ManoloK (835º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ManoloK
10:23 el 08 febrero 2011

Renta 4 pasará a ser banco

La Sociedad de Valores Renta 4 comprará el Banco Alicantino. Realmente este banco pertenecía hace tiempo a Banesto y no desarrollaba actividades, así que supongo que será comprar la ficha (licencia) bancaria (aunque yo no entiendo mucho de eso). R4 afirma que no tiene intención de trabajar como banco comercial (créditos, etc)
  Enlace Como le cuesta 15 millones de euros (más caro que una licencia de taxi) va a emitir bonos convertibles por 25 millones.
Una noticia que me ha sorprendido
Exactamente que ventajas le supone a R4?
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
0 vez compartido

Me acabas de dejar de piedra con eso de que es más caro que la licencia de un taxi :)

Hay una serie de ventajas operativas por ser banco para una agencia o sociedad de valores o negocio de asesoramiento. Por ejemplo, supone que los clientes pueden tener cuentas corrientes a las que enviar el dinero de las ventas o los reembolsos, o que la gente puede tener su nomina domiciliada y de ahí pasarlo a los productos. 

Si no eres banco, siempre tienes que tener una vinculación comercial con otro banco justo para este tipo de cosas, y por el camino puede que el banco intente "retener" el dinero de ese cliente en sus productos, en vez de que se vayan a los tuyos, aunque sería un poco de juego sucio sobre todo si tienes un acuerdo con ellos, claro.

También imagino que te ofrece otras posibilidades comerciales y de gestión del balance, aunque ahí no tengo demasiada idea y por lo que dicen en la nota no piensan cambiar de modelo.

No sé si alguien por ahí tiene más info.

Sí, Kaloxa, ya he visto comentado por otros foros lo de poder tener los clientes cuentas corrientes a las/desde las que hacer trasferencias. Yo que soy cliente hasta ahora la operativa era hacer trasferencia a una cuenta de R4 y avisar a R4 para que lo ingresaran en mi cuenta.
Quizá también poder sacar dinero con cheque ¿o con tarjeta?
Aunque dejan claro que  "no es intención de Renta 4 realizar actividades de banca comercial
tradicional, tales como la concesión de préstamos o créditos no vinculados a
operaciones sobre valores "
Supongo que sí que habrá créditos sobre valores
Sí, imagino que eso lo hace mucho más sencillo. Todo lo que tiene que ver con securities service, pero tampoco lo tengo demasiado claro, no te creas.
...A mi en esta linea actual de convertirlo todo en banco, privatizando esas cajas de antaño, tan chiquitas, tan entrañables... tan de andar por casa é incluso; de crear ahora bancos malos ó toxicos, con la certeza de que van a ser bancos con "mucha mierda" dentro...
Estoy por decirle a mi hermano que las esta pasando putas con un negocio de carpinteria desde hace ya un tiempo, que directamente, se transforme en banco y que los pufos (prestamos, cipotecas y demas puñaladas) pues na! que las meta en un otro banco que crea (el "B") y a vivir que son dos dias...
¿Se han dado cuenta donde estamos metidos...? ¿Se han parado a pensar en ello... ó es que no tienen tiempo...?
.
Señor, señor...
.
Un saludo a ambos, por cierto...
Luis.
Pues igual estoy trivializando mucho, pero para mi está claro que Renta4 lo que busca es comer un poco más de pastel del que ahora le están dando de comer a otros. Y si es posible un poco de ofuscación también, jaja.
Creo que Kaloxa lo ha explicado bastante bien. Si no tienen intención de hacer banca minorista, ¿se convertirán en el primer banco de inversiones español? ¿Un nuevo Goldman Sachs? Espero que les vaya bien.
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

¿Cómo financio la compra de un bien?

Avanza


Si quieres comprar un bien pero necesitas hacerlo a través de la financiación por no contar con los medios necesarios para llevar a cabo la compra directa estate atento.Debes estarlo porque en este articulo pretendo ...

Descubriendo el mundo de los swaps

finanzasmania


Teníamos pendiente desde la entrada de hipotecas a tipo fijo hablar sobre los swaps para poder hacernos nuestra propia hipoteca fija de forma mucho más barata que contratarla con el ba...

Combinar los activos de riesgo con estrategias de rentabilidad absoluta

MarketInsights


Os traemos en este artículo la visión de Michael Bell, Global Market Strategist de nuestro programa Market Insights, sobre la situación actual de los mercados y las implicaciones para la inversión:"Aunque ocho años d...

Carta del Gestor

jriturriaga


José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities, hace en su carta un análisis de la coyuntura económica y de los mercados. Asegura que, aunque los grandes titulares continúan pesand...

Últimos artículos del blog de ManoloK

Planes de Pensiones a 10 años (II)
11 Comentarios
Renta 4 pasará a ser banco
6 Comentarios
Ranking gestoras pensiones por Pablo Fernández IESE
1 Comentarios
Planes de Pensiones: Rentabilidad a 10 años
10 Comentarios
Ranking gestoras por Pablo Fernandez (IESE)
2 Comentarios
Preferentes Endesa y Fenosa
7 Comentarios
¿Son mejores las gestoras pequeñas? Ranking por estrellas (IV)
24 Comentarios
Ranking gestoras internacionales por media estrellas Morningstar
4 Comentarios
Ranking gestoras españolas por media estrellas Morningstar
5 Comentarios
Media Estrellas Morningstar por Gestora
15 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5