Mabia  

Mabia.es (1758º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Mabia.es
11:58 el 11 enero 2016

Pulso del Mercado Alternativo - Semana del 4 al 8 de Enero

Cierre en rojo del Mercado Alternativo Bursátil, en la primera semana del año 2016. Aunque el parqué cerró el viernes con una revalorización de un 0,21%, el Indice MAB de Mabia bajó un 1,41% en los últimos cinco días y se quedó por debajo de los 170 puntos.

Durante estos días, aún enmarcados en el período vacacional de navidades, el volumen de negociación fue de 2,77 millones de euros, por debajo del promedio de las últimas semanas, y los valores que batieron el mercado fueron de baja capitalización.

El grupo biotecnológico Bionaturis empezó muy bien el año y la cotización de sus acciones crecieron un 36,11%. Aunque aún le queda un margen de mejora, para recuperar lo perdido en el año 2015, periodo durante el que registró una caída de más del 50%.

Lo mismo sucedió con Facephi, que alcanzó un 21,05%, que mantuvo su racha alcista y se consolidó el viernes con una capitalización de 4,57 millones de euros. Neuron Bio fue el tercer valor con una mayor subida, con una revalorización de un 11,03%.

Por otro lado, las peores compañías de principios de 2016 fueron Lleida.Net, Carbures y NBI Bearings.

Lleida.Net cedió terreno y registró una caída de un 11,34%, quedándose por debajo del precio de salida, cuando se incorporó en bolsa el pasado mes de octubre. Carbures, siendo habitualmente la acción más negociada del mercado, bajó un 7,79%, quedándose en los 71 céntimos por acción y una capitalización de 68,78 millones de euros.

El grupo de rodamientos NBI Bearings, también cerró en rojo el primer viernes de 2016, después de presentar el avance de resultados de 2015. La compañía, que bajó un 7,38%, informó de una desviación positiva de sus beneficios después de impuestos, aunque sus previsiones de la cifra de negocio estuvieron por encima del importe final. La capitalización de la compañía es actualmente de 13,93 millones de euros.

Otro peso pesado del mercado, MásMóvil, registró una caída de un 6,39% la misma semana que anunciaba la renuncia a la compra de YouMobile, mientras que eBioss conseguía recuperarse un 3,82%, hasta los 1,36 euros por título, a la vez que informaba de la entrada de su negocio en el mercado inglés.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Préstamos urgentes y como el importe marca el resultado

Avanza


Si nos ponemos a hablar acerca de los llamados como préstamos urgentes de dinero a la mayoría se nos vienen a la cabeza todos aquellos créditos que se pueden conseguir en el mismo día.Préstamos firmados en menos de 2...

(Vídeo) Gestión pasiva e indexación: ¿Qué es? Posibles efectos secundarios

Artedeinvertir


En el video de hoy explicamos que es la indexación, porque se ha vuelto tan popular y como está afectando a las dinámicas de mercado. Un saludo y buena inversión.Alejandro EstebaranzCanal de Youtube:......................

Video: Actualidad de mercados septiembre 2016

MandG


Os presentamos la edición de septiembre de nuestra serie de vídeos «Actualidad de mercados», que cubre mes a mes la visión macro del equipo multi-activos de M&G. En esta edición Ignacio Rodríguez, Director de M&G E...

Las tendencias

Ufano


Os dejo un video para los que estéis comenzando a introduciros en el mundo de la Bolsa en el que defino el importante concepto de tendencia y pongo ejemplos de tendencias alcistas, bajistas o laterales. Ver video...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5