Maver-21SICAV (108º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Maver-21SICAV
13:51 el 06 febrero 2013

Informe de Enero 2013

 

El mes de Enero ha sido un buen mes para los mercados de renta variable. Han aguantado cualquier mala noticia que saliera e incluso ha subido en momentos en los que la mayoría de los inversores esperaba una pequeña corrección. 

Maver-21 ha tenido un muy buen comportamiento y hemos subido un 6,05% en el mes, liquidativo de 9,70 a cierre de mes, lo cual supone un 3% mejor que nuestro índice de referencia.

Ha sido un mes en el que no ha habido grandes noticias. Lo mas destacable ha sido la subida del techo de deuda en Estados Unidos para poder emitir durante al menos tres meses más y la devolución anticipada, por encima de los previsto, de los bancos europeos de la liquidez que el BCE inyectó el año pasado a través de los LTRO, lo cual es buena señal pues significa  que los bancos europeos se pueden financiar en el mercado.

Por otro lado ha empezado la temporada de resultados en EEUU y están siendo algo mejor de lo esperado, tanto en beneficio, como en ventas.

¿Qué hemos hecho en Enero? Hemos estado bastante activos, destacando tres tipos de operativa:

1) Estratégica: hemos vendido parte de nuestra exposición a Lexmark porque ha sacado resultados bastantes malos, la mantenemos en cartera porque pensamos que está muy barata pero con un menor peso.

Hemos vendido parte de nuestra posición en DR Horton porque con las últimas subidas se ha acercado bastante a nuestro valor.

Hemos vendido íntegramente nuestra posición en Delta LLoyd porque con la subida de este año alcanzó nuestro valor.

Hemos aumentado un poco nuestra exposición a Apollo Group e ITT Educational, seguimos pensando que este sector está excesivamente castigado y las valoraciones de estas compañías excesivamente bajas.

Hemos comprado Apple, de momento tenemos un 1,57% de la SICAV, pero la idea es aumentar en la medida que siga cayendo. Podéis encontrar la explicación de porqué nos gusta Apple en este escrito que publicamos en nuestro blog de Unience:  https://www.unience.com/blog/Maver-21SICAV/apple_un_accion_para_toda_la_vida

Hemos comprado Arcelor Mittal porque ha ampliado capital fortaleciendo el balance, el CDS de la compañía ha mejorado mucho y la acción no la ha hecho. Además creemos que la demanda de acero puede mejorar.

2) Táctica: hemos aprovechado la fuerte subida de algunos de nuestros valores para vender un poco, realizar beneficios y tener liquidez por si llegan caídas. Lo más destacable es que hemos vendido algo más de los normal de Genworth Financial porque con la fuerte subida que ha experimentado en los últimos meses el peso de la misma en Maver-21 superó el 10%, además hemos vendido algo de Hartford, Almirall, Técnicas Reunidas, Danieli y Gannett.

3) Coberturas: hemos vendido algunos futuros sobre DJ Euro Stoxx 50 y S&P500 y hemos abierto nuevas posiciones de cobertura mediante opciones. Creemos que tras la subida de Enero pueden llegar recortes y queremos estar protegidos. Además hemos reducido un poco nuestra cobertura de dólares y de esta forma nos quedamos más expuestos al dólar.

¿Qué vamos a hacer en Febrero? Empezamos Febrero con mucha ilusión porque pensamos que nuestra cartera tiene muchísimo potencial de subida, pero a la vez creemos que tenemos la cartera muy bien cubierta como para caer menos que el mercado en caso de que haya algún susto. Por tanto, no esperamos realizar grandes movimientos, si los mercados siguen al alza es posible que sigamos con ventas tácticas o incluso estratégicas, pues tenemos algunas acciones que se están acercando a su valor.

Actualmente Maver-21 tiene invertido el 82% de sus activos en acciones , tiene coberturas sobre S&P500 y DJ Euro stoxx y volatilidad por alrededor de un 30% y exposición favorable al dólar y contra el euro en un 28%.

Si los mercados caen alrededor de un 5% podríamos empezar a deshacer alguna de las coberturas para amortizar el coste que llevamos, que no es alto, pues hemos hecho coberturas baratas y financiado en gran parte con venta de puts.

Creemos que el que Maver-21 lo haga mejor que los mercados en Febrero dependerá de los resultados de nuestras compañías, pues la mayoría de ellas publican en Febrero.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de Maver-21SICAV

Informe de Diciembre 2014 y visión 2015
0 Comentarios
Informe de Noviembre 2014
0 Comentarios
Informe de Octubre 2014
3 Comentarios
Informe de Septiembre 2014
5 Comentarios
Informe de Agosto 2014
0 Comentarios
Informe de Julio 2014
2 Comentarios
Informe de Junio 2014
0 Comentarios
Sector educacional americano
3 Comentarios
Informe de Mayo 2014
0 Comentarios
Informe de Abril 2014
4 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5