invertir en 2016 para rentabilizar el ahorro

GVCGaesco


Toca la hora de decidir cuál será la composición de activos más adecuada para el próximo año y elegir  dónde invertir en 2016, se convierte en un auténtico quebradero de cabeza.No va a ser fácil sacar rentabilid...

El turismo, factor de rentabilidad

GVCGaesco


El fondo GVC Gaesco 300 Places registra un crecimiento del 24% en un año y medioEn el 2014, el número de turistas internacionales –aquellos que pernoctaron al menos una noche en otro país– fue de 1.133 millones. ...

Sector turístico: la lucha contra el bajo coste e Internet

oscargm


Acaba de llegar el verano y muchas personas en el mundo toman sus vacaciones. Algunas cifras publicadas al final de 2013 prometían un año de color de rosa en el sector: una previsión de crecimiento del 4-5% guia...

Últimos artículos del blog de MRDV

La coinversión, un modelo de éxito para los partícipes
12 Comentarios
Cobas Asset Management, by Francisco García Paramés
126 Comentarios
El Brexit ya es una realidad.
87 Comentarios
Quincy
38 Comentarios
Telxius: spin-off de Telefónica.
50 Comentarios
El rumor sobre el cambio de la fiscalidad de los fondos de inversión in crescendo.
41 Comentarios
Oliver Kelton - Odey European Focus Fund
36 Comentarios
QE Europea
60 Comentarios
La crisis que vendrá no es la primera
1 Comentarios
Políticamente incorrecto
29 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5