Michel - http:\u002f\u002fmiguelramo.com\u002fmef\u002f  

MRDV (13º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MRDV
18:25 el 05 mayo 2010

"Value" desde el año 2000.

Más rumores y muchas preguntas.

Tengo la sensación de que Europa está en manos de Angela Merkel pero que, hasta que no pasen las regionales del domingo, no habrá una solución al tema de Grecia con lo que la demora conlleva encabezada por incertidumbre y desconfianza.
Y mientras parecen tomar cuerpo nuevos rumores, sean éstos ciertos o no:
- Moody's podría rebajar mañana mismo el rating de la deuda portuguesa.
- Fitch ya habría decidido rebajar el rating de la deuda española aunque estaría pensándose cuando hacerlo público. Mañana el Tesoro Público va a lanzar 3.000 MM€...
No quiero alimentar al monstruo pero ¿qué pasará si los mercados se los creen?
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
10 comentarios
3 veces compartido

hola MRDV, pues que será la fiesta de los cortos!... Se me ocurre que desde el  punto de vista de inversión (especulación en el sentido bueno y sin connotación negativa) es una buena oportunidad, de hecho lo es desde que se inició la película... y desde el punto de vista de la Economía Privada, pues puede acabar siendo un auténtico desastre, no crees?...  pero no por la caída de la Bolsa, sino porque se está presionando a España a que tome medidas... DE HECHO, ¿NO TE PARECE LO MISMO (O PARECIDO) A LO QUÉ LE PASÓ A GRECIA, QUE ESTUVIERON METIÉNDOLE LA CABEZA Y SACÁNDOLA BAJO DEL AGUA HASTA QUE PIDIÓ AYUDA?

...cojamos aire!

 Veamos como va esa emsión, la última vez creo que se colocó al 2.2%... A ver que pasa... Si se emite a un interés razonable, podremos ver rebote, de no ser así, seguirá la sangría.
Creo de todas formas que estamos (por mucho que los bajistas digan que nos vamos fijo a 8.800 y luego a 7000), en niveles de equilibrio para comenzar a invertir en ciertos valores.
.
Yo a poco que esto baje más, haré martingala en IBERDROLA, hoy pensaba comprar Grifols, y fíjate tú... que se pone a rebotar un 3%...
.
De todas formas, yo soy de los que piensan que en momentos de pánico, los índices son virtuales, todos nos ponemos cortos con los valores que tienen más liquidez y que hacen un circulo vicioso a la baja, y de igual forma al alza.
.
Nadie piensa que si mindundis como nosotros, nos protegemos con posiciones cortas que luego volveremos a comprar, que no harán los profesionales y los grandes capitales... Me pongo a pensarlo... y cada vez creo más que Bestinver tiene toda la razón del mundo, en no gastar un duro en algo que no sean acciones de contado de buenas empresas..

Se esta demostrando que el mundo lo domina el dinero,parece que no quedan principios,ilusiones,integridad,etc,etc,no son normales estos ataques,ni"la respuesta" de los politicos de turno.

 Estoy en la linea de Aoshi7.Los grandes especuladores necesitan "movimiento" para cazar gacelas,y esto hace que queden precios de derribo.Bueno pues vamos a jugar nuestras bazas,he comprado el lunes,martes,y mañana con el dividendo de bme volveré a comprar.Cuando escampe,que lo hará,y decidan llevarnos a las nubes,me plantearé la venta,mientras,a cobrar dividendos. Solo hace falta un poquito de estomago.

...ya lo dijo aoshi7 hace un tiempo, el estómago puede dar grandes señales!

;-)

Pensaba que la emisión era a 2 años, era a 5, lo cual complica las cosas, y finalmente las "ha complicado", pero bueno, en Julio veremos que pasa. Yo tengo claro que la deuda que emitamos para Grecia va a ser mayor del 5%, dependiendo de cuando nos pongamos a ello.

El Tesoro Público ha elevado en 0,738 puntos el tipo marginal en la última emisión de bonos a cinco años, desde el 2,842% de la subasta de marzo hasta el 3,580% de la emisión de hoy, informó el Banco de España. Es el tipo más alto desde 2008.

Este aumento coincide con la rebaja del rating de la deuda española por parte de la agencia de calificación crediticia Standard & Poor´s (S&P), que el pasado 28 de abril bajó la nota de la deuda a largo plazo hasta AA desde AA+.

En la emisión de hoy, el Tesoro ha colocado 2.345,62 millones de euros en bonos a cinco años, con un cupón del 3%, frente a los 5.522,12 millones solicitados.

El pasado mes de marzo, el Tesoro colocó 4.500 millones en estos bonos, con un cupón del 3% y a un tipo marginal del 2,842%, y ese mismo mes realizó una nueva emisión de 1.500 millones en bonos a cinco años a un tipo de interés variable.

Tras la celebración de la subasta, la prima de riesgo de la deuda española frente al bono alemán repuntaba desde los 138 puntos básicos a los 145 puntos básicos, la mayor desde la implantación del euro.

Además, el coste de asegurar la deuda pública española, determinado por los Credit Default Swap (CDS) aumentaba a 254 puntos básicos desde 230 puntos básicos.

...es decir aoshi7, ¿nos está costando ya más financiarnos en los mercados internacionales?.. y ¿parece que iría más?

(en realidad te pido tu opinión sobre si crees que irá a más el coste de la financiación de la Deuda)

Efectivamente @joigar, así que hay que prepararse para el verano, cuando España comience a emitir bonos de forma considerable. Los mercados nos están esperando con las garras...

Si por entonces la volatilidad no ha bajado, y los problemas no se han calmado, el verano se presenta complicado... y la vuelta ni te digo.

ufff... tela!... la que se nos viene encima pues!

...capearemos el temporal

Pues al final la emisio?n de deuda ha sido por un importe de 2.300 MM€ a 5 an?os, la oferta ha sido cubierta en 2,4 veces y a un coste del 3,6% con un diferencial de un 1,8% frente a la deuda alemana o sea un 0,8% superior a la u?ltima emisio?n realizada en marzo.
@jolgar: desde que leí tu mensaje de ayer llevo aguantando sin respirar ¿crees que será suficiente?

En deuda a 10 años a 150 puntos básicos...grave encarecimiento ya de nuestra financiación

(Spread España - Alemania)

Antes lo dices...

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Descubriendo el mundo de los swaps

finanzasmania


Teníamos pendiente desde la entrada de hipotecas a tipo fijo hablar sobre los swaps para poder hacernos nuestra propia hipoteca fija de forma mucho más barata que contratarla con el ba...

Renta fija: ¿Primer aviso?

Kaloxa


Empiezo diciendo que hasta ahora he sido más un falso profeta que otra cosa con el tema de la renta fija, que no sólo la supuesta burbuja sigue viva, sino que además su volumen ha seguido creciendo las últimas sema...

Combinar el rating de sostenibilidad con el rating cualitativo

CJPM


No son ratings excluyentes: uno puede combinarlos y  encontrar fondos que tienen valoraciones positivas en ambos. Hace unos pocos meses Morningstar sacó a nivel mundial su rating de sostenibilidad para valorar las ca...

Endeudamiento del IBEX-35

jparadinas


En este artículo vamos a conocer el nivel de endeudamiento que tienen actualmente las empresas del IBEX-35. Antes de empezar, debo destacar que el siguiente artículo no tiene en cuenta ni los bancos ni las asegurad...

Últimos artículos del blog de MRDV

La coinversión, un modelo de éxito para los partícipes
12 Comentarios
Cobas Asset Management, by Francisco García Paramés
126 Comentarios
El Brexit ya es una realidad.
87 Comentarios
Quincy
38 Comentarios
Telxius: spin-off de Telefónica.
50 Comentarios
El rumor sobre el cambio de la fiscalidad de los fondos de inversión in crescendo.
41 Comentarios
Oliver Kelton - Odey European Focus Fund
36 Comentarios
QE Europea
60 Comentarios
La crisis que vendrá no es la primera
1 Comentarios
Políticamente incorrecto
29 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5