Michel - http:\u002f\u002fmiguelramo.com\u002fmef\u002f  

MRDV (13º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MRDV
16:29 el 13 septiembre 2011

"Value" desde el año 2000.

NYSE Rule 48

Hasta ayer no sabía lo que era la regla 48 del NYSE. Ayer se comentó en una reunión de inversores, reconozco que me sentí desplazado y, evidentemente, ni me había enterado de que se había aplicado el pasado 6 de septiembre así como en otras fechas cercanas que no he podido verificar. Estaba al corriente de algunas maniobras intervencionistas que impiden que el mercado sea realmente libre pero esto va más allá y me sorprende que sea una de las reglas que aplica, aunque excepcionalmente, el NYSE.
 
En parte dice así :
 
(a) In the event that extremely high market volatility is likely to have a Floor-wide impact on the ability of [Designated Market Makers] to arrange for the fair and orderly opening, reopening following a market-wide halt of trading at the Exchange, or closing of trading at the Exchange and that absent relief, the operation of the Exchange is likely to be impaired, a qualified Exchange officer may declare an extreme market volatility condition with respect to trading on or through the facilities of the Exchange.
 
(b) In the event that an extreme market volatility condition is declared with respect to trading on or through the facilities of the Exchange, a qualified Exchange officer shall be empowered to temporarily suspend at the opening of trading or reopening of trading following a market-wide trading halt: (i) the need for prior Floor Official or prior NYSE Floor operations approval to open or reopen a security at the Exchange (Rules 123D(1) and 79A.30); and/or (ii) applicable requirements to make pre-opening indications in a security (Rules 15 and 123D(1)).
 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
15 comentarios
1 vez compartido
Ya lo dijo Paul Samuelson, los mercados deben estar regulados, otra cosa bién distinta es que no se cumplan las regulaciones, aunque ésta vez sí.

Si, esta norma se ha aplicado en varias ocasiones. En principio es para evitar problemas estilo el market flash que hubo hace unos meses (caida del 10% en unos segundos para luego volver a subir otro 10% en otros) o lo que paso el famoso lunes negro hace unos años (caidita del 20%). Tambien eventos especiales, por ejemplo, el 11S. No se necesito aplicar ese dia porque el mercado todavia no habia abierto, simplemente ni llego a abrir. Pero si hubiera estado abierto se hubiera aplicado.

Hay ventajas y desventajas. Obvio, que el mercado no es totalmente libre, pero tambien la ventaja es que limita la manipulacion o errores informaticos que mandan ordenes en modo masivo por error y pueden generar un caos.

que quiere decir eso traducido al español

significa: tarara tonight! tararara everybody!!!!! youuuu

es broma, es como cantabamos las canciones mis amigos cuando no sabiamos ingles :)

Resumido, hay una normativa en el NYSE que si el mercado esta muy volatil lo apagan hasta que se resuelva la cosa. Es para evitar movimientos demasiado bruscos en segundos, como paso hace nada con un flash crash que llego a tirar el mercado un 10% en cuestion de uno o dos minutos para luego recuperarlos en otros pocos pero provocando una tanda de ordenes automaticas de infarto, se dice que fue por error informatico.

@JoaquinGrech: entonces esta regla puede aplicarse durante la subasta inicial de pre-mercado. En el momento de desbloquear el cierre preventivo objeto de esta regla tendrían que celebrarla como si tal cosa pero, y he aquí mi pregunta, si permaneciera dicha volatilidad ¿se mantendría cerrada? (posibilidad de entrar en un círculo vicioso). Entiendo que la subasta de pre-apertura es una invitación a subir y bajar los precios con el compromiso de ejecución en el momento de la apertura por lo que también puede medirse la volatilidad y aplicar la regla. En fin corrígeme si me equivoco porque tengo curiosidad por entender el mecanismo.

No se puede ir en contra del mercado, lo puedes regular ( prohibiendo posiciones cortas) desconectar ( como el caso que planteais) intervenir ( como en el caso del franco suizo) y aun asi el mercado siempre tendra mas poder.

Las fuerzas del mercado son invencibles, por eso hemos de seguir siempre la tendencia, vaya me ha salido un slogan.

gracias joaquin

@MRDV no estoy seguro si te entiendo... si el mercado se cierra, es decir, no ves ni un numero, no existe volatilidad a partir de ese momento. De hecho no lo saben ni ellos, lo que suelen hacer es cerrar y esperar un tiempo razonable hasta que en teoria el mercado se ha estabilizado... y van tanteando el terreno antes de abrir.

@JoaquinGrech: sí reconozco que parece un contrasentido pero creo que vamos en la misma dirección. ¿Cómo se tantea el terreno en pre-apertura? Planteaba que con los bid/ask de pre-apertura se puede medir la volatilidad del envite y que eso podría servir para decidir el momento para abrir el mercado.

Si podria, pero los numeros de pre-apertura suelen ser ignorados para esto. Esta normativa es solo para casos extremos, si hay una caida del 7% por ejemplo en segundos. O un atentado terrorista. Este tipo de cosas.

No esta ahi para mirar a diario como va la volatilidad y cerrar el mercado si hay mucha. Si el mercado esta volatil y es lo normal, no van a tocarlo. Solo se meten (o deberian meterse), en situaciones abnormales.

Los bid/ask de pre-apertura que yo sepa ni se miran para esto ya que ademas pueden tener un spread muy amplio. En el caso de que el mercado haya sido cerrado por esta normativa, los bid/ask se ignoran porque no existen. Es decir, al cerrar el mercado por emergencia, todos los numeros desaparecen de tu pantalla con lo cual si pones una posicion vas totalmente a ciegas, no sabes si abrira 5% por arriba o 5% por abajo y por lo tanto, lo que metas puede estar totalmente fuera de rango y los controladores lo ignoraran para tomar la decision. Para eso podria ser mas efectivo los futuros sobre el indice. Aun asi, ya te digo que la decision de apertura o reapertura no es mayoritariamente basada en los numeros, sino en eventos excepcionales. Si ha pasado un tiempo prudente que se considere adecuado para que la gente lo digiera, el mercado reabrira con la volatilidad que le corresponda.

@JoaquinGrech: tiene sentido aunque "un tiempo prudente adecuado" parece demasiado subjetivo y no debe ser fácil para el que tenga que dar la orden de inicio/reinicio. De todas formas me sigue pareciendo extraño que se pueda aplicar la regla 48 antes de iniciar la sesión cuando, salvo los futuros, todo es sentimiento.

Efectivamente es muy subjetivo, ya pero es que esta norma antes de abrir el mercado es mas que nada para algo subjetivo: minimizar el panico. Y como lo mides? ;)

Nunca se aplicaria antes de comenzar el mercado salvo situaciones extremas. No hay que esperar a que se habra la sesion para saber que el 11S habria panico en las bolsas...

Para que te hagas una idea, ese dia antes de abrir, el director del NYSE llamo al alcalde a preguntar: que hago? Lo retraso una hora y vemos?

Vamos, a dedo.

@JoaquinGrech: en la reunión de inversores a la que me refería en el artículo se dijo que se había utilizado en la apertura recientemente y, a partir de ahí, es cuando me interesé por el asunto porque no me había enterado de nada. Intentaré averiguar en qué fecha ocurrió, si es que efectivamente ocurrió, y seguimos debatiendo. Gracias por las aclaraciones.

El articulo original al que te refieres es este: http://online.wsj.com/article/SB10001424053111904140604576496010452720404.html

Lo que se hizo basicamente es que temiendo que iba a haber volatilidad, no difundieron toda la informacion del pre-market. Es decir, antes de que el mercado abriera, se limito la visibilidad de la informacion para intentar asi suavizar la apertura (smoothing) sin movimientos demasiado bruscos.

Recuerda que esto fue el 8 de agosto, el primer dia despues de la rebaja de calificacion de Estados Unidos. No tenian ni idea de como de vilurenta seria la reaccion del mercado.

@JoaquinGrech: documentado queda y puede que, ante la evidencia, ya no haya nada más que debatir.
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Turquoise Hill Resources

asterixtv


Buenos días,LLevo varios días mirando con mucho cariño esta empresa. La considero bastante atractvia para una inversion a largo plazo; pero lo que no me convence del todo es el hecho de que sea una empresa mienra. es...

Pre-market en Wall Street 22/06/2016

Tradeame


Repaso de José Luis Breva Valls a las acciones con más movimiento en la pre-apertura de hoy en las bolsas de Estados Unidos. 

Pre-market en Wall Street

Tradeame


Repaso de José Luis Breva Valls a las acciones con más movimiento en la pre-apertura de hoy en las bolsas de Estados Unidos. 

Premarket en Wall Street 28 de agosto de 2.015

Tradeame


Repaso por José Luis Breva Valls a las acciones más destacadas en la preapertura en Wall Street. 

Últimos artículos del blog de MRDV

La coinversión, un modelo de éxito para los partícipes
12 Comentarios
Cobas Asset Management, by Francisco García Paramés
126 Comentarios
El Brexit ya es una realidad.
87 Comentarios
Quincy
38 Comentarios
Telxius: spin-off de Telefónica.
50 Comentarios
El rumor sobre el cambio de la fiscalidad de los fondos de inversión in crescendo.
41 Comentarios
Oliver Kelton - Odey European Focus Fund
36 Comentarios
QE Europea
60 Comentarios
La crisis que vendrá no es la primera
1 Comentarios
Políticamente incorrecto
29 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5