Maver-21SICAV (108º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Maver-21SICAV
17:36 el 03 junio 2013

Informe de Mayo 2013

El mes de Mayo ha destacado por la bajada de tipos en Europa por parte del BCE para intentar estimular la economía de la eurozona, mientras que por el contrario en USA de lo que se habla es de la retirada de estímulos por parte de la FED ante la mejora de perspectivas de crecimiento. Aunque el S&P500 y el DJ Eurostoxx han subido en línea alrededor de un 2%, índices como el Ibex han estado en negativo y la rentabilidad del bono americano ha subido bastante más que la del bono Alemán, apoyando expectativas de un crecimiento superior en USA frente al de la Eurozona. 

Maver-21 ha tenido el mejor mes de lo que llevamos de año, hemos cerrado con un valor liquidativo de 10,66, lo que supone un 6,52% en el mes y un 16,51% en 2013. El magnífico rendimiento de la SICAV se ha debido principalmente al aumento de la probabilidad del escenario que venimos barajando desde hace ya mucho tiempo: crecimiento económico en USA sin necesidad de medidas de estímulo y como consecuencia de ello, subida de tipos. 

Este escenario es el más beneficioso para las compañías financiera que son las que más ponderan dentro de nuestra cartera y que son las que principalmente han empujado la rentabilidad de Maver-21, aunque han estado bien acompañadas por la subida de las acciones que tenemos en el sector de servicios educativos en USA que han tenido muy buen comportamiento. 

A pesar de las subidas seguimos pensando que la mayoría de nuestras acciones siguen muy baratas y por tanto permaneceremos muy invertidos. Si bien y como dijimos en el último informe creemos que los índices de renta variable se encuentran adecuadamente valorados, que ya no cotizan con descuento sobre sus beneficios y que a partir de ahora necesitaremos ver mejoras de los mismos para poder seguir subiendo. 

¿Qué hemos hecho en el mes? Hemos vendido lo que nos quedaba de posición en DR Horton y en Reliance Steel al haber llegado a nuestra valoración la primera y muy cerca la segunda, al meterse el S&P500 dentro de nuestro rango hemos preferido hacer algo de liquidez y la hemos vendido aunque no haya llegado estrictamente a nuestra valoración y también hemos vendido algo más de Almirall. De manera táctica, para hacer algo de liquidez y aunque están lejos de nuestro valor hemos vendido un poco de Citi, Hartford y Phoenix. 

Por el lado de las compras, sólo hemos comprado un poco de Arcelor Mittal. 

En derivados, y como dijimos en nuestro último informe, hemos vendido más futuros en el S&P500 y hemos iniciado venta de futuros en el DJ Euro Stoxx50, también hemos comprado euros y vendido dólares para bajar la exposición a dólar que empezaba a ser demasiado elevada. 

La exposición actual de la cartera a renta variable es de un 79,80%, tenemos coberturas por alrededor de un 26% (la mayoría con futuros sobre índices y volatilidad) y exposición favorable a dólar frente a euro de un 28,80%. 

¿Qué vamos a hacer en Junio? Ya no tenemos acciones que coticen cerca de nuestro valor, por lo que salvo sorpresas no creemos que vendamos totalmente ninguna. Sí es posible que hagamos alguna venta parcial si alguna acción sube mucho y también es posible que aumentemos posición en alguna de las acciones que vemos más baratas, ya que tenemos bastante liquidez y nuestra idea es siempre la de aumentar el valor intrínseco de la cartera, es decir, comprar acciones que aumenten el descuento de la cartera sobre nuestra valoración de la misma. 

En derivados no prevemos hacer muchos movimientos a no ser que el S&P se vaya a la zona del 1700 por arriba o a la del 1585 por debajo, en el primer caso aumentaríamos coberturas y en el segundo las disminuiríamos. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de Maver-21SICAV

Informe de Diciembre 2014 y visión 2015
0 Comentarios
Informe de Noviembre 2014
0 Comentarios
Informe de Octubre 2014
3 Comentarios
Informe de Septiembre 2014
5 Comentarios
Informe de Agosto 2014
0 Comentarios
Informe de Julio 2014
2 Comentarios
Informe de Junio 2014
0 Comentarios
Sector educacional americano
3 Comentarios
Informe de Mayo 2014
0 Comentarios
Informe de Abril 2014
4 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5