Maver-21SICAV (108º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Maver-21SICAV
10:55 el 21 marzo 2012

Informe mitad de Marzo

En la primera quincena de Marzo hemos subido un 3,30% (cierre en 9,58) contra un 2,20% de nuestro índice de referencia. 

En estos primeros quince día hemos asistido a un buen comportamiento de Europa y Estados Unidos y un mal comportamiento del Ibex. Parece claro que aunque el mercado aplauda las medidas del gobierno para atajar el déficit, también cree que estas van a afectar al crecimiento, ahondarán la recesión y reducirán los beneficios empresariales, por lo que no es paradójico que la prima de riesgo mejore y el Ibex no suba, ya que aunque somos mejores pagadores lo tenemos más difícil para generar riqueza. 

Será importante ver qué ocurre cuando el gobierno presente los presupuestos a final de mes. Me preocupan medidas como la destinada a suprimir las deducciones de impuestos por gastos financieros porque tendría un impacto muy negativo en las empresas del Ibex.

En contra de lo que vemos en España, los datos en Estados Unidos siguen siendo muy buenos y estamos asistiendo a subidas de renta variable, acompañadas de subidas de tipos y de fortalecimiento del dólar frente al euro. Parece que la correlación entre subida de bolsa y caída del dólar se ha roto ligeramente y desde nuestro punto de vista así debería seguir, por lo que seguimos con bastante exposición al dólar.

Creemos que el panorama sigue siendo bueno para la renta variable, especialmente para la americana, pero que hay que ser cautos ya que llevamos mucho tiempo sin sustos y en algún momento vendrá alguno.

¿Qué hemos hecho en Maver-21? Con la bajada de volatilidad y la subida de mercado hemos cerrado las call y puts que teníamos vendidas sobre S&P500 y DJ Euro Stoxx 50 y aprovechando caídas del Ibex hemos vendido algunas puts del strike 7.900 en el vencimiento de Abril.

Para protegernos de una caída sin renunciar a subidas hemos comprado puts sobre S&P500 y lo hemos financiado vendiendo calls fuera del dinero sobre el VIX por las que pagan muchísimo. De esta forma tenemos protección a caídas y no perdemos nada si el mercado sube. Nuestro escenario negativo serían caídas muy bruscas de mercado puesto que en este caso ganaríamos por las puts compradas, pero perderíamos por la venta de calls (perdemos si la volatilidad sube alrededor de un 100% desde los niveles actuales), pero creemos que merece la pena afrontar este riesgo pues vemos muy probable ganar con las puts sobre S&P500 sin perder por la venta de calls.

¿Qué vamos a hacer en los próximos días? Si los mercado siguen subiendo haremos una estrategia similar a la que tenemos en el S&P500 sobre el DJ Euro Stoxx 50, hasta ahora no la hemos hecho porque la volatilidad estaba mucho más alta que en USA y por tanto era una estrategia cara, pero a los niveles actuales empieza a salir bien. Además cerraríamos las puts vendidas sobre el Ibex y podríamos vender parte de alguna de nuestras acciones o de los futuros sobre dividendos que tenemos.

Si los mercados cayeran iríamos poco a poco cerrando los futuros vendidos y por tanto aumentando la exposición a la renta variable.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de Maver-21SICAV

Informe de Diciembre 2014 y visión 2015
0 Comentarios
Informe de Noviembre 2014
0 Comentarios
Informe de Octubre 2014
3 Comentarios
Informe de Septiembre 2014
5 Comentarios
Informe de Agosto 2014
0 Comentarios
Informe de Julio 2014
2 Comentarios
Informe de Junio 2014
0 Comentarios
Sector educacional americano
3 Comentarios
Informe de Mayo 2014
0 Comentarios
Informe de Abril 2014
4 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5