Marc Fortuño Badia  

Marc__Fb (333º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Marc__Fb
11:17 el 27 abril 2015

Mucho máximo histórico en Wall Street pero el dinero sale por patas desde que empezó el año

Normalmente la bolsa sube mientras está entrando dinero en las acciones, pues bien, tal y como publica Bank of America Merrill Lynch, se está retirando dinero y firmamos máximos históricos, una divergencia de manual, que debemos de tener muy pero que muy presente, guardada en nuestras retinas y ponernos una señal de alerta.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
10 comentarios
2 veces compartido

@Marc__Fb Efectivamente. Especialmente en los productos orientados a inversor profesional.

 

 

Lo complicado es saber a que niveles va a volver a entrar este dinero que sale.
El mismo gráfico muestra como pasó algo similar el año pasado, aunque no tan exagerado, pero luego volvió a entrar después de la caída de octubre.

@Marc__Fb mirando mi base de datos mira lo que me encuentro del volumen. Esel promedio de 200 sesiones de la diferencia Hi volume-Low volume en el nyse. ¿que ha pasado en el resto de ocasiones que estaba en estos niveles? pues que ha habido un significativo tramo alcista, pero en todos los casos ha habido caidas previas y aquí estamos en máximos. Se puede ver que este indicador puede estar negativo durante meses, por lo que podría caer el mercado un 15% y con estos niveles de este indicador sería una oportunidad de compra puesto que niveles tan negativos suelen ser señal contrarian, pero en este caso todavía no hemos visto recortes.

Las encuestas de BoAML han dado más de un tropezón sonado , basta recordar China y Japón sin entrar en más detalles. 

Ahora bien ese "decuoplin" en EEUU entre nuevos máximos y dinero que se retira , es para tener en consideración.
Casi 80 mil millones de dólares en las primeras 10 semanas del año, eso es mucho dinero incluso para aquel pais.
Hay otro informe de Cerulli Associates que pone también algunos puntos importantes en cuestión.
 
++Para quienes quieran retirarse,recoger beneficios o disminuir su exposición al mercado que aproveche un VIX en zonas de 10-15p. Salir en niveles  superiores lo más probable es que no acierte y lo haga en el momento en que el mercado se vuelve a dar la vuelta.
 
++Reducir el riesgo a día de hoy no tiene nada que ver con lo que se hacía hace unos pocos años, nada.
 
++La búsqueda de rentabilidad extra (dada la nula rentabilidad de la renta fija) está llevando a una sobrevaloración de algunas empresas que todos quieren tener en cartera.
 
++Para los inversores globales-internacionales.....
Gran parte de los buenos resultados obtenidos en estos 12-18  últimos meses se deben a las divisas
 a/No es lo mismo un 20% para un inversor-euro YTD en  RV Europea que para un inversor-USD, que se quedaría en muy poca cosa
 b/El caso de Japón es bien elocuente. Toyota ganó un 39%,900 bill de yenes, más que GM
Un yen débil ha disparado a máximos el beneficio de las grandes exportadoras del Nikei, se estiman en 24 de yenes tri año fiscal. Una apreciación rápida del yen desataría una sangría de ventas independiente de lo que diga o haga el sr Abe

Hola Marc.

Me puedes pasar el enlace de este gráfico.

 

Gracias.

@Bruno78 Te dejó el PDF de BoAML (Primera página) donde está el gráfico y los beneficiados de estás salidas como son las acciones europeas y japonenas. 

@Advisor La situación es muy rara... creo que deberíamos ver más allá de simples caídas de un 15%... Tenemos PER de Shiller de más de 27 veves.... Es un escenario demasiado optimista, en términos de valoraciones, y estos niveles de sobrevaloración, corresponden más allá de 1929 y 2007 e inferiores al año 2000. Creo que hay más riesgo que la gente percibe y es evidente la burbuja en RV estadounidense, en especial para Redes Sociales, Biotecnología y SmallCaps.

@Marc__Fb coincido contigo con que es una situación rara pero en mi opinión, con elecciones en EEUU el año que viene tolerarían una caída del 15% pero no mucho mas allá. Sencillamente, empezarían de nuevo con Q4, Q5, Q6, hasta que haga falta y mas en año electoral. La pregunta es ¿hasta cuanto se puede aguantar con ese sistema? pues no lo se y el día que explote de verdad será gordo, pero no creo que sea hasta después de las elecciones en mi opinión.

@Advisor el monetarismo tiene sus límites... Creo que dado los niveles de apalancamiento del mercado y la sobrvaloración del mismo es extraño que no lo asistamos, pero a fecha de hoy existen todas las condiciones previas necesarias para que se produja un colapso. En mi opinión seguidamente, deberíamos ver un escenario muy inflacionista, no como el actual que el IPC anda muerto, por lo que aunque la bolsa suba en términos reales las rentabilidades deberían ser negativas...

Crear dienero siempre genera inflación ya sea económica o financiera... la actual es financiera y la pagaremos con crash o un mercado bajista. Entonces pueden suceder dos acontecimientos... que la Fed venda bonos o que no los venda. Si vende bonos retirará dinero del mercado y teóricamente deberían producirse mayores caídas adicionales. Me inclino a que se quedará con los bonos, y el dinero de alta potencia entrará, mediante el crédito privado, a la economía estadounidense viendo elevadas tensiones inflacionistas.

@MArc__Fb claro que tiene sus límites, pero todos los bancos centrales con la impresora hace difícil ir en contra del mercado. Hay mucho dinero deseando entrar y ya ves lo poco que duran las caídas, por lo que aunque terminará estallando en algún momento, pero eso puede ser un 25% por encimam de los niveles actuales.

Desde la última caída del sp500 en 2011 esta sensación ya se ha tenido antes y han pasado 4 años de subidas artificiales, de QE y demás.

Me resulta muy difícil detectar cuando va a estallar esto.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Merlin y los caballeros de la Tabla Redonda

jparadinas


En el artículo anterior, ya conocimos un poco a Merlin Properties, pero me quedé con las ganas de analizar esta empresa un poco más. Desde mi punto de vista, nunca es necesario analizar una empresa a fondo si no no...

Fichas y Comentarios Mensuales Fondos Destacados en español (datos agosto 2016)

Schroders


En este post aparecen las fichas y comentarios mensuales de los siguientes fondos:- Schroder ISF Euro Corporate Bond: Ficha y Comentario- Schroder ISF Euro Equity: Ficha y Comentario- Schroder ISF Global Mult...

Las diez primeras posiciones en la cartera de Koala Capital SICAV a 30/09/2016

DavidAguirrePujol


 NESTLE SA 3,52% BAYER AG 2,87% CEMENTOS MOLINS SA 2,48% E.ON AG 2,24% INTERCONTINENTALEXCHANGE GROUP 2,05% VARIAN MEDICAL SYSTEMS 1,63% FANUC CORP 1,62% AGRO-KANESHO CO LTD 1,58% RENISHAW PLC 1,57% SENSHU ELECTRIC CO LT...

Las diez primeras posiciones en la cartera de Panda Agriculture & Water Fund, FI a 30/09/2016

PandaAgricultur


 SANDERSON FARMS INC  3,12% YARA INTERNATIONAL ASA 2,78% ARCHER-DANIELS-MIDLAND CO 2,70% BARON DE LEY  WATERS CORP 2,38%  2,30% FONTERRA COOPERATIVE GROUP 2,28% KATO SANGYO CO LTD 1,88% AGCO CORP  1,86% NORTHWEST PIPE CO...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5