Daniel Santacreu  

Mercatradingbolsa (690º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Mercatradingbolsa
10:23 el 15 enero 2015

Alta Volatilidad en zonas de soporte ¿Rebote o ruptura definitiva? Análisis y Valores: Inditex, Ferrovial

  
   Sesión de altísima volatilidad la vivida hoy en prácticamente todos los mercados que finalmente han terminado en territorio negativo, después que el asesor legal del tribunal más alto de la UE rubricara la legalidad de las eventuales compras de deuda pública que ejecutará el Banco Central Europeo.
 
   El presidente del BCE, Mario Dragui dijo en una entrevista a Die Zeit que la eurozona necesita una política monetaria flexible para lograr la estabilidad de precios en la zona euro y el Consejo de Gobierno está decidido a cumplir con este objetivo. Uno de sus miembros, dijo también este miércoles que la compra de bonos soberanos debería decidirse con prontitud.
 
   El consejo del Bce se reunirá el próximo dia 22 de enero y entonces podría decidir cuándo comenzar a imprimir dinero para comprar grandes cantidades de bonos gubernamentales- una política conocida como alivio cuantitativo o "quantitative easing", con el objetivo de evitar una deflación. El pronunciamiento del abogado del tribunal europeo ha sido como se esperaba, y si la compra de deuda pública es demasiado agresiva podría tensar las relaciones entre el Banco central europeo y el alemán Bundesbank.
 
   Parece ser que no gusta el nuevo QE que parece ya visto para sentencia, y los mercados parecen que desaprueban que se esté inyectando liquidez en el mercado de bonos, de esta forma tan artificial.
 
   Tanto es así que hemos vivido una jornada en España con apertura con cierto hueco bajista que rápidamente ha sido cubierto, yendo a buscar la zona de los 10.000 puntos. Superada esta zona, y cuando todo parecía indicar que buscaríamos la resistencia en 10.050, rápidamente se ha venido abajo, nuevamente a buscar la zona de mínimos de hoy, para rebotar nuevamente más de 100 puntos y terminar prácticamente en zona de mínimos de nuevo.
 
   Un mercado altamente volátil y difícil de digerir puesto que en una sola sesión, títulos como han sido Bbva (que hemos estado siguiendo) han sufrido una volatilidad de más del 3%. Imposible operar de esta forma sin pensar en una ruleta rusa o un casino, más que un mercado de renta variable mínimamente coherente.
 
   Cualquier notícia negativa hace saltar las alarmas, y el papel sale rápidamente al parqué. El nerviosismo en los inversores está, en estos momentos, a flor de piel.
 
   Técnicamente, nuestro selectivo se encuentra justo en la base de la directriz alcista o parte baja del banderín que viene formando de medio plazo, y debe definirse, bien al alza, bien a la baja. En este caso, tendriamos dos posibles escenarios.
 
   Escenario 1.- Rebote hacia la zona de resistencia primera en niveles de 10.050 puntos, lo que alejaría el peligro de que los bajistas se adueñaran de la situación y permitiría poder afrontar un nuevo tramo de alzas mínimo hacia la zona 10.325 puntos.
 
   Escenario 2.- Pérdida del nivel de 9.800 puntos en precios de cierres, lo que acarrearía nuevos retrocesos hacia la zona de los 9.350 - 9.300 puntos, donde queda la proyección de la última gran vela roja en sus mínimos intradía de la jornada del pasado 16 de Octubre.
 
   Tanto se de un escenario u otro, llevará implícita una volatilidad a la que no estamos, para nada acostumbrados y motivo por la cual debemos ser extremadamente cautos, en este sentido.
 
 
 
 
 
 
   DOW JONES: Hoy, de nuevo, seguimos instalados en una sesión sumamente volátil que está sirviendo de cierto veneno a los mercados del otro lado del charco, como ha sido el Dax y el Ibex, en la sesión de hoy. La formación de ayer, con fuerte cola por arriba y por abajo, así como el mal cierre de este índice, ha provocado caídas a primera hora de hoy aquí en casa.
 
   Técnicamente, se encuentra en zona de apoyo correspondiente al retroceso Fibo de todo el gran tramo alcista que nos llevó desde mínimos en 15.855 hasta la zona de máximos en 18.095 puntos.
 
   La pérdida, en precios de cierres, del nivel de los 17.566 puntos, daría paso a un nuevo movimiento bajista en busca de su siguiente zona de soporte en 17.240 puntos.
 
   No vemos recorrido más allá de los 18.095 puntos, no sin antes asistir a un proceso correctivo hacia los mínimos marcados en la sesión del pasado mes de Diciembre, en niveles de 17.100 puntos, aproximadamente.
 
   Cualquier excusa podría ser buena para seguir con la fase de reacción que hemos visto desde máximos. Bien petróleo, bien un QE en Europa, etc. 
 
 
 
 
  
 
   Vamos hoy, con el análisis de dos de los valores que mejor comportamiento están teniendo un magnífico comportamiento dentro del selectivo español, con sus posibles estrategias de trading en cada caso, para quien no esté demasiado expuesto en estos momentos de gran incertidumbre y quiere añadir un activo o mayor exposición en sus carteras.
 
   
 
 
 
 INDITEX: Supera máximos y entra en subida libre técnica absoluta.
 
    
   Los títulos de Inditex, después de la zona de máximos alcanzada en la jornada de ayer, al superar niveles de 24 euros se han convertido en la joya del Ibex-35, y es que el actual nivel de cotización en 24.69 euros, equivale a 123.45 euros antes del split.
 
   La compañía sigue aumentando su nivel Ebitda y margen de benefícios, algo que está gustando a los inversores, sin ninguna duda. Si atendemos a criterios técnicos, la proyección alcista iniciada a principios del año 2.009 se extiende hasta la actualidad, en una secuencia de máximos y mínimos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual. 
 
   Quien no esté dentro y desee añadir algo más de exposición a renta variable a su cartera, vemos posibilidades de entrada en niveles de precios actuales, ya que el objetivo técnico de corto plazo, según nuestro propio punto de vista, se sitúa en el límite de la proyección del último tramo alcista que llevó a romper resistencias, es decir, a niveles próximos a los 25.30 euros en primera instancia.
 
   El stop de cualquier estrategia alcista que se tome en el valor en estos niveles, pasaría por no perder la zona mencionada de esos 24 euros, siempre hablando en precios de cierres.
 
   Un valor que puede actuar como refugio en caso de retrocesos en el mercado de renta variable o una alta volatilidad. Comportamiento claramente mejor que el mercado.
 
 
  
 
 
 
 
   FERROVIAL: Después de la enorme vela alcista desplegada en la jornada de ayer, donde se anotó casi un 3 y medio porcentual, el valor ha roto, de nuevo, otra de sus resistencias de medio plazo que situábamos en niveles de 16.77 euros. La ruptura fue sin demasiado volumen de contratación pero se podría dar por válida, en un contexto de mercado totalmente turbulento y falto de tendencia.
 
   Vista la cercanía de la zona de resistencia que podría formarse en niveles de 17.50 euros, donde coincide la parte alta del canal de medio plazo, pensamos que cualquier recorte que lleve al valor, de nuevo, hacia la zona de los 17 euros, podría ser un buen momento para iniciar cobertura en el valor con stop por debajo de su zona de resistencia anterior, ahora soporte, por debajo de 16.77 euros en precios de cierres.
 
   Medias móviles alcistas y algo de sobrecompra en el corto plazo. Uno de los mejores valores del selectivo español pero no con el momentum adecuado de incorporación, necesitaríamos cierto recorte para tomar posiciones.
 
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 
 
P.D.  Si alguien desea recibir mi  OPERATIVA EN TIEMPO REAL  de valores de medio plazo, nuestros boletines donde analizamos periodicamente el mercado de renta variable, Valores Interesantes, Oportunidades de Inversión, etc. no dudes en inscribirte. Envíanos e-mail con la palabra clave  ALTA   a  mercatradingbolsa@gmail.com  y serás directamente incluído/a en mi lista donde, cada vez que realice una operación, detecte alguna oportunidad de mercado interesante, recibirás nuestra notificación.
 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5