Maver-21SICAV (108º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Maver-21SICAV
18:14 el 03 septiembre 2013

Informe de Agosto 2013

 

El Agosto de 2013 ha sido el más tranquilo de los últimos años. Aunque se inició con importantes alzas, poco a poco se fueron esfumando hasta acabar en pérdidas de casi un 2% para los índices europeos y de algo más de un 3% para el S&P500.  Maver-21 se ha dejado un 2,14% (valor liquidativo de 11,07) en línea con nuestro índice de referencia.

Pasado el verano se inicia un periodo con muchos focos de atención: la posible intervención militar en Siria, la reunión del G-20, la aprobación del aumento del techo de deuda en USA y las elecciones generales en Alemania entre otros, además de los habituales y no menos importantes datos macroeconómicos.

Aunque creemos que sufriremos algo más de volatilidad que en los últimos meses, seguimos estando positivos en renta variable, si bien, y como hemos dicho en los últimos meses, no creemos que a corto plazo el mercado pueda subir mucho más sin aumento de beneficios empresariales, ya que en términos de PER los índices cotizan cerca de su media histórica.

¿Qué hemos hecho en el mes? Hemos reducido la exposición en renta variable del 76% que teníamos a cierre de Julio hasta un 73% actual. Hemos vendido gran parte de nuestra posición en Gamesa por acercarse a nuestro valor y algo de Lexmark de manera táctica, por el lado de las compras hemos aumentado nuestra exposición a Arcelor.

En derivados hemos cerrado con éxito todas las opciones put que teníamos vendidas, es decir, hemos ganado la prima y hemos abierto posiciones nuevas en el vencimiento de Octubre sobre Pulte Group, promotor inmobiliario americano que tuvimos en cartera y que vendimos en el primer trimestre, pero que con la reciente caída se vuelve a poner interesante y sobre Aeropostale, compañía de retail que ha sufrido una fuerte caída y dónde muy probablemente nos quedemos las acciones a vencimiento por haberse quedado muy por debajo del precio al que nos comprometimos a comprar.

Mantenemos coberturas a través de opciones sobre el DJ Eurostoxx 50 y a través de opciones y futuros sobre el S&P500 por alrededor de un 29% de la SICAV, por lo que mantenemos una exposición neta de alrededor de un 45% y una exposición favorable a dólar frente a euro de un 25%.

¿Qué vamos a hacer en Septiembre? Durante el verano hemos revisado las valoraciones de nuestras compañías, aunque el valor de nuestra cartera ha bajado ligeramente seguimos con un importante descuento. Si la incertidumbre actual genera caídas de mercado, aprovecharemos que tenemos mucha liquidez para aumentar exposición a las acciones más baratas para aumentar el valor intrínseco de la cartera (diferencia entre los precios de compra y su valor). 

Si hubiera subidas nos mantendríamos con liquidez y coberturas y no pensamos que vayamos a hacer nuevas ventas salvo que alguna de nuestras acciones se dispare en precio.

Que recientemente nuestras acciones en general hayan caído más que los índices, los niveles de las coberturas que vencen en Septiembre y el de liquidez, nos lleva a pensar que el escenario más idóneo para Maver-21 en Septiembre es el de caídas de mercado. Pensamos que en dicho escenario podremos aumentar nuestro valor intrínseco muy por encima de la caída que pueda tener nuestro valor liquidativo y que nuestras coberturas deberían mitigar  (que no impedir) la caída de este. 

 

 

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
3 veces compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de Maver-21SICAV

Informe de Diciembre 2014 y visión 2015
0 Comentarios
Informe de Noviembre 2014
0 Comentarios
Informe de Octubre 2014
3 Comentarios
Informe de Septiembre 2014
5 Comentarios
Informe de Agosto 2014
0 Comentarios
Informe de Julio 2014
2 Comentarios
Informe de Junio 2014
0 Comentarios
Sector educacional americano
3 Comentarios
Informe de Mayo 2014
0 Comentarios
Informe de Abril 2014
4 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5