Maver-21SICAV (108º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Maver-21SICAV
09:58 el 07 mayo 2012

Informe de Abril

El mes de Abril ha sido muy malo para las bolsas europeas y también para Maver-21, aunque hemos superado a nuestro índice de referencia, hemos caído un 5,70% cerrando el mes en 8,82. Es el primer mes que cerramos en negativo desde Septiembre 2011.

En Abril hemos asistido a bajadas de las perspectivas de crecimiento para España, y a bajadas de ¨rating¨por parte de S&P y de Egan Jones, este último nos ha puesto a nivel de bono basura. Creemos que aunque el gobierno está tomando medidas y que algunas van en la buena dirección, como la de los pagos a los acreedores de la administración pública, está dando una imagen de no tener un plan de actuación y de improvisar en función de lo que se mueve la prima de riesgo. Además creemos que aumentar la recaudación a través de impuestos no es suficiente y que es importante reducir el gasto público menos productivo: subvenciones, televisiones y personal administrativo de Comunidades Autónomas y corporaciones locales entre otras.

Da la sensación que quedan revisiones a la baja que hacer del crecimiento europeo, ratings que bajar y concienciación de Alemania de que además de reducir el déficit es importante estimular las economías. Poco a poco esperamos ver pasos en esta dirección, que sin duda ayudará a que los alicaídos mercados de renta variable empiecen a anticipar algo de optimismo.

Por el contrario en Estados Unidos vemos signos de estabilización en el sector de la construcción y mejora en los resultados de los bancos. Si bien es cierto que ha habido cierta relantización en los datos macro creemos que siguen en la buena línea y por tanto seguimos muy optimistas en este mercado.

¿Qué hemos hecho durante estos días? Hemos vendido toda la posición de Safe Bulkers por haber mejores oportunidades y hemos vendido algo de nuestra posición en Pulte Group y DR Horton por la fuerte revalorización que han tenido.

Hemos aumentado nuestra exposición a Genworth Financial comprando acciones. Hemos revisado sus resultados y sus cuentas de los últimos años y creemos que la caída que ha sufrido es una grandísima oportunidad de compra. La compañía cotiza a 0,18 veces su valor en libros, 3 veces su Free Cash-Flow y 4 veces sus beneficios estimados del 2013. Han cambiado a su presidente y han hecho algunos cambios en la dirección de la compañía que esperemos sean para bien.

¿Qué vamos a hacer en el futuro?  En línea con lo explicado en el informe de mitad de mes creemos que la gran oportunidad de inversión sigue estando en Estados Unidos y más concretamente en el sector financiero, que aunque lleva casi un 20% en el año  está cotizando a múltiplos muy bajos y además las perspectivas de beneficio en el medio plazo son buenas. Por tanto, vamos a aprovechar caídas de estos valores para aumentar muy despacio nuestra posición, para esto queremos aumentar un poco la liquidez de la cartera vendiendo algo de nuestras acciones dónde veamos menos valor por estar más cerca de nuestras valoraciones.

Creemos que el sector asegurador sigue siendo la gran oportunidad por cotizar a múltiplos bajísimos. Creemos que las cotizaciones están tan bajas porque según las comunicaciones de la FED los tipos estarán muy bajos hasta 2014 y que esto les resta atractivo, pero creemos que no nos equivocamos comprando a estos niveles y lo más importante, no perderemos dinero. Conforme el tiempo vaya pasando y la recuperación USA vaya tomando fuerza el sector asegurador será el principal beneficiado y aunque estimamos que esto ocurrirá antes de 2014, vemos tanto recorrido que tampoco nos importaría tener la posición hasta ese año e incluso más allá.

Además de esto, vamos a seguir cubriendo bastante la cartera americana a través de puts compradas que financiaremos a través de venta de puts en acciones que nos gustan y de venta de calls sobre el VIX que están muy bien pagadas.

Si Europa sube alrededor de un 5% cerraremos la exposición que tenemos a través de puts vendidas sobre el DJ Euro Stoxx 50 y si sube cerca de un 10%, empezaremos a cubrir la cartera a través de puts compradas. No tenemos planeado aumentar exposición a Europa a no ser que veamos el DJ Euro Stoxx por debajo del 2100 puesto que es a partir de ese nivel cuando creemos que habrá más valor. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de Maver-21SICAV

Informe de Diciembre 2014 y visión 2015
0 Comentarios
Informe de Noviembre 2014
0 Comentarios
Informe de Octubre 2014
3 Comentarios
Informe de Septiembre 2014
5 Comentarios
Informe de Agosto 2014
0 Comentarios
Informe de Julio 2014
2 Comentarios
Informe de Junio 2014
0 Comentarios
Sector educacional americano
3 Comentarios
Informe de Mayo 2014
0 Comentarios
Informe de Abril 2014
4 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5