Michel - http:\u002f\u002fmiguelramo.com\u002fmef\u002f  

MRDV (13º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MRDV
11:47 el 02 enero 2015

"Value" desde el año 2000.

QE Europea

Draghi vuelve a estar en el punto de mira. Con el cambio de calendario en las reuniones del BCE, a partir de ahora cada 6 semanas (antes era el primer jueves de cada mes), el próximo jueves 22 se celebrará la primera y la segunda será el 5 de marzo. Al domingo siguiente, 25, elecciones en Grecia con todas las miradas puestas en Syriza. Alemania claramente en contra de la QE y Draghi haciendo anuncios subliminales destinados a Merkel, Weidmann y Schäuble para que recuerden que no es necesaria la unanimidad para adoptar la decisión de lanzar la QE. A todo esto los rumores de que Draghi podría volverse a Italia para ayudar en la política económica local podrían estar también presionando el calendario.

Quizás algún día veamos esta historia en una película al más puro estilo de “ Too big to fail”. De momento, volvamos a la actualidad:

¿Damos por hecha la QE? ¿A muy corto plazo?
Con un USD cada día más fuerte ¿no podría volcarse el dinero en la RV europea en detrimento de la Estadounidense?
¿Volverá Grecia a hacer tambalear los cimientos de la eurozona e incluso de la UE? ¿Volverán los fantasmas a agitar los mercados financieros europeos?
¿Será 2015 otro año lateral en “V” o en uve invertida?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
60 comentarios
3 veces compartido

Especialmente si según yo amigo @augur. De todas formas con lo que opina Vd. de la Prensa no se por qué le hace tanto caso. Creo que Merkel fue elegida democráticamente, por cierto.

Pues el dato de inflación se ha aliado con Syriza si el BCE toma medidas este mismo mes :-). (Según el artículo que acaba de anexar @MRDV).

A poquito que al final reestructuren la deuda, y la prima de riesgo además baje consecuencia de compra de bonos  mla cosa se va a vender como todo un éxito.

He estado viendo lo que se comenta desde el IFO con respecto a que Grecia debe salir un par de años de la Eurozona, y que el coste sería "solo" para Alemania de casi 80.000M€.

A poco que se aplique el sentido común (aunque en estas cosas igual lo lógico no funciona nada...).

- Grecia se queda en el Euro.

- Gane quien gane en Grecia, la deuda se reestructura.

Y si es eso es así, por el lado político: Syriza saldrá reforzado a corto plazo, y por ende Podemos también.

Luego ya vendrá la realidad a poner las cosas en su sitio...

http://www.eluniverso.com/noticias/2015/01/06/nota/4403006/correa-defiende-recortes-dice-que-hay-que-responder-realidad

@aoshi7: es que la realidad es extremadamente tozuda.

Efectivamente @arturop,  Merkel fue elegida democráticamente, pero solo por los alemanes no por los españoles o los griegos y, sin embargo, manda mucho más en esos países que sus dirigentes democráticos. ( Ahora me dirá usted que lo mismo es hasta mejor, pero esa no es la cuestión en todo caso).

No es ni mejor ni peor. Imagino que ella se ciñe al Tratado de la Unión, la Constitución Europea o como se llame (no entro ya en la manera de aprobarlos jaja), con lo que está dentro de la legalidad y de la democracia al hacer lo que hace. Luego ya la demagogia es libre, claro (cómo se parecen democracia y demagogia etimológicamente hablando ¿no?)

El BCE ha advertido a Grecia que el acceso de los bancos del país a la financiación del BCE más allá del mes de febrero dependerá de que Atenas complete con éxito la revisión final del plan de rescate y alcance un acuerdo para un plan posterior con los prestamistas de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional. (Fuente: BM).

Luego, todos los fondos de deuda pública que tenemos con las notas AAA y BBB- saldrán...(aquí me pierdo)-sigo con mi razonamiento-... de esta manera los bancos salen beneficiados pueden prestar dinero a las empresas que empiezan a obtener beneficios que repercuten directamente en la RV en la que invertimos a traves de nuestros fondos. ¿No es así?

Los miembros del Consejo de Gobierno del BCE asistieron la semana pasada a una presentación por parte de los técnicos de la entidad de diversos modelos para la compra de deuda soberana por importe de 500.000 M€ enfocado a bonos de países con rating en grado de inversión. Así, los distintos modelos presentados por los técnicos del BCE planteaban la adquisición de únicamente bonos con la máxima nota de solvencia AAA o la compra de bonos soberanos con una nota mínima BBB-, que marca el límite del grado de inversión. La filtración no habría tenido una gran acogida en el mercado por insuficiente.

La Comisión Europea propondrá una nueva prórroga de hasta seis meses del actual programa de rescate a Grecia para evitar al país problemas de liquidez y reducir la incertidumbre ya que la última ayuda europea vencerá el 28 de febrero próximo. El objetivo del plan es tranquilizar a los mercados y cubrir a la banca griega ya que se da como muy poco probable la formación de un nuevo Gobierno de coalición entre el 25 de enero, fecha de las elecciones generales, y el 28 de febrero.

Fuente: BM

La decisión del Swiss National Bank  de eliminar su tipo de cambio máximo frente al euro (1,20 CHF desde 2011) parece confirmar la QE del BCE que Draghi podría anunciar el jueves que viene. Lo contrario ya parece poco probable.

@MRDV, eso es lo que parece más lógico.

Aunque los mal pensados, dicen que es para meter presión al BCE y que no lo haga :-)

Quien iba a decir que el BCE le fuese a hacer la campaña electoral a Syriza :-)

Se descuenta mayoría absoluta, y si los mercados suben (como parece), igual es que con la izquierda el capital está mucho más cómodo :-D

 

Llegaremos a los 750.000 millones, ya puestos, que más dá...

A ver cuánto le deja Alemania, no sea cosa que al final el mercado quede "decepcionado"... Imaginaos la que se podría montar si el jueves se aplazara la decisión...

Llegó el día y Draghi no defraudó: 60.000 MM mensuales al menos hasta septiembre de 2016 o sea más de 1 B de euros lo que equivale al doble de las especulaciones iniciales. ( Efemérides 2013).

Más info.

La QE del BCE se denomina EAPP ("Expanded Asset Purchase Programme / Programa Ampliado de Compra de Activos, PACA en español).

@MRDV, y PACA juega al MUS (Mecanismo único de supervisión, BCE)?

@Lopv: lo de PACA me lo he inventado sobre la marcha pero es que la sopa de letras empieza a ser cómica "-D

 Comentar

Últimos artículos del blog de MRDV

La coinversión, un modelo de éxito para los partícipes
12 Comentarios
Cobas Asset Management, by Francisco García Paramés
126 Comentarios
El Brexit ya es una realidad.
87 Comentarios
Quincy
38 Comentarios
Telxius: spin-off de Telefónica.
50 Comentarios
El rumor sobre el cambio de la fiscalidad de los fondos de inversión in crescendo.
41 Comentarios
Oliver Kelton - Odey European Focus Fund
36 Comentarios
QE Europea
60 Comentarios
La crisis que vendrá no es la primera
1 Comentarios
Políticamente incorrecto
29 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5