Daniel Santacreu  

Mercatradingbolsa (690º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Mercatradingbolsa
14:12 el 02 mayo 2016

Análisis de Situación. Europa Vs Wall Street. Ibex-35, Dax xetra, Dow Jones e Ideas en BBVA y MEDIASET



    Jornada de corte consolidativo y signo mixtro dentro de los principales valores que componen el selectivo español después de asistir a un cierre semanal previo que echó al trate cualquier intento de batir resistencias y superación de máximos anteriores, y es que el selectivo español lleva acumulada una fuerte subida desde la zona de mínimos interanuales en niveles de 7.750 puntos desde donde ha conseguido formar dos ondas alcistas (A y B) que lo ha llevado a buscar niveles de corrección proporcional Fibonacci (38.20%) a la última gran caída desde 11.600 puntos. 
   A corto plazo, hemos superado la directriz bajista o resistencia decreciente que frenaba los precios, en falso, y hemos vuelto por debajo de la misma en una sesión, la del pasado viernes de fuertes recortes protagonizados, una vez más, por la gran banca. 


   Los niveles de sobrecompra se mantienen algo elevados, aunque ya con cierta curvatura tendente a buscar la salida de estos niveles y situarse por debajo de su línea de referencia, tal como podemos apreciar en el Estocástico del gráfico adjunto, con sus medias móviles alcistas y una media móvil de 200 sesiones que pasa por la zona 9.600 y que bien podría ser el objetivo a corto plazo del selectivo de la bolsa española. 
   Los recortes, en cualquier caso, no deberían alcanzar más de su principal zona de soporte de corto plazo por debajo de 8.890 puntos. Si esta pérdida se produjera en cierre diario sería muy probable asistir a una fase de corrección algo más severa. 


   Hoy es festivo en Madrid, lo que viene notándose en el volumen de negociación ya desde primera hora de la mañana y esperamos una jornada más o menos tranquila.


   Bajo nuestro punto de vista, seguimos pensando en una cierta recuperación de niveles desde precios actuales, aunque no tenemos muy clara la visión de mercado actual, ya que la pérdida de esos 8.890 puntos llevaría aparejado un nuevo tramo bajista, lo que invita a tomar precauciones a la hora de operar en estos dias. 
 

 





   DAX


   En cuanto al Dax alemán, hemos visto una fortísima recuperación de este índice desde que tocó la zona 8.700 puntos allá en el mes de Febrero y desde donde hemos asistido a una restructuración de precios muy importante hasta alcanzar exactamente el 61.80% de Fibonacci al último tramo bajista que arrancó en 11.430 hasta dichos mínimos. 
 
   A corto plazo, hemos alcanzado este nivel en forma de varias ondas alcistas, la primera de ellas con origen en 8.700 y finalización en 10.065, y la segunda con origen en esos 10.065 puntos y culminación en 10.490 puntos. 
   Es necesario rebasar esta última zona de resistencia y control para dar paso a un nuevo movimiento alcista tendente a buscar el cierre del último de los huecos bajistas que quedan por cerrar en 10.740 antes de buscar su zona de máximos del año pasado. 
   Cabe destacar el comportamiento de la media móvil de 200 sesiones que sigue pesando como un lastre en este mercado y que ha provocado, a su vez un deterioro a corto plazo del aspecto técnico alcista que mantenía este índice. 
   Saliendo de su zona de sobrecompra, es necesario y vital que se sujete en la zona 10.067 como principal soporte de corto plazo que no debería perder. 








   S&P 500

   
   En el caso del Standard & Poors 500 se encuentra en plena fase de reacción que lo ha llevado a tratar de buscar niveles de soporte de referencia, aunque, y en virtud de la vela que se formó el pasado viernes en cierre semanal las compras hicieron su aparición mucho antes que se alcanzara incluso su primera zona de soporte en 2.039 puntos que es el 23.60% de retroceso proporcional Fibonacci al último tramo alcista que arrancó en Febrero de este mismo año en la zona de doble suelo en los entornos de los 1.810 puntos hasta los máximos alcanzados estos últimos dias en 2.110.


   El volumen de negociación en la caída ha sido algo más elevado que en los últimos dias, lo que debería servir para elevar el nivel de control del riesgo para cualquier cartera. 


   Saliendo de su zona de sobrecompra, el SP500 comienza a tener sus indicadores técnicos adelantados en situación de poder continuar el rebote. Sería bastante raro que se perdieran, de primeras, niveles de soporte en 2.040 puntos que nos llevaran de inmediato hacia la zona 2.000. Bajo nuestro punto de vista es mucho más probable que se intente un asalto a máximos históricos que una continuidad en el retroceso iniciado. 


  



   ANÁLISIS DE VALORES y ASPECTO ACTUAL DE MERCADOS: 



   Bajo nuestro punto de vista, y dado que Wall Street se mantiene en zona de máximos, es probable que las caídas sigan incrementándose en próximos dias, aunque la fortaleza que están demostrando los índices del otro lado del Atlántico podrían estar indicándonos que una vuelta a máximos es muy posible. 


   Europa, indecisa y siempre al son que marca el Dow Jones y SP500, tiene sus dudas. El sector bancario, duramente golpeado en los últimos compases del ejercicio pasado y las primeras semanas de éste, ha tenido problemas para seguir subiendo a poco que se han conocido resultados del primer trimestre. 


   Aun así, el fuerte descuento en el que cotizan algunos de ellos nos daría, en algunos casos, una ventana de trading con opciones alcistas aunque sin vocación de permanencia en algunos activos. 

 


   Entre ellos, destacamos: 



 
   BBVA

 


   La semana pasada Bbva se confesó ante el mercado, sufriendo caídas que, en alguna sesión llegaron incluso a superar los 6.5 puntos porcentuales, abriendo dos huecos bajistas que han empeorado su situación en el corto plazo. 


   Si la corrección ha finalizado en la zona cercana a los 6.10 euros, podríamos dar por concluída la misma y el aspecto de cierta recuperación y reacción desde zona de mínimos que ha mostrado la entidad no quedaría mermada en ningún caso. La secuencia de mínimos relativos crecientes sigue intacta y es muy probable que se vaya, en próximos dias, a buscar el cierre de alguno/s de los huecos bajista que quedan abiertos. 
   Su situación técnica de medio plazo sigue en fase de rebote tendencial, y en el mismo ya se ha alcanzado el 38.20% de Fibonacci a toda la caída que arrancó desde la zona 9.25 hasta mínimos en 5.13 euros. 


   Pensamos que para trading o con opciones de poder obtener algo de rentabilidad rápida, niveles actuales de cotización se tomarían como referencia para posicionarse de forma alcista en el valor con objetivos en 6.27 euros y 6.70 en segunda instancia. El stop pasaría peor no perder el hueco alcista que se generó el pasado 13 de Abril en 5.59 euros. 

 




   MEDIASET

   
   Otro de los gráficos que despierta nuestra atención e interés es Mediaset, que, después de presentar resultados mucho mejores de lo esperado, sigue haciéndolo bien en el corto y medio plazo, aunque parece que haya comenzado a encontrar cierta resistencia en las inmediaciones de la zona 11.42 euros. 


   A corto plazo, el valor ha tenido una fuerte revalorización de precios hasta buscar resistencias inmediatas. Su aspecto técnico es de lo mejor que podemos encontrar dentro del selectivo español. 


   Superada su media móvil de 200 sesiones el valor ha alcanzado niveles relevantes de corto plazo. Sus indicadores técnicos nos adelantan una clara situación de sobrecompra que deberá aligerarse en próximos dias para que ofrezca unas mínimas garantías de éxito en cualquier operación. El fuerte volumen de negociación que ha experimentado el valor en la zona de los 10.5 euros nos hace presagiar que las alzas podrían continuar, aunque sería necesario esperar niveles de precios en los entornos de su antigua resistencia, ahora soporte en 10.65 e inmediaciones para tomar posiciones alcistas en el valor con objetivos en 11.45 en primera instancia y stop por debajo del origen del último de los huecos alcistas que permanece abierto en 10.24 euros en precios de cierres. 


 
   




   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 



   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
   Http.//www.mercatradingbolsa.com

 

 

P.D. Si deseas recibir nuestra  OPERATIVA EN TIEMPO REAL  ,  VALORES INTERESANTES ,   ideas de  TRADING, boletines, newsletters,etc. de forma  TOTALMENTE GRATUITA, solamente tienes que enviarnos un email a info@mercatradingbolsa.com  con la palabra clave  ALTA , y serás incluído en nuestra lista  donde recibirás  nuestras operaciones directamente en tu e-mail. 

 

o síguenos en  TWITTER:  @mercatradingbol

 

   Y ahora también.. Consigue 12 meses GRATIS de Suscripción SMS Mercatradingbolsa valorada en 150 euros

 

   Infórmate en: http://mercatradingbolsa.com/igmarkets.html

 


 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5