Mabia  

Mabia.es (1758º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Mabia.es
11:43 el 04 diciembre 2015

Pulso del Mercado Alternativo - Mes de Noviembre

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) cierra un mes de noviembre de mucha actividad. A pesar de la caída de un 2,97% a lo largo de este período, el parqué de valores pequeños ha alcanzado el mayor volumen de negociación desde el mes de enero, además de el estreno de tres nuevas compañías.

El Indice MAB terminó el lunes 30 de noviembre en verde, aunque acumuló una disminución que le llevó a los 170,46 puntos, provocada principalmente por la caída de Carbures a lo largo de las últimas semanas.

El valor de la cotización sufrió una presión vendedora que solo tiene precedentes en el mes de enero, cuando se suspendió el valor. Según un comunicado de la empresa gaditana, sus acciones fueron víctimas de una operación especulativa que provocó el descenso de su capitalización hasta los 72,6 millones de euros. A 30 de noviembre, Carbures registró una perdida de un 25,74%.

Otro peso pesado del MAB, MásMóvil, fue el segundo valor con una mayor caída mensual, desde los 24,65 euros por título. La empresa de telecomunicaciones, en plena expansión desde la compra de activos de Jazztel, registró un disminución de sus títulos de un 16,67% y terminó el pasado lunes con un valor de 241,7 millones de euros, manteniéndose aún como el mayor valor del parqué alternativo.

Zinkia, en cambio, entró con fuerza a finales de el mes de octubre. Y, a pesar de un movimiento especulativo que la llevó a máximos de 1,39 y después a una caída libre, el valor de la compañía registró un rendimiento mensual de un 52,08%. Ebioss también subió con fuerza el mes de noviembre, y con la vista puesta en una futura ampliación de capital, sus acciones aumentaron un 26,73%. La siguieron las acciones de Euroespes, con una subida de un 23,19%.

Respecto las incorporaciones, el mercado ha visto tres caras nuevas este mes: Gigas, ThinkSmart y Agile Content. Mientras que ThinkSmart es una empresa de servicios, las otras dos compañías están relacionadas directamente con el sector web 2.0. Desde su salida, ThinkSmart acumula un beneficio de un 7,23%, mientras que Gigas y Agile Content pierden un 0,31% y un 3,74%, respectivamente.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
0 comentario
1 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Merlin y los caballeros de la Tabla Redonda

jparadinas


En el artículo anterior, ya conocimos un poco a Merlin Properties, pero me quedé con las ganas de analizar esta empresa un poco más. Desde mi punto de vista, nunca es necesario analizar una empresa a fondo si no no...

Análisis del Ibex y Resumen semanal La gran banca y Repsol impulsan al Ibex por David Galán

BolsaGeneral.es


Aprovecho mi sección de bolsa a toda página en el periódico La Opinión Coruña para actualizar, como cada semana, la situación del Ibex y Resumen de la situación bursátil.El Ibex concluyó el viernes con ascensos d...

Análisis del Ibex y Resumen semanal Caídas a pesar del rebote en el sector bancario por David Galán

BolsaGeneral.es


Aprovecho mi sección de bolsa a toda página en el periódico La Opinión Coruña para actualizar, como cada semana, la situación del Ibex y Resumen de la situación bursátil.El Ibex-35 cerró la semana con descensos d...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5