Michel  

MRDV

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MRDV
10:12 el 24 agosto 2011

http://miguelramo.com/mef - https://twitter.com/miguelramo

McDonald's Corp.

Ayer recibí un enlace sobre la ciudad en la que vivo con el título " Benidorm, reflejo de una economía española sin rumbo ". Como suele pasar siempre y cuando se intenta demostrar algo el análisis es sesgado pero lo que se dice es cierto. Sin entrar a debatir el artículo en sí creo que Benidorm, aunque el resultado final no sea de mi agrado y lo reconozco, ha conseguido siempre un nivel global de ingresos envidiable para el resto del país y, en este momento de crisis internacional, quizás haya que reconocer que su modelo funciona. Tanto el turista extranjero como el nacional consiguen irse de vacaciones a un precio que pueden permitirse, quizás menos días que años atrás y con un presupuesto mucho más modesto, pero lo logran gracias al modelo comentado.
 
Y pasar de la introducción a donde quiero llegar es sencillo: la comida rápida/'basura' y más concretamente las hamburgueserías internacionales como McDonald's. En épocas de crisis, modas y gustos al margen (que también), el consumidor con bajo presupuesto busca lujos que pueda permitirse como comer fuera de casa. Esto no es un fenómeno que solo ocurra en Benidorm, en España, en Europa sino prácticamente en todo el mundo.
 
No sé si a estas alturas, invertir en " McDonald's Corp. " sigue siendo un buen negocio pero este título está capeando el temporal o, mejor dicho, creciendo con un gráfico digno del oro...
 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
8 comentarios
2 veces compartido
miguel a este bar va mucha gente
Esta es una empresa cuya rentabilidad crece, y sigue creciendo sin parar. Una de las favoritas de Mr. Buffett. Regularidad total. Evidentemente no podrá crecer hasta el infinito - algún día se convertirá en un slow growth, la pregunta es ¿ha llegado el momento ya? Para eso habría que hacer un análisis sobre eso y sobre qué nos está diciendo el mercado con el precio.
Decididamente, compraría antes hamburguesas, que las pueden comer cada día miles de millones de personas, que oro. McDonald´s Corp es una muy buena empresa para invertir, por supuesto, para mí , mucho más sólida y contundente que comprar oro.
opino lo mismo que Javi

Encuentro que es una empresa increible y excelente, ha logrado crear una marca y un concepto alrededor de un producto tan banal como una hamburguesa.

Por mucho tiempo la he mirado pero nunca he invertido, mi razonamiento era que la gente estaba cambiando hacia un modelo de vida mas saludable y probablemente sea asi pero eso no ha cambiado el crecimiento de Mc Donalds.

Viendo el grafico parece que siempre es el momento de entrar, pero viendo su PER y otros ratios me parece que no esta ni cara ni barata, si bajara se crearia una oportunidad, asi que la pondre en los valores a seguir

Gracias MRDV por llevarla a la atencion de todos

Y ya que hablamos de una empresa que funciona bien independientemente del momento, ya sea bonanza o crisis, hay otra que, sin llegar a esa popularidad al menos en Europa, también tiene buenas cifras: Starbucks Corp .
 
 
 
Por cierto, recordad que Yahoo Finance señala con triángulos negros los splits.
Buen valor y venden tb otro buen valor: coca-cola (buffett). Y creciendo asia, y la gente sigue viajando pero comiendo en mcD y pizzerías. Para 10-15 años seguramente seguirá creciendo. Lo más fiable fuera en precio-cantidad-rapidez-aire acondicionado, etc. Te vas a Santiago de Compostela un dia caluroso y sólo tienen a.a en McD.
Si la FDA termina reduciendo la moda para disminuir la obesidad puede caer pero ya se encargarán de hacerun bigmac vegetariano. Su modelo funciona aunque varios yankis me han comentado que en EEUU existen otros burguer mejores en cantidad-precio y buena calidad.
@flambo: todos debemos tener bien claro que no siempre triunfa lo mejor. Aquí solo hablamos de negocios rentables en bolsa.
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

McDonald's camino de volver a su máximo histórico.

DiemarTrading


McDonald’s Corporación opera y franquicia los restaurantes de comida rápida McDonald’s. Tiene aproximadamente 36525 restaurantes, repartidos en más de  120 países de los cuales 6.444 son íntegramente propiedad de ...

Análisis del trabajo de los analistas y de los gestores de fondos

framar


Estoy leyendo el libro de Pablo Fernández ( profesor de finanzas de IESE ) "Valoración de empresas y sensatez"El autor lo comparte desinteresadamente desde su web  y se puede descargar por capítulos en formato pdf. ...

Leyendo "Crisis económicas en España 1300-2012"

Doctor98


Seguimos con otro libro de economía muy bueno. En este caso dudo que levante tanta discusión como el de Garicano ;), además es complicado decir quién lo escribe porque cada capítulo está escrito por varios economis...

¿Está el 'Brexit' detrás de las caídas de la libra?

Schroders


La libra esterlina (GBP) acaba de protagonizar la caída de dos meses más pronunciada frente al dólar estadounidense desde finales de 2008, en lo más álgido de la crisis financiera global. Esclarecer los catalizad...

Últimos artículos del blog de MRDV

Similitudes de fondos de RV en Bestinver, Cobas, azValor y Magallanes
26 Comentarios
Todos los fondos de azValor Asset management
29 Comentarios
Todos los fondos de Cobas Asset Management
69 Comentarios
Fiscalidad de los ETFs: ¿estamos ante un game changer?
36 Comentarios
La coinversión, un modelo de éxito para los partícipes
12 Comentarios
Cobas Asset Management, by Francisco García Paramés
219 Comentarios
El Brexit ya es una realidad.
87 Comentarios
Quincy
38 Comentarios
Telxius: spin-off de Telefónica.
52 Comentarios
El rumor sobre el cambio de la fiscalidad de los fondos de inversión in crescendo.
41 Comentarios

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7