Michel - http:\u002f\u002fmiguelramo.com\u002fmef\u002f  

MRDV (13º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MRDV
18:09 el 19 noviembre 2010

"Value" desde el año 2000.

Weber sustituirá a Trichet en el BCE.

En octubre del año que viene, salvo inesperables cambios de última hora, Weber sustituirá a Trichet en el BCE y, antes de que eso ocurra, ya se ven posiciones enfrentadas entre ambos.
 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
12 comentarios
0 vez compartido
De aquí a entonces, todos arruinados.
Ya habíamos hablado de esto. No creo que sea una buena idea poner a un dogmático en un puesto de tanta responsabilidad. Habría que vetarlo.
Personalmente no considero a Trichet la persona idónea para ese puesto; su falta de proactivismo me parece muy perjudicial para Europa. Al parecer ha defraudado hasta a su propio tocayo, Sarkozy. Me imagino que Weber no habrá llegado a la presidencia del Bundesbank sin la aprobación de Merkel. Si ahora pensamos que estamos a merced de Alemania, creo que lo "mejor" está por ver.
Mucho miedo veo por aquí, con los "dogmáticos y/o austríacos".
Un poquito de lectura de Hayek y Misses y asunto arreglado :-)
.
Poco a poco, se va a comenzar a descontar que va a haber mucha quita en parte de la deuda estatal que rueda por el mundo. Y eso tiene que venir "alguien a explicarlo".
.
Ha llegado el momento de decir a la gente la verdad. Paradójicamente, la gente se pondrá pesimista, y el PIB irá subiendo poco a poco. Siempre es así. Hoy Funcas ya ha subido su estimación para España, revisando este año, y un 0.8% para el que viene. (Yo soy de los que piensan que superaremos el 1% de crecimiento).
.
Yo cada día soy más de PP.CC (pisitófilos), veo como día a día se va cumpliendo su escenario, y que estamos a meses de la capitulación inmobiliaria, poner el contador a cero y comenzar con una recuperación que llevará una generación, pero que será sostenible.
.
Rato (Caja Madrid), ya ha dicho que los pisos tienen que caer mucho más. Esto ya comienza a tomar forma, 2011 va a ser la caña...
 Por PP.CC
------------------------------------

La banca por fin se plantea en serio solucionar el problema del ladrillo

(19/11/2010 09:29) 1986-1989 1ª ALZA EXPLOSIVA
1998-2006 2ª ALZA EXPLOSIVA
2006T4 TURNING POINT
2008T3 RECESIÓN
31-12-2010 INMO-CAPITULACIÓN
2025 TRANSICIÓN ESTRUCTURAL

Las burbujas de pobres se caracterizan, precisamente, por la falta de deportividad y el consiguiente apego altivo a los precios burbujeados.

Pero, puesto ya el escudo a nuestra entidades de crédito, no podemos posponer el reconocimiento contable de la descolateralización de la inversión crediticio hipotecaria, lo quiera o no la sociedad [inmomutilados y triunfadores rebajados de El Pisito].

Hay que dotar provisiones en base a valoraciones realistas, en honor de ese dios mercantil que llamamos solvencia; y, después, que la gente explore el nivel exacto de precios en que la economía ordinaria [cfr. exportación e inversión productiva] deja de estar gripada por costes inmobiliarios disparatados, proceso que incluye el famoso "overshooting".

Me uno sin ninguna duda al primer comentario.

No se si Weber sera mejor que Trichet pero este ultimo se ha comportado como un buen aleman (un aleman ve la inflaccion como si un elefante viera un raton, es decir, le da panico) en cuanto repunte un poco la inflaccion de nuevo miedo meda; subida de tipos de interes, a nosotros nos pilla como siempre con el pie cambiado y nos hundimos mas en la miseria .... ¿aun mas?

@Coco2 ¿Tú ves grandes subidas de euribor en los próximos 18 meses?
Estamos en torno al 1.5% en el euribor, una subida del 100% nos coloca al 3% es decir, intereses todavía históricamente bajísimos.
.
No cabe duda que la inflación reputará, y que habrá que retirar la liquidez subiendo tipos, pero estamos muy lejos de que eso ocurra. Mientras no haya velocidad en el movimiento del dinero, la inflación ni está ni se la espera.
.
Cuando ésta comience a repuntar, lo lógico es subir tipos.  Nada que no haya pasado otras veces.
@aoshi7: tienes razón pero en parte. Estamos en la UE, España ya no decide su política económica. La liquidez se retirará subiendo tipos pero cuando los países motores, Alemania en cabeza, lo estimen oportuno no cuando le venga bien a España y eso puede terminar de darle la puntilla a nuestro país. Por eso llevo tiempo dándole vueltas a que, como el euro no puede o debe desaparecer, quizás se inventen una europa de dos velocidades.
@aoshi7: Cuando tildaba de "dogmático" a Weber me refería a que está totalmente imbuido del espíritu del Bundesbank alemán: miedo cerval a la inflación como único referente. Hay que tener en cuenta la historia alemana con la hiperinflación de entreguerras para entenderlo. Por otro lado, siendo alemán, todavía alejará más la actuación del BCE de los intereses de un país como España. Ahora, por ejemplo, el BCE está retirando parte de las facilidades extraordinarias de liquidez porque visto desde Alemania el panorama es diferente. Aquí las seguimos necesitando.
En cuanto a los autores austriacos, he leído algo a Hayek pero no lo tomo como la Biblia; tal vez porque también leo a Krugman, Keynes o Stiglitz.
De acuerdo con ambos @MRDV y @xiscom, al final con matices, pensamos todos de la misma forma.
.
Es evidente que unos tipos altos para Alemania si se pone a crecer, dejaría a España "tocada", por su gran deuda, pero a la vez, nuestro ajuste será más rápido, y si Alemania tira, nosotros iremos detrás, queramos o no.
.
@Xiscom, yo también leo mucho a Keynes, y cuanto más lo hago, más comprendo que Hayek, tiene razón.
@aoshi7: me alegro de que leas también a Keynes. Ahora estoy leyendo El Regreso de Keynes, de Robert Skidelsky, en Crítica. Lo recomiendo: es muy interesante, está bastante bien escrito y supone una actualización de las ideas de aquél. Por cierto, además de Hayek, también he leído algo de Friedman. Saludos.
En relación con mi comentario del pasado 20 de noviembre ya se empieza a hablar de la Eurozona de varias velocidades .
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

¿Está impulsando el BCE el crecimiento en Europa? La visión de Steve Cordell

Schroders


Muchos ojos están puestos este 2016 en el comportamiento de la renta variable europea respecto al resto de mercados. A principios de año había muchas expectativas depositadas en este activo, pero su evolución no ha...

"La inflación se seguirá acelerando a un ritmo moderado"

Fidelity


Os traemos hoy este análisis reciente de Anna Stupnytska, Economista Global de Fidelity, en el que analiza los últimos datos sobre situación y los indicadores de inflación en Europa:"Hace poco conocimos que los ind...

¿Qué va a pasar con Deutsche Bank? Por Álex Fusté, economista jefe

ANDBANK


¿Qué va a pasar con Deutsche Bank? ¿Y con la banca europea en general? Esta es la sutil manera de recibir los buenos días cada mañana cuando enciendo mi denostada BlackBerry, mientras preparo esa tostada que siempr...

BCE: ¿en compás de espera hasta diciembre? Informe semanal de estrategia

ANDBANK


Accede al Informe de estrategia semanal completo en SlideshareBCE: ¿en compás de espera hasta diciembre?En la última reunión del Banco Central Europeo, no se producía ningún cambio en el programa de compras de la e...

Últimos artículos del blog de MRDV

La coinversión, un modelo de éxito para los partícipes
12 Comentarios
Cobas Asset Management, by Francisco García Paramés
125 Comentarios
El Brexit ya es una realidad.
87 Comentarios
Quincy
38 Comentarios
Telxius: spin-off de Telefónica.
50 Comentarios
El rumor sobre el cambio de la fiscalidad de los fondos de inversión in crescendo.
41 Comentarios
Oliver Kelton - Odey European Focus Fund
36 Comentarios
QE Europea
60 Comentarios
La crisis que vendrá no es la primera
1 Comentarios
Políticamente incorrecto
29 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5