Michel - http:\u002f\u002fmiguelramo.com\u002fmef\u002f  

MRDV (13º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MRDV
22:33 el 04 octubre 2013

"Value" desde el año 2000.

Stock picking: Amarin Corporation plc

Soy un inversor value a largo plazo pero ya llevo algún tiempo haciendo stock picking muy puntualmente y esta va a ser la primera vez que voy a hacer un artículo sobre un valor en concreto. Quiero destacar el caracter altamente especulativo de esta operación y su elevado riesgo no apto para todo el mundo.

 

Amarin Corporation plc

Unience:  AMRN.OQ

Yahoo Finance:  AMRN

Sector: biotecnología.

Cotización: Nasdaq.

Negocio: tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

Motivación: Amarin tiene un fármaco denominado Vascepa  que ya se comercializa y se receta en enfermos con colesterol a partir de 500 (hipertrigliceridemia). Actualmente la empresa pretende adaptar su fármaco para que pueda ser recetado a partir de 200 (nivel a partir del cual se considera que el colesterol es nocivo). De ser aceptado por la FDA, el número de clientes potenciales se multiplicaría exponencialmente, disparando su cuenta de resultados. El próximo día 16 se espera un primer informe positivo y el 20 de diciembre la decisión de la FDA (PDUFA: The Prescription Drug User Fee Act). En las webs especializadas podréis obtener información mucho más académica que ésta, aquí intento hacerla sencilla y asequible porque normalmente la información de este tipo de empresas es compleja y, al estar en inglés, se puede complicar más si cabe.

Precio al cierre de hoy: 7,18 USD (+4,19%) y subiendo, ahora mismo, en after hours.

Precio objetivo (conservador): 10 USD.

Volatilidad: alta.

Riesgo: alto.

Observaciones: lo aquí expuesto no es una recomendación de compra ni debe interpretarse como tal. El inversor/especulador es el único responsable de sus decisiones.

Posición: he comprado recientemente opciones (Calls) de esta compañía y puede que siga haciéndolo en las próximas sesiones.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
118 comentarios
5 veces compartido

AMRN abre a 2$, previamente cancele orden de compra que tenía a 3.82$ y dejo puesta nueva orden de compra a 1.82$, si entra esperare con ellas tiempos mejores. En el after hours hizo un mínimo en 1.85$ que es por donde tiene otro hueco a tapar.

Tras bajar hasta 1,95 USD las opciones compradas bajan a menos de 10 centavos 1 centavo con lo que doy la operación por fallida. Los que tengan acciones deberían vigilar la cotización de cara a la decisión final de la FDA del próximo 20 de diciembre o bien deshacerse de ellas sin mirar hacia atrás porque, si no es OPAda por la competencia, la empresa está quebrada contablemente hablando y, por lo tanto, no podrá aguantar los dos años necesarios.

Colorín, colorado...

.... y ahora es cuando mi querido André Kostolany, se pondría a comprar unas cuantas acciones de estas, sin mirar números ni titulares. Simplemente por el hecho emocional de ir al revés de todos, y dando por perdida lo poco que invirtiera por el simple hecho de divertirse un poco.

Unas veces salen estas cosas, y otras no. Que se lo digan a los inversores de Zeltia (por cierto, que desde Abril de este año, yo lo soy :-D ).

 

 

Bueno, la operación tenía unos plazos marcados y solo dos resutados posibles. Como comenté hace unos días yo valoraría el resultado de esta operación junto con otras ejecutadas de similar estilo.

@NIEBE: pues entonces 4 de 5 o sea un 80% de éxito ;-) Lástima que la primera que cuelgo en Unience sea la del fracaso, creo que no repetiré por si las moscas...

@MRDV ¿las otras operaciones fueron todas con Call o has usado tambien Put alguna vez ?

Si sigues puntualmente este tipo de impresa y te interesa , alguna vez, evaluar la posibilidad de una operación de tipo bidireccional, estoy disponible para estudiarla juntos 

@MRDV Al contrario de lo que dices, has de incrementar esta forma de operar, es lo que falta en esta red social, pues se agradece la valentia de hacer pública una operación en tiempo real; no a posteriori.

Además de interesante, ha sido muy emocionante ver la evolución, junto con los pros y los contras de las aportaciones y además didáctico a rabiar. El resultado estaba dentro de las opciones que trazaste al hablar de las posibilidades al plantear la operación, por lo que se agradece el esfuerzo que te ha conllevado todo junto con el sinsabor de que se decantase por la opción no deseable.

@MRDV: Bueno el único 'pero' que tienen estas estrategias es que son un poco como las Net-Net de Graham . En un año se puede perder mucho si sólo se toma una posición, pero una cartera compuesta por un buen número de Net-Net suele obtener rentabilidades más que satisfactorias (en el caso de las opciones los resultados cabría pensar que sean incluso más volátiles) . Lo ideal sería construir una cartera que contuviese un buen número de 'apuestas' de este tipo. El problema en este caso sería disponer del suficiente capital y recursos humanos para hacerla posible. Al alcance de muy pocos. Pero un resultado negativo no debería desanimarle a escribir sus operaciones en esta comunidad (de hecho, este post me recuerda bastante al 'Real-Time Experiment' que escribe Soros en The Alchemy of Finance y ¡ojo! porque el bueno de Soros se mete buenos revolcones).

Ah! y acuérdese de lo que dice Soros: "Lo importante no es cuantas veces aciertas o cuantas veces te equivocas. Lo importante es cuanto dinero haces cuando aciertas y cuando dinero pierdes cuando te equivocas"

@Fabala: las otras operaciones se hicieron todas adquiriendo acciones puesto que no podía operar con opciones estadounidenses desde mi bróker español (comentado en este mismo artículo).

@Javier6: lo decía con sorna ;-) Lo que realmente lamento es no haber publicado las 4 operaciones anteriores que fueron éxitos rotundos. Unas veces se gana dinero y otras se pierde (aunque se acierte en el análisis, algo largo de explicar).

@Ruben1985: como ya he dicho al inicio de este artículo soy value por defecto. El stock picking es realmente puntual y, de momento, en el sector farma exclusivamente por su alto nivel especulativo (y por habernos "especializado" en ese sector). ¡Ah! y totalmente de acuerdo con la frase de Soros, el balance solo lo determina la cantidad de dinero a favor o en contra, no el porcentaje de aciertos/errores.

Ahora, señor@s, si me lo permiten ustedes me voy a NYC diez días; intentaré hacerme una foro con el " charging bull" y se la dedicaré a todos los usuarios de Unience ;-)

Un fuerte abrazo,

Michel

Hola. Acabo de leer este post y coincido con @augur y con lo apuntado sobre las 'modas'.

La decisión de salir ha sido acertada y por si quedan dudas, me gustaría añadir que dentro del arsenal terapeútico habitual para el tratamiento sería una alternativa 'final' o mejor dicho de último escalón del tratamiento de la hipertrigliceridemia (pero nunca para hipercolesterolemia aislada salvo que modifiquen la molécula) ya que se iniciaría tratamiento con fibratos.

Tampoco sería de primer escalón en la hiperlipidemia combinada salvo una pocas excepciones como indica el enlace (aunque sea del 2007, actualmente es válido y es el que he utilizado ya que sirve para diferenciar bien los conceptos).
Y no quiero olvidar algo muy importante: su elevado coste. De hecho, con la nueva normativa, a mí ya no me lo cubre la S.S y he decidido no tomar los A.G omega 3.
Por todo ello creo inoportuno pensar que este tratamiento (insisto, salvo que modifiquen la molécula para disminuir además el colesterol) vaya a conseguir mucho más que otros tipos de a.g. omega 3 (como p.ej omacor).



 

@Abax, un placer verte por Unience y un placer ver que al menos una persona me entendió.

Entendí perfectamente tu intención de avisar y ayudar...¡como siempre¡

A ver si me voy poniendo al día que ya me toca.

Un abrazo

Bienvenido de nuevo @abax, se te echaba a faltar.

Se nota que sois unos entendidos en esta materia ambos. Y @augur fuiste muy didactico,y se agradeció tu aportación, otra cosa es que a efectos inversores parece que no se le diera tanta importancia a la cuestión de fondo, que al fin y al cabo puede ser la decisiva.

 

También me alegra mucho 'tú roce' @javier6 :-).

Lo cierto es que tras leerme el largo hilo detecté de inmediato la idea de @augur tratando de que se evitase confundir la eficacia del fármaco. Actúa sobre la hipertrigliceridemia (que en sí no afecta tanto a la aterosclerosis como el colesterol a efectos vasculares) pero ya contamos con opciones mejores (fibratos) y similares con menor o igual coste/Bº como el omacor pero de actuar, lo haría mínimamente sobre la hipercolesterolemia que sí es un factor importante de riesgo casrdiovascular. Por lo que leí al inicio del hilo creo que el error era confundir eso y tuve que escribir pues me pareció que (en término algo vulgar) se pasó de lo referido por @augur. Añadir que busqué información del producto y apenas encontré nada. Aunque la idea sea sólo especular veo que hay andarse con mucho ojo. Para abreviar, en materia de salud es fundamental hoy en día 'la medicina basada en la evidencia' y si me ciño a ella, el mero hecho de no encontrar información de sobra en castellano ya me está indicando que algo falla. Cuando un producto va ser útil, aparece 'demasiada bibliografía' médica y no es el caso. Digamos que cualquier experto en salud podría haber detectado que no ofrece ninguna 'ventaja competitiva' frente a los a.g omega 3. lo mismo me pasa a mi con las finanzas, que me pierdo lo fundamental y al ser consciente de eso suelo dudar y ser un preguntón.

saludos

Gracias @javier6, por tu comentario veo que se ha duplicado el número de los que me entendieron :-).

Hola. No sé si lo voy a complicar o ayudar.

Con el nombre comercial de Primacol, los laboratorios Lacer distribuyen el AB-Life; patentado por la empresa AB-Biotics (Sergi Audivert y Miguel Ángel Bonachera) en España y Portugal, que reduce el nivel de colesterol entre un 14 y 18%.

Se han establecido contratos de licencia para comercializar AB-Life en México, Brasil, Venezuela, Corea del Sur, sudeste de Europa y Alemania.

La famacéutica Almirall ha entrado como accionista en AB-Biotics.

Me ha gustado mucho todo lo que se ha publicado en los 113 comentarios; inversión y salud, colesterol y triglicéridos. Es un placer aprender con todos vosotros. Gracias.

 

De vuelta de NYC aprovecharé para comentar el desmesurado consumo que experimenta esa ciudad, todo, absolutamente todo abarrotado de gente comprando; desde luego es difícil pensar que EEUU esté en un mal momento en su economía real aunque evidentemente Nueva York solo es una parte de ese país.

Acerca de Amarin: las expectativas fueron muchas, el resultado demoledor para la compañía que ya ha anunciado  el despido del 50% de su plantilla mientras intentará en estos dos próximos años completar el estudio que le ha solicitado la FDA.

Sobre el artículo son de agradecer todos las opiniones, espero que haya más personas que se animen a publicar sobre operaciones antes de que se produzcan aunque los resultados finales no sean los esperados como en esta ocasión.

Pues en Amarin después de más de un año llegaron tiempos mejores, así que hoy me he deshecho de toda la posición a 2.36$ con un 30% de revalorización.

A largo plazo el topicazo parece que funciona, enhorabuena por el resultado @fecoca

@Javier6, gracias, además me ha ido a favor el cambio de divisa.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Estrategia de Opciones para Earnings (video)

SharkOpciones


Hay muchas formas de trabajar los resultados empresariales con opciones.Podemos especular direccionalmente a un movimiento concreto, o podemos situarnos neutralmente a la espera de un fuerte movimiento tras el evento...

¿Qué suponen los últimos movimientos en renta fija?

Fidelity


Después de la volatilidad que hemos visto estas últimas sesiones en el mercado de bonos, Andrea Ianelli, director de inversiones en renta fija de Fidelity International, analiza la situación y explica por qué "no e...

Mercados, os estáis liando

oscargm


Los mercados están viviendo situaciones poco comunes desde el principio de la Gran Crisis en 2007-2008. Ahora estamos viviendo el octavo aniversario de la quiebra de Lehman Brothers. Desde aquella fecha, los mercad...

Vídeo: Actualización del M&G Optimal Income Fund, por Stefan Isaacs

MandG


A continuación os presentamos nuestro vídeo mensual con la actualización de julio del fondo M&G Optimal Income, por Stefan Isaacs, gestor adjunto del fondo.En esta última actualización, Stefan Isaacs repasa el posi...

Últimos artículos del blog de MRDV

La coinversión, un modelo de éxito para los partícipes
12 Comentarios
Cobas Asset Management, by Francisco García Paramés
125 Comentarios
El Brexit ya es una realidad.
87 Comentarios
Quincy
38 Comentarios
Telxius: spin-off de Telefónica.
50 Comentarios
El rumor sobre el cambio de la fiscalidad de los fondos de inversión in crescendo.
41 Comentarios
Oliver Kelton - Odey European Focus Fund
36 Comentarios
QE Europea
60 Comentarios
La crisis que vendrá no es la primera
1 Comentarios
Políticamente incorrecto
29 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5