Michel - http:\u002f\u002fmiguelramo.com\u002fmef\u002f  

MRDV (13º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MRDV
12:23 el 15 mayo 2014

"Value" desde el año 2000.

Simulador de jubilación

Los mayores de 50 años recibiremos, vía ministerio, una simulación/proyección de nuestra jubilación antes de acabar el año y paulatinamente el resto de la población.

Si no queréis esperar hay una herramienta del instituto BBVA de pensiones que hace algo parecido y que es accesible vía:

- Web

- App Store

- Google Play

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
11 comentarios
40 veces compartido

Muy sencilla y completa, está muy bien la herramienta

También en la web de la Seguridad Social hay disponible una calculadora, eso sí, es necesario disponer de las bases de cotización de los últimos 25 años (se puede pedir desde la página y te la envían por correo postal), que es el periodo mínimo que van a tomar para la limosna que nos quedará, si es que no lo vuelven a cambiar, este grupo de "trileros" que nos gobiernan alternativamente. 

 

ganchi, tiene miedo de insultarlos? Trileros es una "caricia" :)))

@bauer110, por supuesto que el adjetivo es suave, pero permite que cada uno que lo lea, active su imaginación...............    ;)

Bueno ,respecto a la estructura piramidal en que se a convertido el sistema de pensiones (mal llamado) de reparto tampoco tenemos que echarle la culpa a los políticos.O álguien va a ganar las elecciones bajando las pensiones?.

Los políticos (creo) no les queda otra que seguir dando patadas a la pelota hasta que vayamos al precipicio (como los pisos).......pero cuando el fraude de las pensiones estalle......QUE VA A ESTALLAR.......ya estaremos aliviados ......pues solo nos quedará la tercera gran burbuja por estallar.........la del deficit y la deuda.

Puede la gerontocracia seguir detrayendo recursos (sine die) de las generaciones más jóvenes ?........lo dudo mucho.

Las próximas décadas van a ser especialmente duras.........cuando la generación de los baby boomer empieze a jubilarse por millones en todo occidente.....vamos a saber lo que es bueno.

Y los (tontos) optimistas nos diran como decían de los pisos.........que las pensiones nunca van a bajar........que llevan 50 años subiendo.......que nadie gana las elecciones bajando las pensiones...............hasta que un buen día los señores de la seguridad social se levanten por la mañana y vean que no hay hucha de la SS ni dinero de las (menguantes nóminas) cotizaciones para pagar a los millones de pensionistas que queremos cobrar (tengo 56 años) más de jubilados que los señores en activo.

Vienen unos años apasionantes (y dramáticos) por delante.......hordas de inspectores tratando de apechugar a los (cada día menos) despistados que se empeñan en salir adelante sin la ayuda del estado.

Observo al emprendedor bastante quemado con el sistema ......un sistema parecido al comunista .......pero en el  que además hay que trabajar para al final (después de impuestos,multas,tasas,inspecciones,indemnizaciones) ...ganar menos (o casi nada).

 

@quixote1        Enorme su último párrafo, abierto a muchas interpretaciones sin necesidad de embarrarse.

 

Por lo demás, me parece que las pensiones públicas es el mayor escándalo de inseguridad jurídica y que herramientas como esta del BBVA cumplen bien su función de marketing.

 

Los simuladores van a conseguir, más que informar, concienciar que el sistema actual es un fracaso. No tiene sentido estar trabajando toda una vida para que, cuando te haces viejo, te den una pensión con la que te costará subsistir.

Mientras no se imparta la asignatura de economía básica en las escuelas, muchas personas seguirán pensando que esto de los mercados es para ricos. Los que tenemos la fortuna de habernos dado cuenta de que es para todos podemos crearnos nuestra pequeña hucha para el día de mañana. Y no hace falta tomar posiciones agresivas/arriesgadas, lo único que hace falta es mentalizarse y empezar a crear nuestro propio sistema (un fondo de inversión conservador, a largo plazo, con un buen historial es suficiente) desde el primer día de trabajo hasta que te jubiles cuando quieras/puedas, no cuando te digan. Y para los que no lo tengan claro recordarles que es una forma de ahorrar sin el riesgo que conllevan los depósitos bancarios (o mejor dicho lo que les pase a los bancos y lo que "garantiza" el 'Fondo de Garantía de Depósitos'). ¿Acaso es más arriesgado invertir en RV/RF que dejar que el sistema actual nos acabe demostrando que no da para más? Si el Estado fuese consciente crearía un fondo soberano de inversión, al estilo del Noruego (para mi quizás el más relevante a escala mundial) y, parte de lo dicho aquí, no sería tan contundente. Por cierto que dicho fondo fichó a Bestinver en 2011...

Tengo 54 años y, sin quejarme de lo conseguido por mi propio esfuerzo, me lamento por haber sido tan ingenuo, confiado y tan inculto por no haber invertido en los mercados desde mucho antes. Mea culpa por no haberme enterado. Esperemos que gracias al acceso más sencillo a la información del que disponemos ahora (no todos pero sí muchos) la gente se dé cuenta de que nuestra jubilación solo está en nuestras manos.

De acuerdo en todo señores.

Cuando el tonto docil....(yo lo fuí durante muchos años) es consciente de su situación empieza a tomar cartas en el asunto.......yo tambien ando en la 50 tena..........si supiera una fracción de lo que se ahora ...hace 20 años....

El fondo Noruego está en las antípodas del Anti-fondo español.

Cuando un amigo Noruego me contaba hace años (con envidia) que los hospitales noruegos estaban en una situación deplorable (para uno de los paises más ricos del mundo)...........PORQUE EL DINERO DEL PETRÓLEO TENÍA QUE PASAR A LAS PRÓXIMAS GENERACIONES..........y aquí teníamos esa asistencia universal,esas autopistas maravillosas,ese AVE,los aeropuertos.

Resumiendo:

Noruega:unos 800 mil millones de dolares  de patrimonio ( y creciendo) produciendo unos 80-100 millones al año para una población de 5 millones.Cuando el petróleo se acabe esas empresas en cartera seguiran produciendo sus 10-12% hasta que el capitalismo se acabe.

España:Unos casis 1000 millones de deuda (y creciendo) que devengan unos 30-50 mil millones solo para evitar el default.Además unos 9 millones de pensionistas subidos en la chepa de los 16 millones de activos que ven como sus ingresos a duras penas se mantienen estables en los últimos años.

Ah.....y vamos a ser optimistas...pues como dice el gobierno la situación esta mejorando........jjjj.Es que el cálculo es lo que tiene....desde que se inventó el ábaco,aquí no se escapa ni uno.....jjj.

Ah.....perdón ,me equivoque.

El fondo noruego produce una rentabilidad media anual  de 3.41% desde 1998....pero el acual gobierno quiere que gane más...un 4%.No quieren comprar el SPY (réplica del S&P ) que tiene una rentabilidad del 9-10% anual a lo lago de casi 1 siglo...........no vaya a ser que los llamen tio gilitos,capitalistas o vaya Vd. a saber.

Ya se sabe los políticos viven muy bien del clientelismo......y si el cliente es pobre ,pues mejor.Que sería del comunismo,del socialismo sin los pobres de esta tierra ....se quedarían sin trabajo................y que sería de los conservadores que arreglan los desmanes de los comunistas....pues tambien (al paro).....jjj.

@MRDV, como siempre, brillante en tu exposición, la comparto al 100%. Yo tengo 53 y afortunadamente empecé a los 35 con mi hucha. Enseguida me di cuenta que el "sistema" no funcionaba y decidí cotizar lo mínimo como autónomo y poner el resto todos los meses en un plan. Y ahora ya puedo estar tranquilo, en parte gracias también a BESTINVER. La frase final de @quixote1 sobre los emprendedores es absolutamente cierta. Qué triste ver que como empresario todo son pegas, trabas, impuestos desmesurados cuando especular es menos problemático, pagas menos impuestos y encima, socialmente está más reconocido.

Gracias @MRDV, @mariatejero y @ganchi por la información.

 

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Preparemos nuestra jubilación: ahorro e inversión

Bestinver


Hola a todos,Nuestra salud financiera a largo plazo es un reto al que hay que responder. Ahorrar no es suficiente. Debemos convertir nuestro ahorro en inversión. Una inversión fructífera que mantenga y aumente el ...

La generación de los 90 no cobrará de pensión ni la mitad de su último salario

aran_r


 La crisis ha puesto en evidencia el grave problema para financiar el sistema de pensiones en España. Cuánto más, si tenemos en cuenta que la época en la que el importe de la pensión crecía para cubrir el aumento d...

Un replanteamiento de la jubilación: los retos del jubilado en el siglo XXI – 3/3

MandG


¿Qué implica jubilarse hoy en día? ¿Qué retos deben superar los jubilados contemporáneos? ¿Qué cambios en la demografía han supuesto estos retos?Éstas son algunas de las muchas preguntas que pueden rondar...

El otro problema de la hucha de las pensiones: su rentabilidad tiende al 0%

aran_r


 Lleva años diciéndose que el recorrido de la renta fija está agotado, que es cuestión de tiempo que dé un susto. Y, aunque no termina de llegar, los frutos que deja son cada vez menores. Como prueba, el Fondo de R...

Últimos artículos del blog de MRDV

La coinversión, un modelo de éxito para los partícipes
12 Comentarios
Cobas Asset Management, by Francisco García Paramés
126 Comentarios
El Brexit ya es una realidad.
87 Comentarios
Quincy
38 Comentarios
Telxius: spin-off de Telefónica.
50 Comentarios
El rumor sobre el cambio de la fiscalidad de los fondos de inversión in crescendo.
41 Comentarios
Oliver Kelton - Odey European Focus Fund
36 Comentarios
QE Europea
60 Comentarios
La crisis que vendrá no es la primera
1 Comentarios
Políticamente incorrecto
29 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5