Maver-21SICAV (108º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Maver-21SICAV
10:09 el 06 febrero 2014

Informe de Enero 2014

En Enero los mercados han estado bastante volátiles y han ido de mas a menos, los mercados europeos y americanos han terminado claramente en negativo con caídas de alrededor de un 3%, mientras que el Ibex aún cediendo bastante desde máximos ha logrado acabar en tablas.

En cuánto a Maver-21, aun cayendo menos, hemos tenido la misma trayectoria y hemos acabado con un liquidativo de 12,213 que supone un -1,59% en el mes. Por lo general nuestros valores no han tenido buen comportamiento. A destacar las caídas de Phoenix Companies que aunque anunció una reducción considerable de su valor en libros, sigue cotizando con descuento extremo por lo que seguimos pensando que a medio plazo sigue siendo una inversión muy válida y la de ITT Educational tras los resultados, de la que podemos destacar que ha frenado la caída en el número de estudiantes en sus ¨campus¨ y que en 2014 podríamos ver un ligero aumento, lo que contrasta con la mayoría de las compañías del sector, y además parece que esperan ganar unos 3 dólares lo que implica valorar la acción a unas 10 veces beneficio, que es muy barato para una empresa que puede empezar a crecer en beneficios a tasas claramente superiores al 10%.

Por el lado positivo, nos gustaría destacar el comportamiento de Lexmark que está haciendo una transición espectacular desde su negocio tradicional de tinta hacia los nuevos negocios digitales, con mantenimiento de ingresos y aumento de márgenes y que nos ha llevado a revisar el valor de esta compañía al alza, incluso por encima del buen comportamiento que ha tenido la acción.

A nivel macro, lo más importante ha sido la depreciación de las divisas emergentes y la caída de los índices de renta variable de estos mercados y también al recorte de las compras mensuales de la FED en USA. En cuánto a los datos de crecimiento, aún habiendo un dato de empleo flojo en USA creemos que en general han sido positivos y que la recuperación sigue lentamente su curso.

En cuánto a los resultados de las empresas, en general están siendo positivos tanto en beneficios como en ventas.

¿Qué hemos hecho en Enero? En líneas generales hemos aumentado ligeramente la exposición a renta variable hasta un 70% (desde 65,50%) y mantenido el nivel de coberturas en el -25,65% (desde el 25%), en el Euro-Dólar nos mantenemos favorables al dólar frente al euro por un 34% (todos estos niveles son sobre los activos totales de la SICAV que a 31 de Enero eran de 8.171.492 euros).

Cabe destacar que con las compras que hemos hecho de renta variable hemos conseguido aumentar el valor intrínseco de la cartera por encima de las caídas de los índices y que por tanto hemos aumentado la revalorización potencial y el margen de seguridad y además nuestras coberturas con opciones están más cerca del dinero, por lo que si las caídas siguen, deberíamos hacerlo mejor que los índices. Eso sí, nos gustaría dejar claro que si los índices caen, Maver-21 también caerá aunque lo normal sería que lo hiciera en menor medida, aunque esto dependerá del comportamiento de nuestra cartera y del Euro-Dólar.

 

En cuánto a la cartera, por el lado de las compras hemos aumentado en Arcelor, Apple, Aeropostale y en ITT Educational y hemos iniciado posición en Best Buy y en Cirrus Logic. La primera, es una cadena de aparatos electrónicos que cotiza a unas 8 veces los beneficios promedio de los últimos 5 años, con un ROE medio del 20%, y con un balance fuerte (no tiene deuda neta). La segunda, es un proveedor de Apple de semiconductores de audio que cotiza a unas 8 veces beneficios, con caja neta positiva de alrededor del 30% de la capitalización y con un ROE del 25%, si bien es cierto que gran parte de sus ventas dependen de Apple, creemos que el riguroso ¨due diligence¨ que Apple hace a sus proveedores crea una barrera de entrada a competidores.

Por el lado de las ventas, hemos reducido nuestra posición en Mediaset por estar cerca de su valor.

En cuánto a las coberturas hemos recomprado algunos futuros tanto del DJ Euro Stoxx como del S&P500.

¿Qué vamos a hacer en Febrero? Si el mercado sigue cayendo hemos llegado al punto dónde seguiríamos incrementando poco a poco nuestra exposición a renta variable puesto que creemos que no sólo el mercado está en un punto más interesante sino que sobre todo estamos en disposición de aumentar el valor intrínseco de la cartera por encima de la caída que tenga el mercado. En cuánto a las coberturas seguríamos recomprando futuros pues en las caídas nuestras opciones empezarían a cubrirnos más. De esta forma nos mantendríamos muy cubiertos pero con mayor potencial de revalorización.

En caso de subidas no preveemos reducir exposición a renta variable o aumentar coberturas hasta que los mercado volvieran a marcar nuevos máximos anuales.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de Maver-21SICAV

Informe de Diciembre 2014 y visión 2015
0 Comentarios
Informe de Noviembre 2014
0 Comentarios
Informe de Octubre 2014
3 Comentarios
Informe de Septiembre 2014
5 Comentarios
Informe de Agosto 2014
0 Comentarios
Informe de Julio 2014
2 Comentarios
Informe de Junio 2014
0 Comentarios
Sector educacional americano
3 Comentarios
Informe de Mayo 2014
0 Comentarios
Informe de Abril 2014
4 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5