Daniel Santacreu  

Mercatradingbolsa (690º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Mercatradingbolsa
09:54 el 24 febrero 2015

11.200 Ibex a tiro de piedra ¿Lo conseguirá?. Análisis Ibex-35, Dow Jones, Inditex, Iberdrola, Acs

   Subidas generalizadas en las principales bolsas europeas, que mantuvieron el pulso alcista otra jornada más. Ganancias del 1.02% para el Ibex-35, que ha superado la resistencia que veníamos apuntando desde nuestros boletines, en niveles de 10.925 puntos, generando un hueco alcista que, probablemente sea de continuidad. 
 
   Si la presión compradora consigue que los índices rompan sus próximas resistencias, podríamos ver al Ibex-35 conquistando los máximos de 2.014. 
 
   Podríamos estar asistiendo a cierto agotamiento comprador debido a la proximidad de resistencias en el sector bancario europeo y en el propio selectivo español. Seguimos pensando que cualquier retroceso, es una oportunidad para aumentar la exposición a renta variable.
 
   La zona de máximos en el caso del Ibex-35, se encuentra en niveles de 11.200 puntos. Llegado a ese punto, podría esperarse un freno temporal en las subidas, mientras tanto, seguiremos comprados o incluso podríamos exponernos algo más al mercado, en busca de revalorizaciones hasta dichas zonas clave que comentamos.
 
   En el plano macroeconómico seguirá centrando la atención Grecia, ya que queda por ver cómo se desarrollará el acuerdo alcanzado con el Eurogrupo, el pasado viernes. 
   
 
 
   
 
   En el caso del Dow Jones de industriales, el índice se sitúa ya por encima del nivel clave que representan los 18.100 puntos, aunque a cierre de estas líneas, este está siendo un nivel de consolidación y en el que le está siendo costoso situarse por encima. 
 
   El aspecto técnico tanto del Dow Jones, como del Dax alemán, Cac40, S&P500 sigue siendo alcista de fondo, aunque comenzamos a notar demasiado optimismo en el mercado, y ésto, históricamente cuando ocurre, suele ser anticipo de caídas a corto plazo. 
 
   El ratio Put-Call se sitúa en niveles de 0.50, lo que podría indicarnos que estaríamos próximos a un posible techo de mercado.
 
   Medias móviles alcistas en el índice neoyorquino, ligero aumento en el volumen de contratación, y aunque con cierta sobrecompra acumulada, por el momento, no está siendo del todo relevante para el alcance de nuevos objetivos.
 
 
  
 
 
 
   INDITEX: Los títulos de Inditex, un valor de gran capitalización que está funcionando mucho mejor que el mercado. En subida libre técnica y absoluta, y superando la resistencia clave que se situaba en niveles de 27.12 euros, hoy ha probado el nivel de los 28 euros. Hueco alcista en la sesión de hoy, que ha sido cubierto pero no cerrado, lo que deja evidencias técnicas de que pueda ser un hueco de continuidad alcista.
 
   Si ampliamos el gráfico al medio plazo, observaremos un patrón de doble suelo en la zona de los 20 euros y entornos desde donde ha conseguido rebotar y formar una estructura de máximos y mínimos crecientes en gráfico diario hasta la fecha de hoy.
 
   Un gráfico técnico impecable de corto y medio plazo, y un valor que se puede mantener en cartera si se tiene. Todavía le puede quedar gasolina para ir alcanzando nuevos máximos.
 
 
 
 
 
 
 
   ACS: Un valor que hemos colocado en nuestro radar particular en la sesión de hoy, y es que después de romper al alza la zona de doble techo en niveles de 33.28 euros por título, el valor ha conseguido revalorizaciones ya muy próximas a la zona de resistencia que suponen los 34 euros en el muy corto plazo. 
 
   Si analizamos el comportamiento de los títulos de la constructora a fecha de hoy, nos daremos cuenta que la zona de máximos es justamente esos 34 euros de los que hablamos.
 
   En subida libre técnica, desde que rompió su zona de resistencia y doble techo en 33.28 euros, lo que le da cierto potencial alcista indeterminado, por el momento. 
 
   Si el valor termina por situarse por encima de este nivel, y más en precios de dos cierres consecutivos, el nuevo tramo alcista, y siempre que el Ibex no pierda fuelle y se sitúe siempre por encima de 10.925 puntos, ACS debería, como mínimo buscar la zona de los 34.50 - 35 euros.
 
   En el observatorio para posible entrada en el corto plazo, aunque hay que buscar un timming adecuado. En el radar.
 
 
 
 
 
 
   IBERDROLA: En la jornada de hoy, el valor ha conseguido cerrar el primero de los huecos bajistas que tenía formado en la zona de los 5.97 euros, y parece querer dirigirse hacia el cierre del segundo de los huecos que tiene formado en 6.10. Técnicamente, viene formando una nueva onda alcista B con proyección hacia el nivel de los 6.30 euros.
 
   Un valor apto para trading de corto plazo, donde es posible todavía tomar posiciones alcistas en busca de un objetivo muy claro, el primero en la zona 6.10 y el segundo, aunque pueda tardar algo más en conseguirlo, niveles de 6.10 euros. 
 
   El stop para cualquier posición tomada o que se tome ne el valor en estos momentos pasaría por no perder la zona de los 5.70 euros en precios de cierres.
 
   Niveles próximos a sobreventa para el corto plazo, según nos muestra el indicador Macd. Medias móviles alcistas y un gráfico técnico impecable, alcista , y con una clara consecución de la secuencia de máximos y mínimos crecientes, donde así, sí se sube.
 
   Un mantener, o incluso poder tomar posiciones en estos momentos siempre que el Ibex permanezca por encima de 10.925 puntos, en precios de cierres.
 
   
 
   
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 
 
 
 
   P. D.:  Apúntante a nuestras  ALERTAS vía EMAIL  y recibe nuestra  OPERATIVA  de valores para el medio plazo,  Oportunidades de Mercado , Valores Interesantes , Newsletter, etc.  TOTALMENTE GRATIS  y en tu correo electrónico. Escríbenos la palabra  ALTA  a mercatradingbolsa@gmail.com  o a  info@mercatradingbolsa.com , y suscríbete de forma gratuita.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5