Michel - http:\u002f\u002fmiguelramo.com\u002fmef\u002f  

MRDV (13º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MRDV
13:23 el 20 julio 2011

"Value" desde el año 2000.

Seamos optimistas

  • La crisis de la deuda griega: hoy se reunen Merkel y Sarkozy, preacuerdan puntos claves y mañana en la reunión extraordinaria del eurogrupo se dan pasos en la dirección adecuada. Hay varios planes en la discusión pero la tasa al sistema financiero con el que se financiaría parte del segundo rescate de Grecia cobra fuerza. Las primas de riesgo se toman un respiro, los CDS aflojan y los mercados se aplacan.  
  • EE.UU.: las expectativas del plan de ajuste fiscal (3.700 MM$) que presentan los senadores (50% republicanos, 50% demócratas) a Obama se cumplen. Posteriormente se acuerda el techo de deuda norteamericana el último día del plazo (2 de agosto) otorgado por el gobierno. Bernanke huele a QE3 pero no lo lleva (todavía) a cabo.
¿Viable o ciencia ficción?
 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
15 comentarios
4 veces compartido
En cuanto a la UE, la solucion al final sera encontrar "voluntarios a la fuerza" que colaboren en el rescate ....
En cuanto a EE.UU  al final se aprobara ... aunque sea el dia 2 y si hace falta Bernanke aprobara la QE3 o la QE4.
Así me gusta @MRDV, todo va a salir bien :-);  aunque yo soy optimista, jamás lo he sido con la panda de políticos que tenemos.
.
Ciertamente me da un poco igual lo que decidan, cada vez intento depender menos de sus decisiones, aunque esquivarlas en los países europeos, que pagan impuestos por todo, es imposible.
.
Yo sigo confiando en el medio y largo plazo. La gente se adapta a las circunstancias, es lo que tiene el NEW NORMAL, al final esto es lo que hay, y debemos jugar el partido con lo que tenemos, que no es tanto como teníamos, pero es más de lo que nos pensamos.
"AMEN",  porque Barroso ha dicho que intentan solucionarlo o los daños a parte de Europa van a llegar mucho mas allá.........

Lo que está claro es que cada vez queda menos tiempo y dilatar decisiones y poner "parches temporales" no está dando, ni dará, resultados...

La semana pasada parecía que se acaba el mundo, hoy fiesta en los mercados, Bankia "salva" en tablas su estreno bursátil..., pero el diferencial de la deuda sigue por encima del nivel crítico de los 300 p.b.

A pesar de todo, porqué no, yo también me apunto al "seamos optimistas..." :-)

Saludos!

Comprad todos bolsa, si lo hacemos subirá seguro, además de la gran subida de hoy. Las empresas van como un tiro y eso es lo que hace subir la bolsa, a pesar de la deuda soberana.
Os podéis figurar por un momento, lo contentas que se pondrían las bolsas si vendiésemos la deuda y comprásemos acciones normales de empresas que van cada día mejor.
La deuda que se la quede toda el BCE, que para eso lo mantenemos entre todos.
@aoshi7: ¿no será que el Ibex ha subido hoy porque ha dimitido Camps? jajajaja Por cierto un "pajarito" me ha dicho que le va a sustituir González Pons. ¿Abrimos una porra? ;-)
 
@mistol: me gusta tu propuesta sobre que los bancos centrales se coman toda la deuda para bien y para mal pero me parece que no es tan sencillo como que los curritos de a pie vendamos las migajas que tenemos.
a ver si salimos de esta crisis
Las empresas van como un tiro ya que una de las consecuencias de esta crisis es que las empresas menos preparadas estan desapareciendo y al final el pastel se repartira en cada sector entre un numero pequeño de empresas que incluso tendran mas mercado que antes de la crisis, mejores resultados ... y muchisima menos competencia ... por lo demas, ruina.
Al final, al paso que vamos no se si se acabara anrtes el petroleo o la capacidad de endeudamiento de las economias occidentales.
@Coco, has dado en el clavo, pero lo dices como sie fuera negativo, y lo que es, es justo lo contrario, es decir MUY POSITVO.
.
Las empresas que sobrevivan serán competitivas y eficientes, por lo que generarán empleo sostenido en función del crecimiento, y éste no tendrá que ser enorme como antes (que parecía que si no crecíamos el 3% no había forma de crear empleo neto).
.
El petróleo no se acabará, otra cosa es que sea más jodido conseguirlo, antes de que se acabe el petróleo, es posible que ya no lo necesitemos.
.
La capacidad de endeudamiento de las economías OCDE, depende:
.
- De los mercados.
- De que quieran seguir endeudándose.
- De lo que le apetezcan a los Bancos Centrales que las gobiernan.
.
Además, las empresas ya comienzan a funcionar sin crédito, y cada vez les afecta menos la prima de riesgo, y a las que tienen mucha caja, incluso les beneficia.
.
Osea, que estamos pagando una crisis que ya pasó. Lo que pasa es que cuando se pasa mal es cuando se pagan las facturas, no cuando se compromete el pago.
.
En 2/3 años, Grecia y el rollo de los países periféricos, quedará más en el olvido que la crisis de la central de Fukushima.
De momento, el Ibex ha sobrepasado los 10.000 puntos porque las empresas son muy fuertes y hay ganas de comprar, además del acuerdo Merkel-Sarkozy-Trichet, que era muy dificil.
Ya insinué yo lo de los bonos a 100 años, de momento vamos por 30.
Esos bonos suenan a la tecnica de la patada hacia adelante ... tan de moda en estos tiempos. En cuanto al acuerdo del tridente veremos como funciona cuando se tenga que poner la pasta, es decir, llevarlo a la practica.
Por cierto, yo habia oido hablar de los "ataques preventivos" pero parece que tambien puede existir la "defensa preventiva" .....
Me quedo con la reflexión de aoshi7: "(...) las empresas ya comienzan a funcionar sin crédito (...)" atrayendo la atención de los empresarios que estén leyendo esto. Las crisis son positivas si se aprende de ellas y este es uno de los puntos que hay que digerir. En épocas de bonanza los bancos nos han colado, perdón quería decir colocado, préstamos que ni siquiera necesitábamos con el argumento de que "el dinero está barato, fináncialo todo". Cuando se ha desatado la crisis no han tenido ni el más mínimo reparo en convertir pólizas de crédito en préstamos personales a vencimiento por no querer renovarlos de ninguna manera, sin atender razón alguna aunque el negocio funcionase sin problemas. Cerraron el grifo indistintamente, sin diferenciar los negocios sólidos de los basados en burbujones, ni los negocios que habían pasado de generación en generación con duro esfuerzo de los que eran de creación arribista y sin plan/modelo de negocio. No quiero incitar al rencor, por favor que no se me malinterprete, pero cuando los bancos vuelvan a abrir los grifos (porque eso volverá a suceder tarde o temprano) recordemos sus comportamientos, recordemos que no somos sus amigos sino sus clientes y, sobre todo, que no debemos solicitar ninguna línea de crédito que no sea necesaria para el correcto funcionamiento de nuestra empresa.
@MRDV: Has dicho una verdad como un templo, nosotros somos los clientes del banco, no sus amigos y por lo tanto, las condiciones para dejarles nuestro dinero las ponemos nosotros, al menos, eso he hecho yo los últimos 20 años y cuando llevaba la dirección financiera de la empresa donde trabajé.
En mi cuenta corriente, sólo recibo intereses y no tolero ninguna comisión de ningún tipo, por acuerdo tácito previo, naturalmente. El negocio del banco es exclusivamente prestar el dinero que los depositantes hemos "prestado" al banco, todo lo demás es una sinvergonzonería.
@MRDV, menudo tema has sacado...!!! No puedo estar mas de acuerdo contigo.

Por mi trabajo, he visto en los últimos 15 años, empresas que en vez de capitalizarse, se gastaban los beneficios en dividendos, comprar BMW`s para los socios, gerentes, y directivos,  vivían del circulante, y básicamente su negocio era un trading de pedir al banco al 2% para luego vender su producto con una rentabilidad del 6-7%.

En cuanto el banco ha dejado de dar crédito, o lo ha dado al 8-10%, las cuentas dejan de salir, no hay capitalización para aguantar la crisis, ni financiar un posible proyecto, y a cerrar, quebrar, concurso de acreedores, etc. 

No niego que la gente lo esté pasando mal, y ciertamente no me gusta hacer leña del árbol caído, pero empresas de este tipo, cuantas menos en nuestro país, mejor. No necesitamos este tipo de empresas,  para iniciar una recuperación sostenible.

a que te dedicas marcos
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Descubriendo el mundo de los swaps

finanzasmania


Teníamos pendiente desde la entrada de hipotecas a tipo fijo hablar sobre los swaps para poder hacernos nuestra propia hipoteca fija de forma mucho más barata que contratarla con el ba...

Renta fija: ¿Primer aviso?

Kaloxa


Empiezo diciendo que hasta ahora he sido más un falso profeta que otra cosa con el tema de la renta fija, que no sólo la supuesta burbuja sigue viva, sino que además su volumen ha seguido creciendo las últimas sema...

Endeudamiento del IBEX-35

jparadinas


En este artículo vamos a conocer el nivel de endeudamiento que tienen actualmente las empresas del IBEX-35. Antes de empezar, debo destacar que el siguiente artículo no tiene en cuenta ni los bancos ni las asegurad...

¿Qué suponen los últimos movimientos en renta fija?

Fidelity


Después de la volatilidad que hemos visto estas últimas sesiones en el mercado de bonos, Andrea Ianelli, director de inversiones en renta fija de Fidelity International, analiza la situación y explica por qué "no e...

Últimos artículos del blog de MRDV

La coinversión, un modelo de éxito para los partícipes
12 Comentarios
Cobas Asset Management, by Francisco García Paramés
126 Comentarios
El Brexit ya es una realidad.
87 Comentarios
Quincy
38 Comentarios
Telxius: spin-off de Telefónica.
50 Comentarios
El rumor sobre el cambio de la fiscalidad de los fondos de inversión in crescendo.
41 Comentarios
Oliver Kelton - Odey European Focus Fund
36 Comentarios
QE Europea
60 Comentarios
La crisis que vendrá no es la primera
1 Comentarios
Políticamente incorrecto
29 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5