Michel - http:\u002f\u002fmiguelramo.com\u002fmef\u002f  

MRDV (13º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MRDV
16:14 el 05 mayo 2010

"Value" desde el año 2000.

To be or not to be.

To be : Robert Parkes: "Soy el único de la City que apoya a España".
or
Not to be : Los 'piratas' de la City saquean el Ibex para salvar su botín bajista.
Resulta que la City londinense es el artífice de la situación actual del índice-cañí. Tiene su "gracia" que, estando fuera de la euro-zona, tengan ese poder o quizás por estar fuera de ella lo tienen.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
8 comentarios
3 veces compartido
Es el poder del dinero, pues casi todas las operaciones de la bolsa española, sobre todo las de volumen se hacen desde allí.
Yo tengo a tres sobrinos trabajando  allí y a otros dos que estan aquí, pero que viajan tres dias a la semana allí, así que nuestra economía depende de las bolsas exteriores.
@Esteban: deberías decirles a tus sobrinos que escriban en Unience sus vivencias. Seguro que, sin llegar a ser información privilegiada, sería información muy interesante. ;-)
Pues si esto es así, voy a leer mis libros de Kostolany para hacerme fuerte, ir a contracorriente y comprar bolsa española, portuguesa y griega :-)
¿Hacemos una prueba virtual y dentro de 5 años vemos que ha pasado? :-)

La meditación es un almacen de sabiduria y un jardin de bendiciones. Como el agua pura lava el polvo del deseo. Es un armadura que protege contra las malas energías. Tal vez no hayas alcanzado el estado de no-hacer, pero estás en el camino. Cuando la agitación se levanta como el polvo, la lluvia puede disolverla, el viento de intelecto dispersarla, pero solo la meditación la borrara para siempre.

Mrdv, yo se lo digo, pero creo que no tienen ni tiempo casi para su familia, uno está dentro, pero yo creo que no ha escrito ni un solo comentario, alguna vez le mandé un inbox y me contestó.
Aunque , eso si, a mi padre (Veterano) por telefono si le avisan algunas veces, aunque de poco sirve, pues el jefe no les hace caso y sigue con su cartera de los siete principales de la bolsa.
@Esteban: no tengo nada contra Veterano pero a lo mejor cambiando el destinatario del mensaje...

Pienso que la cuestión importante es ¿Sabemos operar en el índice más débil?

El ibex está relativamente más débil que el resto de índice desde principios de año. Coincidiendo con la visibilidad de Zapatero en Europa. Pero creo que esto no es la razón (aunque me gusta usarla para chinchar a sus partidarios) sino la coincidencia temporal del proceso de toma de conciencia de la situación griega y sobre todo su extrapolación a otros países.

Recordar qué ocurre cuando el mercado está débil: nos vuelve locos. Señales falsas, aumento de volatilidad ,subida de los costes operativos, caídas mensuales...

Difícil ganar dinero al alza cuando el mercado cae más que sube al cabo del mes.

Pensar en esta situación en el mercado más débil de todos. Lo habéis hecho alguna vez en los últimos 20 años???

Pues esto es lo que pasa.

Desde luego si caemos más de la media alguna razón habrá. Ya nos enteraremos.  Pero si ellos lo hacen ¿¿qué hacemos nosotros aquí mientras la situación no cambie??

Los inversores nos están apuntando la dirección pero ¿quien quiere reconocer que no somos fiables?

A mi cuando me llegan a través de él, os lo aviso, ver Enero-Febrero 2010.
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Renta fija: cuidado

jriturriaga


El bono alemán, y utilizo este ejemplo porque es el activo libre de riesgo de la zona euro por excelencia, ha vuelto a cotizar en positivo en las últimas dos o tres semanas. Tras varios meses en los que el gobiern...

Informe semanal Altair 17.10.2016

AltairFinance


Fuente: Datos de Altair Finance a 13 de octubre de 2016. NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo. MovimientosRenta Variable: pocos movimientos en l...

Análisis del Ibex y Resumen semanal La gran banca y Repsol impulsan al Ibex por David Galán

BolsaGeneral.es


Aprovecho mi sección de bolsa a toda página en el periódico La Opinión Coruña para actualizar, como cada semana, la situación del Ibex y Resumen de la situación bursátil.El Ibex concluyó el viernes con ascensos d...

Carta del Gestor

jriturriaga


José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities, hace en su carta un análisis de la coyuntura económica y de los mercados. Asegura que, aunque los grandes titulares continúan pesand...

Últimos artículos del blog de MRDV

La coinversión, un modelo de éxito para los partícipes
12 Comentarios
Cobas Asset Management, by Francisco García Paramés
126 Comentarios
El Brexit ya es una realidad.
87 Comentarios
Quincy
38 Comentarios
Telxius: spin-off de Telefónica.
50 Comentarios
El rumor sobre el cambio de la fiscalidad de los fondos de inversión in crescendo.
41 Comentarios
Oliver Kelton - Odey European Focus Fund
36 Comentarios
QE Europea
60 Comentarios
La crisis que vendrá no es la primera
1 Comentarios
Políticamente incorrecto
29 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5