Tomas Lips  

MercadoUnico (274º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MercadoUnico
21:28 el 23 noviembre 2010

¿El final del euro?

23 Nov 2010 19:07 GMT DJ MARKET TALK: ¿El final del euro?
NUEVA YORK (Dow Jones)--El euro podría seguir el camino del Walkman de Sony y extinguirse completamente -si Portugal y España son los próximos en la fila por un rescate similar al de Irlanda y Grecia, según una simulación de una firma. "Hay temor por una expansión, y con ello una renuencia a mantener deuda denominada en euros, esto sería desastroso para el futuro de la eurozona y para el euro en sí mismo", dijo Lawrence Galitz, presidente ejecutivo de ACF Consultants. "A menos que se limiten los déficit, una fractura en la estructura de la eurozona podría hacer caer a todo el proyecto y hacer que se vuelvan a introducir las monedas anteriores, como el marco alemán".
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
9 comentarios
1 vez compartido
Creo que estamos mas cerca de que ocurra ésto de lo que la mayoría de la población española piensa. La alternativa que preveo si no ocurre ésto es la prolongación de las tasas de desempleo en este pais durante bastantes años. Dado que nuestro crecimiento económico en éstos últimos años se han basado en pocos sectores económicos (construcción, turismo) El crecimiento desproporcionado se denomina hasta en medicina: elefantiásis. Y la promoción de nuevos canales económicos de crecimiento será muy lastrada por la situación actual. Nuestro gasto público es desproporcionado para los servicios que ofrece a la población y la creación de empresas nuevas basada en la dotación de subvenciones y ayudas, ha dado cómo resultado un tejido empresarial basado en el circulante, sin recursos propios ni capitalización por lo que al primer embate (falta de pedidos, impagos) no ha aguantado. No se puede tener un tejido empresarial que al recibir un pago (pagaré, letra, etc...) tiene que ir corriendo a su entidad financiera a descontarlo. Creo que nos esperan años malos al conjunto de la población. Espero equivocarme, por el bien de mis conciudadanos, gracias por el blog, por los artículos tan excelentes de sus socios/usuarios y por permitir expresar mi sentir. Muchísimas gracias por su excelente servicio a la comunidad.

En España tenemos unos problemas financieros y económicos muy notables, aunque las cifras macros no parecen indicar mucho más males de los que tienen otros países, tenemos una economía en continuo estancamiento y más bien diría yo, en profunda recesión.

El sistema financiero español no se ha restructurado con la urgencia que se requería y el tejido empresarial lleva mucho tiempo viviendo de refinanciaciones. La liquidez no aflora, los activos no tienen valores reales con lo que no sabemos cómo están realmente las entidades financieras.

Pero además tenemos la crisis inmobiliaria, mucha deuda, mucho stock y muchos que piensan que volveran los buenos tiempos del sector inmobiliario. He leído en varias ocasiones y cada vez más la teoría de que en España tiene que estallar una segunda burbuja inmobiliaria. Veremos cuánto tienen que bajar el valor de los inmuebles para actualizarse.

Mientras estos problemas no se solucionen el Estado va a caer, porque no se está generando riqueza, se está sosteniendo un muerto, un muerto que se llama España y que puede ayudar a la desaparición del Euro.

¿Pero bueno, no queríamos un Euro más débil para exportar y salir de la crisis?

Yo, mientras siga teniendo atasco todas las mañanas para ir al trabajo, y dificultad para aparcar, pensaré que lejos de estar en graves problemas, "sólo un 20%" de la población activa lo está pasando mal, el otro 80%, no tiene NINGÚN PROBLEMA.

Si Europa (con Alemania y Francia), tirán "para adelante", nosotros saldremos enganchados si o si.

Otra cosa es que con 18 millones de trabajadores, podamos seguir teniendo el número de funcionarios que tenemos, una sanidad pública insostenible, un  estado de las autonomías inviable, un plan de formación nacional deficiente, etc. etc.

Nada que no se arregle en el próximo decenio, "a hostias", como siempre ha ocurrido en este país...

No veo que el Euro vaya a desaparecer, si lo hace, por cierto que eso daría mucho trabajo, sobre todo en mi sector, teniendo que cambiar todos los sitemas y programas informáticos :-). Igual es la solución para mover la economía :-)

@aoshi7, ¿NOTO CIERTO TONO OPTIMISTA EN TUS PALABRAS?  Ten cuidado porque alguien te podría denunciar ... :-D)))
No soy optimista, simplemente realista.
Bueno esto es como la película de Woody Allen "Todo lo que quiso saber sobre el sexo...." http://www.filmaffinity.com/es/film150564.html
En un momento un médico de planificación familiar pregunta a una pareja:
- ¿Cuántas veces hacen el amor al mes?
Responde la mujer - Muy pocas 5 veces... .
La misma pregunta a otro matrimonio.
Reponden - Muchas!! unas 5 veces. Todo depende de la perspectiva que tengas. Como decía Paco Paramés (Bestinver), el hombre tiene la extraña manía de hacer cosas lógicas y de supervivencia, que hace que a largo plazo, haya crecimiento.
..
Soy de los que piensa que España, si las cosas no se tuercen más de lo normal, crecerá el año que viene en torno al 1%. A poco que nos de por trabajar, y ajustar nuestros precios, activos, y salarios, lo que vendrá después será crecimiento, ahorro, y MUCHOS IMPUESTOS :-), para consolidar la deuda.
.
No veo que el Euro puede "destruirse", ¿Cómo se hace eso?

El martes pasando por el centro de la Ciudad, se me cayo el alma al suelo viendo la cantidad de personas que había haciendo cola para entrar en un comedor Social, estoy hablando aprox. de 200

Yo no tengo tan claro eso de que el 20% lo esten pasando mal y el otro 80% no tengan problemas. No se si el final del Euro ha llegado pero creo que en España estamos otra vez en recesión, desde Septiembre, de nuevo eres, de nuevo absorciones de empresas, cierres, Suspensiones de pagos, todo esto origina gente a la calle y si ya hay un 20% de parados no se a donde llegaremos.

La vivienda todavía tiene que bajar mas su precio y el mercado reabsorver el excedente mientras esto no ocurra los precios tienen que seguir bajando.

Los bancos sus activos mal valorados, en vez de hacer dotación de morosidad , lo que hacen es , ahora lo llaman "refinanciar la deuda" a no se cuántos años mas, mejor eso que no cobrar, por lo tanto en ningún momento sabemos la realidad de las cosas.

Desde luego para rato hay caldo, esto no se arregla ni de lejos en una década.

Quisiera ser mas optimista, y soy afortunada por estar trabajando, pero solo me basta para mirar a mi alrededor y ver la realidad. Eso de que se genera pánico porque los medios de comunicación no dan masque malas o exageradas noticias..... bueno que cada uno piense lo que quiera  solo hay que ver lo que pasa dia a dia..........

@brea, no te falta razón, pero si pasas al lado de un comedor social, verás las mismas colas que veo yo, cuando paso por una oficina del INEM.

Es evidente que si vas a la "fuente, encuentras agua". En TV, todos vemos historias para no dormir, en cambio, en nuestra realidad social cercana (yo me considero de clase media normalita), todavía no tengo ni de lejos una noticia rara que contar.

No me valen las historias de un amigo ha perdido el trabajo, y ahora no sabe que hacer con su hipoteca de su casa de Madrid. Más que nada porque si la vende, con todo lo que tiene pagado, compensa la deuda y puede tirar al menos durante 5 años sin problema.

No voy a negar que 2 millones de personas pasándolo mal, son muchas personas, pero tampoco hay que negar que 16 millones yendo a trabajar, más todos los pensionistas (los ganadores de esta crisis digan lo que digan), haciendo vida normal, hemos puesto ya suelo a una economía, que si bien no va a repuntar a corto plazo, será difícil que vaya a peor, y más con Alemania creciendo.

Otra cosa es que EE.UU y Alemania, vuelvana caer en recesión, entonces estaremos jodidos, pero aún así, en España, por mucho que el Estado del Bienestar se reduzca (algo lógico, porque sólo era sostenible con la burbuja inmobiliaria), no vamos a dejar ni va a pasar que nadie vaya a pasar a hambre. Pensar lo contrario me parece de prensa amarilla...

@Aoshi7, yo también me considero de una clase media normalita , y gracias a Dios no tengo que contar ninguna historia personal rara ni de ningún amigo, pero te puedo asegurar y lo he visto personalmente  en contenedores que sacan las grandes superficies con basura, y alimentos perecederos que no los pueden vender por la fecha, a personas vaciando el contenedor, esto en una calle céntrica de Zaragoza, hambre no se si pasarían, pero una persona que no tiene necesidades no hace eso.

De hecho una amiga que trabaja en SUPERMERCADOS DIA, me dijo que les había prohibido terminantemente tirar alimentos a la basura, les han dispuesto de unos contenedores dentro de los supermercados para echar ahí lo que tienen que tirar y se los lleva el camión, supuestamente para no tener gente a las 9 de la noche en la puerta esperando que saquen los contenedores y vaciarlos.

Me alegro de que seas optimista y veas las cosas así , supongo que es mas llevadero, yo lo soy menos.

Estimados amigos, EE. UU. ha devaluado su moneda emitiendo mas papel ya que China se niega a revaluar el yuan, resultado, las expotaciones de la U.E. a terceros se resentirán por los cambios y seguros de cambio de moneda. En la U.E. ya han entrado en bancarrota (si, si bancarrota) Grecia e Irlanda, de Isandia ya no se habla nada en las noticias generalistas, el fondo previsto para el rescate de los paises U.E. ya está descontado, Portugal y España, endeudándose a futuro con unos intereses desconocidos en deuda estatal, para pagar las emisiones de deuda que va venciendo...ya veremos que pasa pero no apunta nada bueno...a mi humilde criterio y si los pensionistas somos los ganadores de ésto, querido amigo pues ya me dirás...Un abrazo a todos.
 Comentar

Últimos artículos del blog de MercadoUnico

Anzuelo en el EURO? en el gráfico COT pareciera que si.
0 Comentarios
Gráficos Renko
1 Comentarios
Inversión o Especulación ? o directamente Rentabilidad = + 1.000 puntos en una semana...
0 Comentarios
Grecia DEFAULT: 6 semanas críticas en 6 países
0 Comentarios
!!! Las frases de los Políticos durante la CRISIS...
2 Comentarios
IMFC: Acción Colectiva para Recuperación Global
0 Comentarios
Posiciones Abiertas del EURO en tiempo real...
0 Comentarios
El Indice de Arte subió un 200 % en pocos días
2 Comentarios
Egipto Repercusión en la Bolsa Mundial…
3 Comentarios
Rumor: BANESTO...
12 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5