Madoffandhispyramid (6658º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Madoffandhispyramid
14:15 el 16 septiembre 2011

Me presento

Muy buenas a tod@s l@s Uniener@s. Hasta no hace mucho, todo este tinglado de divisas, CFDs, EFTs, acciones, futuros y demás jerga financiera, sonaba hacia mis oídos como una preciosa melodía demasiado aguda para ser entonada. Debo decir que la ‘gestión del riesgo’ nunca había estado, ni en mis horizontes ni en mi pensamiento, pero cual Ulises azuzado por las sirenas, cedí ante la tentación.
Está claro que el dinero llama al dinero. Ese creo,  es el mejor resumen de lo que rige las inversiones en los mercados continuos, y esto lo digo sin querer referirme a los famosos ‘call money’ de los ingleses porque, para endeudarnos, siempre estaremos a tiempo. En mi caso, un día me dio por meter una pequeña cantidad en bolsa con el fin de probar la mecánica del tema y, porqué no, intentar ganar algo de dinero. Tuve tan mala suerte que en las primeras dos jornadas conseguí una rentabilidad del 8% sobre mi capital aportado, cosa que me enganchó e hizo pensar bastante.
 La entidad financiera en la que yo tenía ‘guardados’ mis ahorros me venía dando el 3’50% – 4’25% anual, cantidad claramente insignificante pero suficiente para conformar a la población general.  La bolsa estaba llamando a mi puerta y lo hacía con una voz muy dulce. Sin pensarlo demasiadas veces, me abrí una cuenta en la plataforma Selfbank para comenzar a operar con valores del Ibex e ir, a la vez, aprendiendo de mi particular ‘ensayo-error’. La cantidad invertida, al comienzo, fue más simbólica que otra cosa y me permitió coger confianza así como familiarizarme con los instrumentos financieros y los mercados.
Al tiempo comencé a plantearme una pequeña inversión en CFDs para tratar de librarme de las dichosas tasas bursátiles y de las comisiones de compra y venta. Para ello descubrí una aplicación nueva llamada Plus500, muy simple y funcional, aunque se queda algo corta en cuanto al número de valores con los que opera en CFD .
Las ventajas expuestas más arriba junto al hecho de poder jugar, en mayor o menor medida, con el apalancamiento del valor, hicieron de mí un CFD-ista aunque, cómo no, siempre con la cautela que un producto como este exige. Actualmente opero mediante trading en el Ibex, Cac, Dax y Nasdaq fundamentalmente y me intereso también mucho por el mercado de materias primas (la fiebre del oro, claro!).
Desde la humilde posición de un inversor primerizo , espero poder colaborar en esta red y aprender muchísimo de tod@s vosotr@s. De antemano, muchas gracias.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
2 veces compartido
Que seas bienvenido, y suerte !

@Madoffandhispyramid, si llevas un tiempo haciendo trading   en esos mercados con CFD,  significa que no has perdido mucho, por tanto creo que sabes más que la mayoría de nosotros.

Su algún  día te animas , cuéntanos tu método.

¡Bienvenido a Unience!

Bienvenido @Madoffandhispyramid! Nos tienes aquí para cualquier consulta sobre la comunidad
No creo seas tan primerizo, tu alias te delata...de todas formas, bienvenido y esperamos nos cuentes tus secretos.
Muchas gracias a tod@s por vuestra temprana y cálida bienvenida.
El tema de los secretos y los métodos ya sabéis lo caros que van en este negocio, de todas formas, prometo contarlos en cuanto me fallen (como todos esos que publican libros de sistemas 'infalibles' para invertir en bolsa).
María te tendré en cuenta para cualquier consulta, gracias también por tu interés.
De nuevo gracias por vuestra acogida.

Bienvenido  @Madoffandhispyramid.

¿Plus 500? Ummm..

Solo hay que ponerlo en google para que te salten todas las alarmas.

Ten cuidado :-)

Hola Antoni; (@bolsacom)
Te agradezco tu interés por escribir en esta entrada.
En cuanto al asunto de Plus500, estoy contigo en que a través de google puede uno alarmarse al hacer cierto tipo de búsquedas. Saber qué plataforma utilizar a la hora de invertir, como sabes,  no es cosa sencilla y alcanzar un cierto grado de rigor para escoger objetivamente, menos.
La plataforma Plus500 ofrece una serie de beneficios ecómicos (bonificaciones)para los clientes que, operando con ellos, alcanzan ciertos hitos de inversión,  ingresan un capital determinado para invertir o , simplemente, realizan su primer depósito. Es precisamente este primer depósito el que mucha gente ha utilizado para intentar defraudar a la entidad, abriendo distintas cuentas simultáneas para llevarse las bonificaciones y desaparecer después sin operar. En estos casos, Plus500 ha cerrado tales cuentas y ha congelado los capitales con el fin de esclarecer el asunto. Después , las personas que había detrás de estos intentos frustrados de fraude, se han dedicado a minar la red con críticas y barbaridades varias hacia la plataforma consiguiendo que, ante una búsqueda informativa, el buscador se asuste y 'salga por patas'.
Realmente yo llevo un año operando con Plus500 y no he tenido ningún problema ni al depositar fondos ni, sobretodo, al retirar ganancias. Críticas se le pueden hacer varias, como a toda plataforma, en temas de agilidad, claridad, formato de presentación de los valores, pero de ahí a la estafa, hombre, hay un trecho.
Quizá los operadores más conocidos ofrezcan mayor seguridad en su márqueting aunque, si los buscamos en google, podemos llevarnos bastantes sorpresas. Yo me preocuparía más si tuviera fondos , por ejemplo, en Gaesco, y de repente se empezaran a admitir a trámite cargos por presunta estafa contra los altos directivos del Holding Gaesco, entre los que se encontraba el ex-presidente del Grupo, el señor Pere Perelló. Los casos de esta entidad dan para leer un tiempo y más si nos gusta buscar por internet.
Yo te recomiendo encarecidamente que visites esta pagina web: www.plus500estafa.com
Siempre está bien atender las contracríticas.
Te agradezco de nuevo tu interés y perdona por la extensión de la respuesta.
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Streaming: Presentación del M&G Optimal Income Fund, por Richard Woolnough

MandG


El pasado miércoles 9 de marzo retransmitimos en directo a través de este portal financiero la presentación de Richard Woolnough, gestor del M&G Optimal Income Fund.El vídeo del evento será publicado en los...

Iberdrola incrementa su beneficio neto un 7,4%, hasta 1.506 millones de euros, en el primer semestre de 2015

Iberdrola


El resultado bruto de explotación (Ebitda) aumenta un 5,7% interanual, hasta 3.795 millones de euros, gracias al crecimiento del 20% del negocio internacional, frente al descenso del 6,5% en España. El f...

Presentación de los resultados de Iberdrola para el primer semestre del año

Iberdrola


El próximo miércoles, 22 de julio, Iberdrola presentará sus resultados correspondientes al primer semestre de 2015.A partir de las 9:30 a.m. tendrá lugar una conferencia con analistas no presencial en la que el presi...

Tesis de nuestra inversion en QVC

TrueValue1


Hoy queria exponer porque habiamos invertido en QVC ( liberty interactive, QVC:NASDAQ), Iniciamos nuestra posicion hace un año a  un precio de 29$ y ente medias recibimos el dividendo especial de liverty ventures q...

Últimos artículos del blog de Madoffandhispyramid

Me presento
7 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5