Michel  

MRDV

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MRDV
09:45 el 14 mayo 2016

http://miguelramo.com/mef - https://twitter.com/miguelramo

Quincy

Mark Welch Munroe no será tan conocido como Warren Buffett pero también aconsejó comprar KO y no vender nunca. Merece la pena leer la historia de Quincy y sobre todo de extraer conclusiones, cada cual las suyas propias. Una historia de buy&hold con distintos finales, una buena historia con leyendas, para leer durante el fin de semana.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
38 comentarios
5 veces compartido

@DonFernando: mientras no sean los rumores de AAPL "-D

Creo que se han juntado varios factores aparte del precio propiamente dicho siendo el más importante la postura de Apple con respecto a  Didi Chuxing. Lo que quería "sacarte" es si pensabas que Buffett podía comprar por motivos ajenos al Value, perdón por la maldad...

Imaginaba que iban por ahí los tiros @MRDV;) Supongo que los motivos reales de la compra los sabrá solamente él y que influirán varios aspectos (uno de ellos el precio).

Apple soy incapaz de valorarla (cada día que pasa me pierdo un poco más con ella y sus movimientos jejeje) por lo que tampoco puedo aportar mucho.

La pregunta que se me viene a mí la cabeza es: ¿En cuántas compañías "baratas" puede Buffett comprar 1B, de la noche a la mañana, sin que se entere nadie, ni entrar en historias con el regulador? 

@DonFernando: mientras exista el formulario 13F de la SEC (>100 MM USD) pasar desapercibido es imposible.

@MRDV también es verdad.

¿Convienes conmigo entonces que... a más "grandote" más difícil (sobre todo cuando te dedicas a reasignar capital)?

@DonFernando: ¿crees que WB es como nosotros? Yo soy un nano-inversor por eso todo me parece "grandote", luego están los profesionales (el ejemplo de azValor puede valer: Alvaro, Fernando y... Paco) con dotes y luego están los gigantes como WB, Peter Lynch, Jim Rogers, etc.

@MRVD yo no me compararía con Buffett. Y eso que tengo una especie de anhelo secreto (ahora ya no tan secreto) por intentar emularlo (bueno con hacerlo la mitad de bien ya me conformaba). Pero sí podemos intentar comparar a Buffett con Buffett. No es fácil porque en las diferentes épocas, el contexto de mercado puede ser muy diferente pero estoy convencido (y el propio Buffett cuando dice cosas tipo: "sí fuera más pequeño retornaría un 50% anual" posiblemente también lo esté) de que cuando BRK era más pequeña le era más fácil encontrar grandes oportunidades. Otro ejemplo lo tenemos en I.Martin de Magallanes (y eso que su fondo no es especialmente grande): deseando ser mas pequeño para comprar cosas que su tamaño ya no le permitía (creo que se refería precisamente a aumentar la posición en LGT).

 

Lo irónico de todo esto es que yo... pienso que el núcleo más core de una cartera (de la mía vamos) deberían ser cosas grandes y solidas jejeje. Así que imagina el caso que se me puede hacer.

@DonFernando: yo no me veo comprando "cosas grandes y sólidas" ¿digamos blue chips? con volumen pero sí que llevo algo residual en mi cartera personal (por distinguirla de alguna manera de los FIs) como AAPL e IBM. Comparar a Buffett con Buffett podría llevarnos a algunas sorpresas.

@MRDV también es verdad que grande es menos interpretable pero el concepto "solido" ya es mas subjetivo: es posible que una tabaquera con un montón de deuda (y encima ahora relativamente cara) que es mi "solido" no tiene que coincidir con el concepto del resto jeje.
 

Sorpresas... !Me encantan! Cuenta, cuenta....

@DonFernando: apunto en la dirección de que es más que probable que Buffett no sea tan a fiel a sí mismo como podría parecer, lo que podría (en condicional) explicar que el dinero de verdad lo hiciera en los primeros 25 años de carrera (nunca mejor dicho). Tampoco me queda claro del todo que haya sido un Value por encima de todo, soy de los que piensan que magnificó sus ganancias haciendo arbitraje o sea aprovechándose con habilidad de una de las pocas debilidades del "sistema". Y que conste que con esto estoy deseando que haya tomado la decisión Value correcta con respecto a AAPL, por la cuenta que me trae ;-)

Yo también creo que Buffett es muy de: "qué no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha". Más allá de lo que siempre se habla de las opciones: sí eres accionista y acreedor (y/o tenedor de híbridos y convertibles) de una compañía al mismo tiempo; existiendo además CDS´s y similares... las posibilidades son infinitas. Pero prefiero no ser mal pensado (al menos en público jeje).

De verdad que te deseo que la inversión en Apple te salga bien;) 

@DonFernando:  Muy interesante el hilo con @MRDV.  Por ponerle un pero a sus comentarios:  ¿Por qué diablos no me desea a mi, suerte, también, con BBRY?:-((

@Luis1: te la he deseado en un sinfín de ocasiones ¡y me reitero aquí!

Edito: acabo de darme cuenta de que no te dirigías a mi, sorry.

Je, je, Michel.  Son los celos de ver que Buffett se decanta por AAPL y no por BBRY ( y no suele equivocarse). Claro que cualquier movimiento en BBRY implicaría quedarse casi toda la compañía.

@Luis1, yo les deseo a los dos muchísima suerte con los rendimientos de sus inversiones (En Apple, Blackberry y cualquier otra inversión). Ojalá todos ganemos un montón de dinero. Luego ya con su apuesta... (de la que no tengo ni idea de cómo puede terminar)... Disfruten ambos de la comida (sin importar quien la pague jeje).


Por cierto he leído recientemente El Artículo sobre Blackberry y creo que estoy más perdido que nunca jejeje. Pero lo he disfrutado un montón.

@DonFernando: no te equivoques, en el fondo a ambos nos da igual lo que pase con BBRY y AAPL, lo único que realmente nos importa es ganar la apuesta, jajaja.

@MRDV Entiendo jajajaja.

@MRDV:  Muy agudo. Razonamiento genial, sin duda, el tuyo.  No te quejarás, ahora vas de la mano del propio Buffett.  Ya se nota hoy en la cotización.  Así cualquiera gana..., como decíamos en el colegio: "Eso no se vale":-)

@Luis1: en todo caso es él quien va de mi mano; yo compré antes ;-)  ¡Ah! y todo vale con tal de ganarte (he tenido que sobornarle con un arroz meloso). En cuanto a la cotización tampoco es para quejarse porque el +4,06% actual de AAPL está tirando de BBRY (+2,60%), ya sabes lo que pienso de la simetría y asimetría de las cotizaciones.

Yo mas bien creo que estos inversores primerizos tuvieron mucha suerte de comprar una compañia dirigida por gente realmente brillante, gente totalmente adelantada a sus tiempos. Los directivos de Coca Cola  supieron ver o inventar lo que a la postre se denominaria capitalismo de amiguetes (crony capitalism) y dispusieron una serie de actuaciones e iniciativas que moldeo todo ese modelo. Al igual que el nunca bien ponderado genio matematico Carlo Ponzi, los ejecutivos de Coca Cola hicieron cosas que hoy se tratan de imitar en todo el mundo, pero sin ese buen saber hacer.

Regalar el proceso de embotellado a las familias mas poderosas y cercanas a los organos de poder en los distintos paises fue visto como una estupidez por sus, ya olvidados, rivales de aquella epoca. O el aprovecharse del cainismo mas radical que afloraba en la ciencia medica de los años 80 en EEUU.

Y todo con poca mas que agua y mucha azucar. Esos ejecutivos de Atlanta bien merecen un aplauso.

interesante historia y del poder del Buy and Hold.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Y los ganadores del viaje a Omaha para ver a Buffett son...

Kaloxa


Esta mañana hemos realizado el sorteo de los dos viajes a Omaha, Nebraska, para asistir a la Berkshire Hathaway Annual Conference, la conferencia anual de la empresa dirigida por Warren Buffett. Se trata de la terc...

Amazon, Facebook... Las nuevas fortunas tecnológicas destronan a Buffett

maitelpz


Hasta el propio Warren Buffett ha terminado invirtiendo en una compañía como Apple. El auge de la tecnología es un hecho en la sociedad, pero también en la bolsa: de las cinco mayores fortunas del mundo, tres ...

La cara de Warren Buffett, en las latas de Cherry Coke en China

Kaloxa


Nada de modelos sexis, nada de hombres de musculado torso desnudo... La imagen de las latas de Cherry Coke en China serán... La cara de un señor de 86 años. Eso sí, no un señor cualquiera, sino el mayor accionista ...

¿Quieres viajar gratis a Omaha para ver a Warren Buffett?

Kaloxa


¿Te apetece pasar fin de semana único en Omaha, la capital del value investing, escuchando en directo a Warren Buffett, el mejor inversor de la historia, y su socio Charlie Munger? Pues Finect, con la colaboració...

Últimos artículos del blog de MRDV

Similitudes de fondos de RV en Bestinver, Cobas, azValor y Magallanes
26 Comentarios
Todos los fondos de azValor Asset management
29 Comentarios
Todos los fondos de Cobas Asset Management
69 Comentarios
Fiscalidad de los ETFs: ¿estamos ante un game changer?
35 Comentarios
La coinversión, un modelo de éxito para los partícipes
12 Comentarios
Cobas Asset Management, by Francisco García Paramés
219 Comentarios
El Brexit ya es una realidad.
87 Comentarios
Quincy
38 Comentarios
Telxius: spin-off de Telefónica.
52 Comentarios
El rumor sobre el cambio de la fiscalidad de los fondos de inversión in crescendo.
41 Comentarios

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7