Tomas Lips  

MercadoUnico (274º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MercadoUnico
13:12 el 17 octubre 2010

Avance de Noticias que pueden MARCAR la semana...

15 Oct 2010 22:35 BST DJ Ciudad de México vende 2.000m de pesos en bonos
CIUDAD DE MÉXICO (Dow Jones)--El gobierno de Ciudad de México vendió el viernes 2.000 millones de pesos (US$160 millones) en notas a mediano y largo plazo en el mercado local, con lo que reabrió una emisión anterior para financiar parte de la construcción de la línea 12 del metro de la ciudad.
El gobierno de la ciudad colocó 500 millones de pesos en notas a cinco años a 0,14 puntos porcentuales sobre la tasa interbancaria TIIE de 28 días, y 1.500 millones de pesos en bonos de tasa fija a 10 años a un 7,1%. La tasa TIIE era del 4,845% el viernes.
La colocación eleva a 4.000 millones de pesos el total de deuda que el gobierno de la ciudad ha emitido este año para financiar los 19.000 millones de pesos que requiere la nueva línea del metro, que se espera esté en operaciones hacia fines de 2011.
Las notas fueron reaperturas de los bonos emitidos en junio, cuando el gobierno de la ciudad colocó 900 millones de pesos en notas a tasa variable a 5 años a 0,14 puntos porcentuales sobre la tasa interbancaria TIIE, y 1.100 millones de pesos en bonos de tasa fija a 10 años al 7,9%.
-Por Anthony Harrup, Dow Jones Newswires
(END) Dow Jones Newswires
October 15, 2010 17:35 ET (21:35 GMT)
Copyright (c) 2010 Dow Jones & Company, Inc.
---
16 Oct 2010 13:12 BST EFEDJ FMI:Bancos Australia, expuestos a eventual crisis deuda Europa-Diario
SYDNEY (EFE Dow Jones)--El Fondo Monetario Internacional ha advertido de que un eventual colapso financiero en Europa podría causar importantes dificultades de financiación a los bancos en Australia y ha instado a los reguladores a que endurezcan las normas de liquidez, según un diario australiano.
El FMI señaló que los bancos australianos tienen una creciente dependencia de la deuda internacional a corto plazo.
Muchas emisiones de bonos a largo plazo se acercan a su vencimiento y eso explica el gran aumento de deuda extranjera total con vencimiento en un año, que creció en 4 puntos porcentuales del PIB en el trimestre hasta junio, dijo el FMI.
"Los bancos australianos siguen expuestos a posibles contagios del continuo deterioro de las condiciones financieras en Europa", indicó el FMI.
-Por James Glynn, Dow Jones Newswires
(END) Dow Jones Newswires
October 16, 2010 08:12 ET (12:12 GMT)
Copyright (c) 2010 Dow Jones & Company, Inc.
---
16 Oct 2010 15:21 BST EFEDJ Trichet, de BCE, contrario a cambio definición estabilidad precios
MARRAKECH (EFE Dow Jones)--El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, dijo el sábado que aunque algunos académicos están hablando sobre una nueva definición de estabilidad de los precios, el BCE y la comunidad internacional se oponen a dicha idea.
"Respeto la libertad de los académicos para reflexionar, pero nosotros nos oponemos totalmente al cambio y la comunidad internacional, también", indicó Trichet en una entrevista publicada en la página web de la Conferencia Mundial sobre Política, celebrada en Marrakech y en la cual participó.
"Cambiar la definición generaría un riesgo y tendríamos una mayor volatilidad de las expectativas de inflación", comentó.
Trichet dijo que está convencido de que sus homólogos en Estados Unidos no tienen intención de aumentar la volatilidad de las expectativas.
Trichet también reiteró su apoyo a las políticas fiscales "prudentes" en Europa como modo de consolidar la recuperación económica.
La recuperación económica viene de la confianza y si los responsables de las políticas monetarias no consiguen convencer a la gente de que se recuperará el equilibrio, no habrá la confianza necesaria para consolidar la recuperación, dijo.
Trichet también indicó que los responsables de políticas monetarias mundiales deben trabajar juntos para estar más atentos que nunca a los cambios económicos y financieros.
Señaló que Basilea III fue un logro notable para el mundo y que creará un sistema más sólido, pero pidió una mejor coordinación de las políticas macroeconómicas.
"En lo que menos hemos avanzado es en la coordinación de políticas macroeconómicas a escala mundial. Eso genera una enorme cantidad de preguntas", comentó Trichet.
Dijo que hay mucho que hacer en cuanto a comunicación y explicación de la situación macroeconómica a la opinión pública.
-Por William Horobin, Dow Jones Newswires; +33 1 4017 1737; william.horobin@dowjones.com
(END) Dow Jones Newswires
October 16, 2010 10:21 ET (14:21 GMT)
Copyright (c) 2010 Dow Jones & Company, Inc.
---
16 Oct 2010 18:26 BST EFEDJ Gob Portugal: Medidas austeridad reducirán crecimiento PIB en 2011
 
   Por Jeffrey T. Lewis, Bernd Radowitz y Jonathan House
   DOW JONES NEWSWIRES
 
LISBOA (EFE Dow Jones)--Las medidas de austeridad pensadas para reducir el enorme déficit presupuestario de Portugal son fundamentales para recuperar la confianza de los acreedores, dijo el sábado el ministro de Finanzas, Fernando Teixeira dos Santos, aunque también admitió que reducirán el crecimiento económico el próximo año.
Las medidas contenidas en la propuesta presupuestaria del gobierno para 2011 --cuya aprobación no está garantizada-- están pensadas "no sólo para reducir el déficit, sino también para recuperar la confianza de aquéllos que otorgan préstamos a Portugal", indicó Teixeira dos Santos en una rueda de prensa en la que explicó la propuesta, que fue presentada al Parlamento a última hora del viernes por el gobierno en minoría.
El gobierno espera que el Producto Interior Bruto de Portugal se recupere un 1,3% este año, pero las duras medidas de austeridad contenidas en la propuesta contribuirán a una desaceleración del crecimiento del PIB al 0,2% en 2011, dijo Teixeira dos Santos, ya que afectarán a la demanda interna.
Las previsiones de crecimiento del gobierno siguen siendo ligeramente superiores a las del Banco de Portugal, que la semana pasada anunció que espera una expansión del PIB del 1,2% este año y un estancamiento el próximo.
A finales de septiembre, Socrates propuso una serie de duras medidas de austeridad para este año y el próximo, pensadas para reducir el déficit público del país desde el 9,3% del Producto Interior Bruto de 2009 al 7,3% este año y el 4,6% en 2011. El objetivo es reducir el déficit al 2,8% del PIB en 2013.
Teixeira dos Santos confirmó el sábado los objetivos de déficit para este año y el próximo. El gobierno en minoría de Socrates necesita la abstención o el apoyo de al menos otro partido para que se apruebe el presupuesto.
El principal partido de la oposición, el Partido Social Demócrata, o PSD, se abstuvo en la votación del presupuesto de 2010, lo que permitió su aprobación. Pero en las últimas semanas, ha dicho que no votaría a favor del presupuesto para 2011 si el gobierno insiste en las subidas de impuestos.
La propuesta presupuestaria del gobierno incluye un aumento del Impuesto sobre el Valor Añadido hasta el 23% desde el 21% actual y recortes salariales para los funcionarios.
Se espera que el PSD haga pública el martes su intención de voto para el presupuesto de 2011, informó el sábado Diario de Noticias.
El gobierno está abierto a negociar sobre el presupuesto con otros partidos siempre y cuando no se ponga en peligro el objetivo de reducir al 4,6% el déficit, aseguró Teixeira dos Santos el sábado.
El gobierno confía en evitar que ocurra a Portugal lo mismo que a Grecia, que recibió un paquete de rescate de miles de millones de euros de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional tras verse excluido de los mercados internacionales de crédito debido a la preocupación sobre su capacidad para amortizar sus deudas.
Socrates y Teixeira dos Santos se vieron obligados a anunciar el pasado mes las nuevas medidas de austeridad para 2010 y 2011 después de que se hiciera evidente que no se estaba recortando el gasto lo suficiente como para permitir al gobierno cumplir sus objetivos de reducción del déficit. En consecuencia, los costes de los préstamos para el gobierno alcanzaron su nivel más elevado desde la creación de la eurozona.
Socrates ha señalado que dimitirá si el presupuesto de 2011 no se aprueba, con lo que el país quedaría en una situación sin precedentes. No se pueden celebrar elecciones generales en Portugal hasta mayo porque el país ha convocado elecciones presidenciales para enero y la constitución no permite la realización de elecciones antes de ellas.
Un gobierno provisional con poderes reducidos tendría que tomar las riendas del país hasta entonces y, por ley, debería aplicar el presupuesto que se aprobó para 2010.
Teixeira dos Santos rehusó el sábado decir lo que el gobierno haría si su presupuesto finalmente fuera rechazado.
El líder del PSD, Pedro Passos Coelho, se reunió a principios de semana con los mayores bancos del país, que le instaron a votar a favor de la aprobación de la propuesta presupuestaria por el bien del país.
Diario Economico dijo el jueves que el líder del PSD había dado muestras de cierta flexibilidad al decir que si el Parlamento no lograba aprobar el presupuesto para 2011 se daría mala imagen de Portugal, aunque también rechazó decir si pediría a su partido el voto a favor o la abstención, al menos.
Ninguno de los dos principales partidos lusos está obteniendo beneficios políticos con sus maniobras, según un sondeo de opinión publicado el martes por Jornal de Negocios. La encuesta mostró que los socialistas en el gobierno y el PSD están perdiendo apoyos, ya que los primeros cuentan con el respaldo del 31,7% de los ciudadanos consultados a principios de octubre, frente al apoyo del 33,8% de la encuesta de septiembre. Por su parte, el PSD cuenta con el apoyo del 30,8% del electorado, frente al 32,3% del sondeo anterior.
La UE, el banco central portugués y Standard & Poor's Corp han acogido positivamente las nuevas medidas de austeridad del país, que consideran necesarias, pero los sindicatos han convocado una huelga general para el 24 de noviembre.
El Parlamento tiene hasta finales de noviembre para votar el presupuesto de 2011.
-Por Jeffrey T. Lewis, Bernd Radowitz y Jonathan House, Dow Jones Newswires, +34-618 526 915, djmadrid@dowjones.com
(END) Dow Jones Newswires
October 16, 2010 13:26 ET (17:26 GMT)
Copyright (c) 2010 Dow Jones & Company, Inc.
---
16 Oct 2010 23:00 BST =DJ ANÁLISIS DIVISAS: Paridad CAD no es motivo para festejo
(Este artículo se publicó originalmente el jueves)
   Por Karen Johnson
   UNA COLUMNA DE DOW JONES NEWSWIRES
 
TORONTO (Dow Jones)--Para el dólar canadiense, la paridad no es tanto motivo para celebrar esta vez.
Ante el decaimiento en la demanda desde Estados Unidos, este podría no ser el mejor momento para un dólar canadiense fortalecido. Tras semanas de negociarse lateralmente, la moneda canadiense alcanzó el punto de salida de un rango de negociación y el jueves por la mañana se negoció brevemente por debajo de la paridad con el dólar estadounidense. El dólar alcanzó un mínimo de C$0,9976, un nivel no visto desde el 26 de abril, según CQG.
En abril, hubo aplausos desde el mercado ante la recuperación a toda máquina de la economía de Canadá. Los canadienses estaban volviendo al trabajo y las exportaciones, repuntando. La moneda canadiense superaba a la mayoría de sus rivales, gracias a los fundamentales del mercado nacional.
Todo iba viento en popa.
Pero en este momento, el rendimiento del dólar canadiense no ha estado al nivel de algunos de sus pares, afectado por sus fuertes lazos con la gran e inestable economía al sur de la frontera. El ritmo de los indicadores económicos mejores a lo esperado disminuyó, y fue reemplazado por indicadores que ahora muestran cifras más desalineadas, o inferiores a las expectativas.
"El fortalecimiento del dólar [canadiense] es difícilmente el mejor acompañamiento para una economía nacional que está bajando la marcha y el viento en contra generado por la lenta recuperación en Estados Unidos", informó TD Securities el jueves.
Una moneda más fuerte encarece los bienes canadienses para Estados Unidos, que representan al menos un 70% de sus exportaciones.
"Esto hará decaer el crecimiento de las exportaciones en el futuro, hasta un punto que el nivel será sostenido ", dijo Paul Ferley, economista de RBC Capital Markets en Toronto. "En términos de las implicaciones en la política monetaria, un dólar canadiense fuerte implica un factor restrictivo sobre el crecimiento y potencialmente podría anular la necesidad de un alza en las tasas de interés".
El Banco de Canadá tiene previsto hacer su próximo anuncio de política monetaria el martes. En junio, pasó a ser el primer banco central en el Grupo de los Siete en elevar las tasas de interés desde el inicio de la crisis económica global. Ha elevado su tasa de interés al día en 25 puntos base en tres reuniones consecutivas a un 1,0%.
Los economistas están esperando que el banco central de Canadá mantenga las tasas de interés sin variaciones.
"Prevemos que se moverán sin hacia los laterales, debido al tipo de cambio; además el crecimiento en Canadá y Estados Unidos, y la inflación en Canadá han estado en el lado débil y eso proporciona más razones para que el banco mantenga las tasas en 1% luego de tres cambios consecutivos", señaló Ferley.
El dólar estadounidense ha estado bajo mucha presión por las expectativas de que la Reserva Federal lanzará una masiva operación de compra de deuda del gobierno, conocida como relajamiento cuantitativo, para evitar que la economía caiga nuevamente en recesión.
El martes, las minutas de la reunión de septiembre del Comité de Mercados Abiertos de la Fed resaltaron estas expectativas, mostrando que -excepto a que se produzca alguna mejora inesperada en la economía estadounidense- la mayoría de los funcionarios de la Fed creen que se necesitarán más medidas para impulsar el crecimiento. La flexibilización tendría un efecto negativo en la moneda de un país.
El inestable dólar de Estados Unidos volvió a caer frente a la moneda canadiense el jueves pero no se alejó mucho de la paridad.
-Por Karen Johnson, Dow Jones Newswires; karen.johnson@dowjones.com.
(END) Dow Jones Newswires
October 16, 2010 18:00 ET (22:00 GMT)
Copyright (c) 2010 Dow Jones & Company, Inc.
---
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de MercadoUnico

Anzuelo en el EURO? en el gráfico COT pareciera que si.
0 Comentarios
Gráficos Renko
1 Comentarios
Inversión o Especulación ? o directamente Rentabilidad = + 1.000 puntos en una semana...
0 Comentarios
Grecia DEFAULT: 6 semanas críticas en 6 países
0 Comentarios
!!! Las frases de los Políticos durante la CRISIS...
2 Comentarios
IMFC: Acción Colectiva para Recuperación Global
0 Comentarios
Posiciones Abiertas del EURO en tiempo real...
0 Comentarios
El Indice de Arte subió un 200 % en pocos días
2 Comentarios
Egipto Repercusión en la Bolsa Mundial…
3 Comentarios
Rumor: BANESTO...
12 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5