Maver-21SICAV (108º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Maver-21SICAV
17:27 el 02 abril 2013

Informe de Marzo 2013

 

El mes de Marzo ha sido muy positivo para Maver-21 pues hemos subido casi un 4% (valor liquidativo de 9,893 a final de mes) mientras que nuestro índice de referencia ha terminado ligeramente en negativo. En 2013 llevamos una revalorización de un 8,13% que es bastante mejor que el 1,52% de nuestro índice de referencia.

La noticia más importante del mes ha sido el rescate a Chipre en el que se crea un peligroso precedente puesto que los depósitos superiores a 100.000 euros sufrirán una quita de sorprendente cuantía. Si bien el impacto económico en la zona euro es mínimo, sí daña la credibilidad de la zona euro y pone en aviso a toda la población puesto que los depósitos dejan de tener la seguridad que tenían. Salvando las distancias, me recuerda a la bajada del  ?rating ? a USA del verano 2011, en la que el mercado sufrió una fuerte corrección por la percepción de que ni los bonos del estado americano eran un activo seguro. 

También especialmente grave, más que lo de Chipre, es la situación de falta de gobierno en Italia y muy preocupante los datos macro tanto Europeos como españoles, que siguen siendo muy flojos y que están lejos de atisbar cualquier recuperación. La situación en España sigue siendo muy delicada porque aunque si es cierto que las exportaciones han aumentado debido al aumento de competitividad de nuestras empresas, ésta se ha visto favorecida por la supresión de puestos de trabajo y el descenso de los salarios. Causa junto con el aumento de los impuestos de la fuerte contracción de nuestro consumo interno.

Además creemos que una de las razones por las que los bancos no dan financiación es porque necesitan nuevas ampliaciones de capital lo que está llevando a las empresas a una situación desesperada, puesto que las que pueden, no tienen más remedio que ampliar capital y las que no pueden se ven obligadas a presentar suspensión de pagos. Por contra la situación en USA es muy diferente puesto que los datos macro por lo general están sorprendiendo al alza y parece que el riesgo en su crecimiento es al alza y no a la baja, como si parece que es el caso en la zona euro. Pese a la situación europea seguimos pensando que es buen momento para la renta variable por dos motivos principales: las valoraciones siguen siendo muy bajas y el único activo con capacidad de ofrecer rentabilidad por encima de la inflación en los próximos años es la renta variable.

En cuanto a Maver-21 el trimestre ha sido bastante positivo tanto para nuestra cartera europea, como para la americana con un comportamiento muy positivo de nuestros valores del sector financiero americano, entre los que destaca Genworth Financial que siendo nuestra exposición más alta, ha subido un 33% y en el que seguimos viendo muchísimo valor. En nuestra cartera europea destaca nuestra exposición a Almirall que ha subido un 31%, aunque aquí si hemos vendido una parte de nuestra posición porque se ha aproximado mucho a nuestra valoración.

Por el lado negativo destacar el mal comportamiento del sector educacional americano que ha seguido cayendo y en el que hemos aumentado nuestra exposición a Apollo Group pues pensamos que está tomando medidas muy positivas y que ha sido castigado de manera injusta e indiscriminada, nuestra exposición a esta acción es ya de un 4%. 

Nuestra cartera cotiza a alrededor de 12 veces los beneficios estimados para el 2013 y 8 veces los estimados para el 2014 y a menos de 6 veces el "free cash-flow". Además el valor de liquidación de la cartera de Maver-21, activo total (sin contar fondo de comercio e intangibles) menos pasivo total, es de alrededor de 12 euros por acción, es decir, un 20% por encima del valor actual de Maver-21, por lo que pensamos que el potencial de revalorización sigue siendo enorme.

Para el trimestre que hoy comienza seguiremos con exposición alta a renta variable, aunque si los índices siguen subiendo haremos nuevas coberturas principalmente a través de opciones y si alguno de nuestros valores sube mucho, venderemos algo de manera táctica al menos para aumentar la liquidez de cara a posibles caídas. Por supuesto seguimos pensando que el sector más barato y con mayor potencial de revalorización es el financiero americano y seguirá siendo nuestra exposición más alta.

Actualmente tenemos más coberturas en el mercado americano que en el Europeo dada nuestra mayor exposición a este mercado y también por la mejor evolución de este mercado en el trimestre.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
2 veces compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de Maver-21SICAV

Informe de Diciembre 2014 y visión 2015
0 Comentarios
Informe de Noviembre 2014
0 Comentarios
Informe de Octubre 2014
3 Comentarios
Informe de Septiembre 2014
5 Comentarios
Informe de Agosto 2014
0 Comentarios
Informe de Julio 2014
2 Comentarios
Informe de Junio 2014
0 Comentarios
Sector educacional americano
3 Comentarios
Informe de Mayo 2014
0 Comentarios
Informe de Abril 2014
4 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5